Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

Un bioma de montaña.

Las montañas o colinas extremas son biomas de resfriado común. Hay nueve variantes usadas y sin usar una variante en la familia bioma.

Descripción[]

Los biomas de montaña presentan un terreno empinado y alcanzan elevaciones más altas que cualquier otro bioma en el juego que no sean los biomas de sabana destrozada. La superficie está hecha de bloques de césped, piedra, menas y grava. El bioma de montañas estándar generalmente alcanza su punto máximo en aproximadamente el nivel Y 110, aunque otras variantes pueden ir más alto. Como el clima es frío, la lluvia cambia a nevada por encima de aproximadamente el nivel Y 92, donde se forman capas de nieve apiladas en bloques por encima de ese punto, junto con el agua que se congela en hielo. La hierba y las hojas son de color agua. Llamaspuede desovar en biomas de montaña; son los únicos lugares donde las llamas pueden desovar además de las sabanas. Además, el mineral de esmeralda se genera exclusivamente en biomas de montaña y los parches de piedra infestados se generan por debajo del nivel del mar.

Los biomas de montaña tienen algunas características y formaciones inusuales en comparación con otros biomas debido al algoritmo de generación del terreno.

Los bloques flotantes e incluso las pequeñas islas flotantes son comunes, al igual que los voladizos y las grandes cascadas (ocasionalmente, incluso las lavacas). Esto puede crear algunas vistas impresionantes a veces. Estas rarezas se magnifican en sabanas destrozadas.

La supervivencia en biomas de montaña puede ser un desafío para los principiantes, debido a que las alturas a menudo corren el riesgo de sufrir grandes daños por caídas y elevaciones más altas que traen nieve y hielo, pero puede ser bastante fácil una vez que se aclimata al área y se encuentra o se hace un espacio lo suficientemente plano como refugio. Las llamas también pueden servir como animales de carga útiles cuando se domestican. Sin embargo, el agua debe estar protegida por una luz o un techo para evitar que se congele cuando está por encima de la línea de nevadas, y el jugador debe estar atento a su entorno para evitar caerse de acantilados empinados, especialmente cuando lucha contra criaturas hostiles. También se debe tener cuidado al minar en biomas de montaña, debido a que ocasionalmente se generan piedras infestadas; el jugador podría verse invadido por lepismas si no están preparados.

Los biomas de montaña se generan dentro de grupos de biomas fríos y fríos, que comúnmente se encuentran junto a biomas de taiga, bosques o llanuras.

Variantes[]

Hay un total de diez biomas variantes de montaña, entre ellos uno cuya generación se ha interrumpido en nuevos mundos.

Montañas[]

El bioma de las montañas o colinas extremas[próximamente: JE 1.18] es la variante de montaña normal. Este bioma cuenta con el terreno pedregoso y cubierto de césped estándar (con robles y abetos generados esporádicamente árboles[Solo Java Edition].

Como en la mayoría de las variantes de montaña, las llamas pueden generarse aquí, y los bloques infestados de lepismas y la mena de esmeralda se generan naturalmente.

En Java Edition:

Criatura Posibilidad de aparición Tamaño de grupos
Categoría pasiva

Oveja

12/45 4

Cerdo

10/45 4

Pollo

10/45 4

Vaca

8/45 4

Llama

5/45 4 - 6
Categoría hostil

Araña

100/515 4

Zombi

95/515 4

Aldeano zombi

5/515 1

Esqueleto

100/515 4

Creeper

100/515 4

Slime

100/515 4

Enderman

10/515 1 - 4

Bruja

5/515 1
Categoría ambiente

Murciélago

10/10 8
  • solo en chunks de slime.

En Bedrock Edition:

Categoría pasiva

Cabra

20/83 2 - 3

Oveja

12/83 2 - 3

Cerdo

10/83 1 - 3

Pollo

10/83 2 - 4

Calamar brillante

10/83 2 - 4

Vaca

8/83 2 - 3

Ajolote

8/83 1 - 4

Llama

5/83 4 - 6
Categoría hostil

Araña

100/495 1

Zombi

95/495 2 - 4

Aldeano zombi

5/495 2 - 4

Esqueleto

80/495 1 - 2

Creeper

100/495 1

Slime

100/495 1

Enderman

10/495 1 - 2

Bruja

5/495 1
Categoría ambiente

Murciélago

10/10 2

Montañas boscosas[]

Las montañas boscosas generan arboledas de robles y abetos. Este bioma también se genera de forma independiente como una separación gruesa cuando un desierto bordea un bioma nevado.

En Java Edition, estos biomas tienen elevaciones más altas que las montañas normales, alcanzando un máximo de aproximadamente el nivel Y 140.

Si bien el aumento del suministro de madera puede ser útil, los picos más altos aumentan el riesgo de daños por caídas fatales, especialmente si esta variante se genera en el borde de una cadena montañosa y bordea un río u otro bioma de baja elevación.

Las montañas boscosas utilizan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas.

Montañas de grava[]

La variante de montañas de grava reemplaza las capas superiores de piedra y césped con grava en todo el paisaje.

En Java Edition, sus picos son ligeramente más altos que las montañas normales, aunque no tan altos como las montañas boscosas. Debido a que la grava reemplaza la mayor parte de la hierba, los árboles se generan con mucha menos frecuencia, lo que hace que esta variante sea relativamente estéril. Los jugadores deben tener cuidado al salir a la superficie desde el subsuelo en este bioma, ya que las capas superiores de grava pueden representar un peligro de asfixia.

Las montañas de grava utilizan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas.

Montañas de grava+[]

Las montañas de grava + es una variante rara que es similar a las montañas de grava. Los picos todavía están cubiertos de grava, pero a menudo se generan grandes valles entre los picos. De manera diferente, también se genera de forma independiente como una separación gruesa cuando un lago del desierto bordea un bioma nevado, y en Java Edition, presenta los picos mucho más altos de las Montañas boscosas. Los árboles aún son bastante escasos en este bioma, lo que lo convierte en un bioma difícil para la supervivencia, debido a que su esterilidad se combina con un terreno escarpado.

Las montañas de grava + usan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas.

Borde de montaña[]

La variante del borde de montaña es una variante no utilizada actualmente. De manera similar al bioma del borde de jungla, era un bioma técnico destinado a proporcionar una transición suave de otros biomas a las montañas. Es similar al bioma de la taiga, pero con pocos robles. El terreno era más suave y no tan empinado como las montañas normales, con robles y abetos creciendo. Este bioma se eliminó gradualmente en el desarrollo de la actualización Java Edition 1.7.2 y no se genera de forma natural, aunque aún se puede ver usando la opción de mundo Buffet]] ‌[Solo Java Edition] o complementos ‌[Solo Bedrock Edition].

Los bordes de las montañas utilizan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas.

Próximamente[]

Crafting Table JE4 BE3.png
Esta sección describe contenido que puede incluirse en Java Edition. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de Java Edition 1.18, pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Blue Beaker BE1.png
Esta sección contiene contenido sobre características que son parte de la Jugabilidad experimental en Bedrock Edition. 
Estas funciones pueden agregarse en una actualización futura, pero requieren la opción "Caves & Cliffs" activada para ser vistas en la versión actual.

Hay 5 sub-biomas adicionales dependientes de la altura que forman un bioma de montaña. Varios biomas pueden ocupar las mismas coordenadas X y Z, variando solo a lo largo del nivel Y. Las menas de carbón, hierro y esmeralda se pueden encontrar a mayor altitud que otros biomas. Estos biomas están bordeados por bosques o bosques de flores y no generan orillas de piedra cuando están al lado de un océano (el bosque simplemente cortará el océano). Estas nuevas montañas se generan con llanuras, desierto, bosque, jungla, océano o tundra nevada como biomas base, que resultan estar conectados o incluso completamente rodeados por esos biomas.

Próximamente[]

Crafting Table JE4 BE3.png
Esta sección describe contenido que puede incluirse en Bedrock Edition. 
Este contenido ha aparecido en versiones de desarrollo de Bedrock Edition 1.17.0, pero la actualización completa que lo contiene aún no se ha publicado.
Este contenido está presente en la última versión completa de Bedrock Edition, pero solo es accesible en la última edición beta.
Blue Beaker BE1.png
Estas funciones pueden agregarse en una actualización futura, pero requieren la opción "Caves and Cliffs" activada para ser vistas en la versión actual.

Pradera de montaña[]

Pradera de montaña
Mountain Meadows.png
Tipo

Frío

Rareza

Poco común

Temperatura

0.3

Estructuras

Puesto de saqueadores[Solo JE]
Aldea[Solo JE]

Bloques

Césped
Tronco de roble[Solo JE]
Hojas de roble[Solo JE]
Tronco de abedul[Solo JE]
Hojas de abedul[Solo JE]
Colmena[Solo JE]
Amapola[Solo JE]
Allium[Solo JE]
Margarita[Solo JE]
Azure Bluet[Solo JE]
Aciano
Diente de león
Arbusto de bayas dulces
Nieve
Piedra
Mena de esmeralda
Mena de carbón
Mena de hierro

La Pradera de montaña presenta un gran campo llano lleno de parches de flores y césped. En Bedrock Edition, aquí se pueden encontrar arbustos de bayas dulces, acianos y dientes de león. En Java Edition, todas las flores pequeñas se generan excepto las orquídeas azules, los tulipanes, los lirios del valle y las rosas de wither. Los árboles no se generan naturalmente aquí en Bedrock Edition, sin embargo, en Java Edition, los puestos de saqueadores y las aldeas sí pueden.[1] Más aldeas de las praderas parecen aldeas de las llanuras. [2]

Arboleda de montaña[]

La arboleda de montaña genera aproximadamente un nivel Y 110 a 140 en una montaña, y crea un bosque de abetos en las laderas más bajas de una montaña. Los conejos se generan en este bioma. La superficie también está cubierta de nieve, bloques de nieve y nieve polvo.

Pendientes nevadas[]

Pendientes nevadas
Snowy Slopes.png
Tipo

Frío

Rareza

Poco común

Temperatura

-0.3

Bloques

Nieve
Bloque de nieve
Nieve polvo
Hielo
Mena de esmeralda
Mena de carbón
Mena de hierro

Las pendientes nevadas se generan alrededor del nivel Y de 140 a 170 en una montaña. También está cubierto de nieve, bloques de nieve y nieve en polvo, además de un poco de hielo. Las cabras se generan sólo en este bioma.

Picos pedregosos[]

Los picos pedregosos son los más cálidos de los tres biomas de montaña más altos, y este bioma se genera cuando un pico de montaña está rodeado por biomas cálidos como sabanas y junglas y no generará pendientes nevadas o arboledas de montañas en las zonas más bajas de la montaña, a menos que haya un bioma frío cerca de la montaña. Está cubierto por piedra con capas de grava, andesita, granito y calcita. El césped de este bioma tiene un color verde claro ligeramente más vibrante que el color de césped de las llanuras, recordando el color de césped de un bosque. Las cabras se generan sólo en este bioma.

Picos elevados[]

Picos elevados
Lofty Peaks.png
Tipo

Frío

Rareza

Poco común

Temperatura

-0.7

Bloques

Nieve
Bloque de nieve
Piedra
Hielo
Mena de esmeralda
Mena de carbón
Mena de hierro

Los picos elevados es uno de los tres biomas de montaña más altos, que se genera por encima del nivel Y 170 en una montaña. Si el bioma genera picos elevados o picos nevados depende de la temperatura. Este bioma solo se generará en montañas que sean lo suficientemente altas para generarlo. Este bioma está cubierto de nieve y bloques de hielo.

Picos nevados[]

Los picos nevados son uno de los tres biomas de montaña más altos, que se genera por encima del nivel Y 170 en una montaña. Si el bioma genera picos elevados o picos nevados depende de la temperatura. Este bioma solo se generará en montañas que sean lo suficientemente altas para generarlo. Este bioma no solo está cubierto por aún más nieve y hielo, sino también hielo compacto.

Valores de datos[]

ID[]

Java Edition:

NombreID con espacio de nombresClave de traducción
Montañasmountains biome.minecraft.mountains
Montañas boscosaswooded_mountains biome.minecraft.wooded_mountains
Montañas de gravagravelly_mountains biome.minecraft.gravelly_mountains
Montañas de grava modificadasmodified_gravelly_mountains biome.minecraft.modified_gravelly_mountains
Borde de montañamountain_edge biome.minecraft.mountain_edge
Pradera de montañameadow biome.minecraft.meadow
Arboleda de montañagrove biome.minecraft.grove
Pendientes nevadassnowy_slopes biome.minecraft.snowy_slopes
Picos elevadoslofty_peaks biome.minecraft.lofty_peaks
Picos nevadossnowcapped_peaks biome.minecraft.snowcapped_peaks

Bedrock Edition:

[Sin nombre mostrado]extreme_hills biome.extreme_hills.name
[Sin nombre mostrado]extreme_hills_plus_trees biome.extreme_hills_plus_trees.name
[Sin nombre mostrado]extreme_hills_mutated biome.extreme_hills_mutated.name
[Sin nombre mostrado]extreme_hills_plus_tree_mutated biome.extreme_hills_plus_tree_mutated.name
[Sin nombre mostrado]extreme_hills_edge biome.extreme_hills_edge.name
[Sin nombre mostrado]mountain_meadow biome.mountain_meadow.name
[Sin nombre mostrado]mountain_grove biome.mountain_grove.name
[Sin nombre mostrado]snowy_slopes biome.snowy_slopes.name
[Sin nombre mostrado]lofty_peaks biome.lofty_peaks.name
[Sin nombre mostrado]snow_capped_peaks biome.snow_capped_peaks.name

Historial[]

Java Edition pre-Classic
rd-20090515Se introdujo la generación aleatoria de terrenos, incluidas las montañas.
Se utilizaron varios generadores de terreno diferentes en las siguientes versiones, pero la mayoría incluía montañas de alguna forma.
Java Edition Beta
1.8Pre-releaseLas montañas ahora se consideran su propio bioma, Colinas extremas.
Java Edition
1.112w01aSe agregó el bioma de Borde de colinas extremas.
1.7.213w36aSe agregaron variantes de Colinas extremas, junto con muchos otros biomas.
El bioma de Borde de colinas extremas ya no se genera de forma natural.
Los abetos y las capas de nieve ahora se generan en las Colinas extremas.
La superficie ahora contiene grandes parches de piedra, tierra y grava.
1.1318w16aSe ha cambiado el nombre de "Colinas extremas M" a "Colinas extremas mutadas".
Se ha cambiado el nombre de "Colinas extremas + M" a "Colinas extremas mutadas +".
18w19aSe ha cambiado el nombre de "Colinas extremas" a "Montañas".
Se ha cambiado el nombre de "Colinas extremas +" a "Montañas boscosas".
Se ha cambiado el nombre de " Borde de colinas extremas" a "Borde de montaña".
Se ha cambiado el nombre de "Colinas extremas mutadas" a "Montañas de grava".
Se ha cambiado el nombre de "Colinas extremas mutadas +" a "Montañas de grava +".
pre5La ID extreme_hills ha sido cambiada a mountains.
La ID smaller_extreme_hills ha sido cambiada a mountain_edge.
La ID extreme_hills_with_trees ha sido cambiada a wooded_mountains.
La ID mutated_extreme_hills ha sido cambiada a gravelly_mountains.
La ID mutated_extreme_hills_with_trees ha sido cambiada a modified_gravelly_mountains.
Septiembre 28, 2019Durante la MINECON Live 2019, las montañas ganaron la Biome Vote comunitario; Se agregará una generación mejorada de terreno, nieve polvo y cabras.
Octubre 3, 2020La actualización de Caves & Cliffs se anunció en la Minecraft Live 2020, mostrando un adelanto de la nueva generación de montaña.
Próxima Java Edition
1.18Experimental Snapshot 1Se agregaron los biomas de praderas, arboledas, praderas nevadas, picos elevados y picos nevados.
Montañas de grava+ eliminadas.
Experimental Snapshot 2Se ha cambiado el nombre de las "montañas" a "colinas extremas".
Se ha cambiado el nombre de "Montañas de grava" a "colinas de grava".
Las ovejas ahora se generan en las praderas de montañas.
Los conejos ahora se generan con más frecuencia en las praderas de montañas.
Los burros ahora se generan con menos frecuencia en las praderas de montañas.
Las orquídeas azules ya no aparecen en las praderas de montañas.
Los robles y abedules ahora pueden tener una pequeña posibilidad de generarse en las praderas de montañas, a menudo con una colmena en ellos.
Las criaturas hostiles ahora ese generan en los nuevos biomas de montaña.
La piedra infestada ahora se genera en los nuevos biomas de montaña.
La mena de esmeralda ahora se genera en los nuevos biomas de montaña.
Pocket Edition Alpha
v0.1.0Biomas agregados, con pequeños acantilados que se generan dentro de ellos.
v0.9.0build 1Se agregó el bioma de Colinas extremas adecuado, junto con muchos otros biomas.
Sólo árboles de abetos se generan en la actualidad (robles también) en las colinas extremas. Los árboles se encuentran solo en la variante boscosa.
v0.9.5Se agregó la variante de Colinas extremas +.
v0.11.0build 1Se agregaron variantes de Colinas extremas M y Colinas extremas + M.
build 10Se ha aumentado la cantidad de grava en los biomas de Colinas extremas M.
Pocket Edition
1.1.0alpha 1.1.0.0Se agregaron llamas, que pueden aparecer en las Colinas extremas.
Bedrock Edition
1.2.0?Se agregaron capas de nieve a las Colinas extremas.
1.16.200beta 1.16.200.52Se agregaron cabras, que se generan en las Colinas extremas como marcador de posición.
1.16.220beta 1.16.220.50Se agregaron las variantes del bioma de montaña: pradera de montaña, arboleda de montaña, pendientes nevadas, picos elevados y picos nevados.
Las cabras ya no aparecen en el bioma de Colinas extremas.
Las cabras ahora se generan en el bioma de Pendientes nevadas.
releaseLas nuevas montañas se han vuelto inaccesibles en la versión completa.
Legacy Console Edition
TU5CU1 1.00 Patch 11.0.1Se agregó el bioma de Colinas extremas.
TU31CU19 1.22 Patch 3Se agregaron biomas variantes de Colinas externas.

Galería[]

Ver también[]

  • Taiga
  • Taiga nevada
  • Sabana destrozada
  • Costa de piedra

Referencias[]

Plantilla:Biomas

Advertisement