FANDOM

Las montañas son biomas fríos comunes. Hay cuatro variantes utilizadas y una variante no utilizada.

Descripción

Como su nombre lo indica, los biomas de montaña presentan un terreno empinado y alcanzan elevaciones más altas que cualquier otro bioma en el juego, a excepción de las variantes destrozadas de los biomas de sabana . La superficie está compuesta principalmente de hierba, piedra y grava. En Java Edition, podrán crecer robles y abetos aislados. El bioma estándar de las montañas generalmente alcanza su punto máximo en el nivel Y=110, aunque otras variantes pueden superar ese límite. A medida que el clima es frío, la lluvia cambia a nevadas por encima del nivel Y=92, y se forman capas de nieve en bloques por encima de ese punto y además, el agua que se congelará. La hierba y las hojas son de color aguamarina. Las llamas pueden generarse en biomas de montaña, siendo uno de los dos biomas donde podrán hacerlo. Además, el mineral esmeralda se genera exclusivamente en biomas de montaña por debajo del nivel Y=32. En Bedrock Edition, las capas de nieve podran apliarse unas sobre otras. Debido al algoritmo de generación de terreno, los biomas de montaña tienen algunas características y formaciones inusuales en comparación con otros biomas. Los bloques flotantes e incluso las pequeñas islas flotantes son comunes. Esto puede crear algunas vistas impresionantes.

La supervivencia en los biomas de la montaña puede ser un desafío para los principiantes, debido a las alturas que pueden resultar en daños por caída y elevaciones más altas que traen nieve y hielo, pero puede ser bastante fácil una vez que se aclimatan al área, y se encuentra un espacio lo suficientemente plano como para construir un refugio. La madera puede ser un poco escasa en ciertas áreas pedregosas, pero la variante de las montañas boscosas tiene un suministro abundante y con frecuencia se genera dentro de las montañas normales. Las llamas también pueden servir como animales de carga cuando se domestican.

Los biomas de montaña se generan dentro de grupos de biomas exuberantes en recursos naturales y fríos, comúnmente se los encuentran junto a biomas de taiga, bosque o llanuras.

Variantes

Hay un total de cinco variantes del bioma montaña, incluido uno cuya generación ha sido descontinuada versiones recientes.

Montañas boscosas

La variante de las montañas boscosas suele presentar una elevación más alta que la montaña regular, alcanzando un nivel máximo de Y=140. Los abetos y los robles se generan con mucha más frecuencia en los picos, formando un pequeño bosque o arboleda. En Bedrock Edition, la elevación del terreno en las montañas boscosas es la misma que en el bioma de las montañas normales.

Las montañas boscosas usan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas estándar.

Montañas de grava

La variante de las montañas de grava reemplaza las capas superiores de piedra y hierba con grava en todo su paisaje. Sus picos son ligeramente más altos que las montañas regulares, aunque no tan altas como las montañas boscosas. En Bedrock Edition, la elevación del terreno en las montañas de grava es la misma que en el bioma de las montañas regulares. Debido a que la grava reemplaza la mayor parte del césped, los árboles se generan con un frecuencia mucho menor, lo que hace que esta variante sea relativamente árida.

Las montañas de grava usan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas estándar.

Montañas de grava+

Las montañas de grava+ es una variante rara similar a las montañas de grava estándar, pero posee unos picos mucho más altos de las montañas boscosas. Sin embargo, los picos todavía están cubiertos de grava, y grandes valles que a menudo se generan entre los picos. En Bedrock Edition, la elevación del terreno en las montañas de grava+ es la misma que en el bioma de las montañas normales. Los árboles son bastante escasos en este bioma, lo que lo convierte en un bioma difícil para la supervivencia, debido a que su esterilidad se combina con terreno empinado. Este bioma también se genera de forma independiente como una separación gruesa cuando los lagos del desierto bordean un bioma nevado.

Las montañas de grava+ usan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas estándar.

Borde de la montaña

La variante del borde de la montaña es una variante actualmente no utilizada. De manera similar al borde de la jungla, era un bioma técnico destinado a proporcionar una transición suave de otros biomas a las montañas. Es similar al bioma taiga, pero con pocos robles. El terreno era más suave y no tan empinado como las montañas normales, con robles y abetos creciendo. Este bioma se eliminó con la actualización 1.7.2 y ya no se genera de forma natural, aunque todavía se puede ver usando la opción Buffet world‌ (Java Edition) o complementos (Bedrock Edition)

Los bordes de las montañas usan las mismas posibilidades de generación de criaturas que las montañas estándar.

Generación de criaturas

Edición Nombre Probabilidad Tamaño del grupo
Java Edition Pasivas
SheepFaceOveja 4
PigFaceCerdo 4
ChickenFacePollo 4
CowFaceVaca 4
LlamaFaceLlama 4-6
BatFaceMurciélago 8
Hostiles
SpiderFaceAraña 4
ZombieFaceZombie 4
ZombieVillagerFaceZombie aldeano 4
SkeletonFaceEsqueleto 4
CreeperFaceCreeper 4
SlimeFaceSlime 4
EndermanFaceEnderman 1-4
WitchFaceBruja 1
Bedrock Edition Pasivas
SheepFaceOveja 2-3
PigFaceCerdo 1-3
ChickenFacePollo 2-4
CowFaceVaca 2-3
LlamaFaceLlama 4-6
BatFaceMurciélago 2
Hostiles
SpiderFaceAraña 1
ZombieFaceZombie 2-4
ZombieVillagerFaceZombie aldeano 2-4
SkeletonFaceEsqueleto 1-2
CreeperFaceCreeper 1
SlimeFaceSlime 1
EndermanFaceEnderman 1-2
WitchFaceBruja 1

Valores de datos

Edición Bioma ID de recursos
Java Edition Montaña mountains
Montaña boscosa wooded_mountains
Montaña de grava gravelly_mountains
Montaña de grava+ modified_gravelly_mountains
Borde de la montaña mountain_edge
Bedrock Edition Montaña extreme_hills
Montaña boscosa extreme_hills_plus_trees
Montaña de grava extreme_hills_mutated
Montaña de grava+ extreme_hills_plus_trees_mutated
Borde de la montaña extreme_hills_edge

Trivia

  • La ID de recursos de la montaña en la Java Edition antes de la 1.13 era extreme_hills en lugar de mountains. Curiosamente, la Bedrock Edition aún conserva esa identificación.