FANDOM

Modo supervivencia

El modo supervivencia

El Modo Supervivencia es uno de los principales modos de juego en Minecraft, junto al modo creativo. El modo supervivencia permite a los jugadores reunir recursos para sobrevivr, craftear objetos y bloques y defenderse de los mobs hostiles.

Modos

Supervivencia

El modo supervivencia en Pocket Edition

El modo supervivencia tiene 3 sub-modos.
  • El modo pacífico, no tiene mobs hostiles, barra de vida y la barra de hambre del jugador se iran rellenando lenta pero progresivamente.
  • El modo fácil pocos mobs se generan y la barra de hambre se agota más lento que en la dificultad normal, raramente se generan mobs hostiles con armadura.
  • El modo difícil, donde aparecen una mayor cantidad de mobs hostiles, mayor dificultad para eliminarlos y para rellenar la barra de vida es necesario rellenar la barra de hambre ingiriendo comida.

Este modo a diferencia del modo creativo tiene una barra de vida en la parte superior izquierda, y una barra de hambre en la parte superior derecha, si la barra de vida llega a cero el jugador morirá. Además de que no se tienen recursos y herramientas infinitas, todos los materiales el jugador tendrá que conseguirlos. En este modo existe el ciclo de día y de noche. Durante el día están los mobs pasivos y neutrales y durante la noche aparecerán los mobs hostiles.

Curiosidades

  • El modo supervivencia se puede cambiar en un mundo con los códigos habilitados usando el comando /gamemode s.