FANDOM

En revisión
Los Mobs son todas las criaturas y animales
2019-10-12 18.55.49

Algunos de los mobs que pueden generarse. De izquierda a derecha: Creeper, Esqueleto, Enderman, Zombi, Araña.

de Minecraft. En el juego existen cuatro tipos de mobs, los mobs pasivos, los utilitarios, los neutrales y los hostiles, cada uno diferente de otro en algunas características, funciones y mecánicas.

Además de los mobs también existen los jefes.

Generación

Los mobs pueden ser generados de diferentes maneras. Muchos mobs se generan naturalmente, dependiendo de la luminosidad, bioma y sus entornos, frecuentemente en grupos de mobs de la misma "especie". Estos mobs usualmente se generan sobre el primer chunk del juego. Muchos mobs pasivos tienen la habilidad de reproducirse, generando versiones bebé de ellos mismos. Los mobs no se generan naturalmente en bloques transparentes, en agua (excepto por los calamares, ahogados, peces, delfines y guardianes), en lava, en bedrock, o en bloques partidos (lozas, escaleras). La excepción son los generadores de monstruos, ya que estos pueden generarlos naturalmente en cualquier bloque, incluyendo el aire.

2019-10-12 18.35.18

Gran cantidad de murciélagos generados usando el comando /summon en el bloque de comandos

Mobs pasivos

Son los mobs que no representan ninguna amenaza para el jugador, estos mobs pueden ser atacados por el jugador sin que éstos lo ataquen a él, debido a esto huyen si son amenazados. La mayoría de los mobs pasivos son de utilidad al jugador, como los animales, ya que si se eliminan dejarán carne, cuero o lana. Los mobs pasivos son los aldeanospolloscerdosovejasvacasvacasetas, ocelotes, conejos, murciélagos, caballos, burros, mulas, caballos esqueletos y loros.

Imagen Nombre Imagen Nombre Imagen Nombre Imagen Nombre
New VillagerB Aldeano Pollo Pollo Cerdo Cerdo Oveja Oveja
Vaca Vaca Vacaseta Vacaseta Ocelote Ocelote Conejo Conejo
Murcielago Murciélago Caballo Caballo Burro Burro Zorro Zorro
Mula Mula Caballo esqueleto Caballo esqueleto Loro Rojo Loro BetterTurtle Tortuga

Mobs utilitarios

Los mobs utilitarios son mobs no naturales, los cuales pueden ser creados por el jugador mediante el uso de algunos bloques. Los mobs utilitarios son los gólems de nieve y los gólems de hierro.

Imagen Nombre Imagen Nombre
Golem de nieve Gólem de nieve Gólem de hierro Gólem de hierro

Mobs neutrales

Los mobs neutrales son un tipo de mob que pueden o no representar una amenaza para el jugador, estos mobs son pasivos cuando no se les molesta, pero si son amenazados por el jugador se volverán hostiles a él. Los mobs neutrales son las arañas, arañas de cuevacalamares, lobos, osos polaresEnderman, hombrecerdo zombis, llamas, abejas y delfines.

Araña Araña Araña de cueva Araña de cueva Calamar Calamar Lobo Lobo
Oso polar Oso polar Enderman Enderman Hombrecerdo zombi Hombrecerdo zombi Llama Llama
Bee Abeja Delfín Delfín

Mobs hostiles

Los mobs hostiles son un tipo de mob agresivo, los cuales atacarán al jugador a penas lo vean o simplemente por entrar en su rango. Este tipo de mobs aparecen siempre durante la noche o cuando la luminosidad es la apropiada para su generación; cuando se hace de día, algunos de ellos mueren por la luz del sol mientras que otros, se ocultan debajo de algún bloque para poder sobrevivir. Los mobs hostiles son los zombis, zombis aldeanos, pusilanimes, Creepersesqueletos, errantesarañas, arañas de cueva, lepismas, Endermites, Slimes, brujas, guardianes, jinetes avícolas, jinetes arácnidos, jinetes esqueleto, cubo de magma, Blaze, esqueletos Wither, Ghast y Shulkers.

Zombi Zombi Zombi aldeano Zombi aldeano Husk Pusilánime Creeper Creeper
Esqueleto Esqueleto Errante Errante Araña Araña Araña de cueva Araña de cueva
Lepisma Lepisma Endermite Endermite Slime Slime Bruja Bruja
Guardián Guardián Gif de jinete avicola Jinete avícola Jinete arácnido Jinete arácnido Jinete esqueleto Jinete esqueleto
Magma Cube Cubo de magma Blaze- Blaze Esqueleto wither Esqueleto Wither Ghast Ghast
Shulker (abierto) Shulker Vex Vex Evoker Evoker Vindicator Vindicador

Jefes

Los jefes son los mobs hostiles más agresivos y fuertes en Minecraft, estos se generan en ciertos lugares o de forma especial. Los jefes son los Guardianes ancianos, el Wither y el Dragón del Fin.

Imagen Nombre Imagen Nombre Imagen Nombre
Elder Guardian Guardián anciano Wither Wither Ender dragon Dragón del Fin

Curiosidades

  • Al ponerle a un mob una etiqueta que se llamé "Dinnerbone" el mob se pondrá al revés.