Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Mineral de carbón es el mineral más abundante de Minecraft. Este mineral se puede encontrar muy fácilmente en las capas subterráneas o incluso en la superficie entre colinas y montañas.

El mineral de carbón puede ser extraído con un pico de madera o superior. Cuando se extrae, este deja caer 1 carbón.

Uso

El carbón es utilizado como principal medio de combustible en hornos o para hacer antorchas.

Obtención

El mineral de carbón se genera de forma natural en las venas entre los bloques de piedra, al igual que otros minerales. Es una vista común en casi todos los mapas, y se puede encontrar en casi cualquier elevación, desde acantilados, a través de cuevas subterráneas y fondos marinos, hasta en la piedra base.

En promedio, hay cerca de 142,6 minerales de carbón por cada chunk. Es el único mineral a aparecer muy por encima del nivel del mar; el mineral de carbón comprende aproximadamente 1% de todas las piedras, independientemente de la altitud. Las venas de carbón pueden variar mucho en tamaño - depósitos cima de la montaña son generalmente cinco bloques a lo sumo, pero los subterráneos son generalmente por lo menos diez bloques , y pueden extenderse hasta 64.

Los bloques de mineral de carbón sólo se pueden obtener con un pico encantado con toque de seda.

Galería