Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

Minecraft como franquicia se refiere a las versiones de Minecraft que existen. Puede referirse a:

Minecraft

Artículo principal: Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción sandbox desarrollado por Mojang Studios. Consiste en la manipulación de elementos y entidades en un entorno tridimensional. El jugador puede fabricar bloques y objetos para utilizarlos en su partida, sea para construir o para interactuar con el entorno. Posee 3 ediciones principales en las cuales se puede jugar:

Minecraft Dungeons

Artículos principales: Minecraft Dungeons y MCD:Minecraft Dungeons Arcade

Minecraft Dungeons es un videojuego de acción y aventura en el que hasta cuatro jugadores viajan a través de niveles generados proceduralmente, donde deben superarlos venciendo hordas de criaturas para avanzar. El objetivo del jugador es avanzar por la aventura hasta llegar al nivel final, donde debe enfrentarse al Archimaldeano, el antagonista principal del juego. Además, se puede jugar de uno hasta cuatro jugadores desde computadoras o consolas.

Minecraft Dungeons Arcade es un spin-off que requiere cuatro jugadores, donde pueden obtener elementos escaneando tarjetas coleccionables. Se juega en máquinas arcade y presenta elementos y criaturas que no aparecen en el juego base.

Minecraft Earth

Artículo principal: Minecraft Earth

Minecraft Earth fue un videojuego móvil de realidad aumentada en el que los jugadores viajan por lugares de la vida real para construir y recolectar recursos. Contenía un montón de criaturas únicas de su universo, y permitía completar retos y desafíos para obtener elementos, así como completar aventuras para ello.

Minecraft: Story Mode

Artículos principales: Minecraft: Story Mode y Minecraft: Story Mode - Season Two

Minecraft: Story Mode fue un videojuego episódico de aventura gráfica basado en el universo de Minecraft, desarrollado por Telltale Games. La primera parte de la entrega muestra la historia de Jesse, quien junto a sus amigos se embarcan en una aventura para derrotar a la Tormenta Wither. La segunda parte muestra los sucesos tras la derrota de la Tormenta, viajando por una serie de mundos utilizando portales y viviendo aventuras diferentes.

Minecraft: Story Mode - Season Two fue su secuela con una nueva historia que continuaba las aventuras de la entrega anterior. En esta entrega Jesse viaja con nuevos amigos hacia una nueva aventura, en la cual se tienen que enfrentar a un nuevo enemigo llamado el Administrador.

Ambos juegos muestran sus niveles a manera de capítulos, los cuales no tienen una historia completamente fija, sino que el jugador puede influenciar en las decisiones de Jesse y modificar el desenlace de la trama, llevando a una gran cantidad de posibles finales dependiendo de las decisiones tomadas.

No oficiales

Disambig color.svg Esta página de desambiguación muestra los artículos asociados con el mismo título. Si un enlace interno te trajo aquí, debes enlazarlo directamente al artículo apropiado.