FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

Minecraft: The Story of Mojang es un documental creado por 2 Player Productions acerca de la historia y el desarrollo de Mojang AB.

La película fue anunciada el 21 de febrero de 2011, emitida en Xbox Live el 22 de diciembre de 2012 y publicada en las demás plataformas al día siguiente. Posee una clasificación de PG-13.

Financiamiento

2 Player Productions comenzó a aceptar pujas de personas en la web mediante un servicio denominado Kickstarter. Esas pujas eran con el motivo de recaudar el dinero que 2 Player Productions usaría para crear la película.

2 Player Productions paró de aceptar pujas el 26 de marzo a las 2:49am. Obtuvieron exactamente $210.297, más del 140% de la meta de $150.000. Solo hubo 3.631 personas que pujaron, significando eso que la puja media era de 58 dólares por persona.

Todos los que pujaron obtuvieron recompensas. La recompensa que obtuvieron correspondía con la cantidad de dinero que pujaron (pujar más dinero significará conseguir una mejor recompensa).

Curiosidades

  • Hay un mensaje de inicio en el menú principal de Minecraft que dice "Woo, 2pp!". Esta es una referencia a 2 Player Productions, la compañía que creó la película de Minecraft.
  • La idea del gólem de nieve es mencionada en la versión de 20 minutos de la película.