Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» (o también llamados "sandbox") creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch") y ahora es mantenido por Mojang AB.

Desde su creación, Minecraft fue desarrollado casi exclusivamente por Notch hasta que Jens "Jeb" Bergensten empezó a trabajar con él, y desde ese entonces se ha convertido en el jefe de su desarrollo. Cuenta con música de de Daniel "C418"  Rosenfeld y pinturas de Kristoffer Zetterstrand. Inicialmente fue lanzada, como lo que ahora se conoce como Minecraft Clásico, el 17 de mayo del 2009; el juego fue completamente lanzado el 18 de noviembre del 2011. Desde su lanzamiento, Minecraft se ha expandido a dispositivos móbiles y consolas. El 6 de noviembre del 2014, Minecraft y todas las acciones de Mojang AB fueron adquiridos por Microsoft por 2.5 billones de dólares.

Minecraft

Minecraft se enfoca en la posibilidad que tiene el jugador para explorar, interactuar y modificar un mapa generado dinámicamente hecho de bloques de un metro cúbico. En adición a los bloques, el entorno cuenta con plantas, criaturas e ítems. Algunas de las actividades en el juego incluye minar menas, pelear con criaturas hostiles y elaborar nuevos bloques y herramientas recolectando varios recursos que se pueden hallar en el juego. El modelo abierto del juego permite a los jugadores crear estructuras, hacer creaciones y obras de arte en diversos servidores multijugador o mapas de un solo jugador. Otras características incluyen circuitos de redstone para cálculos lógicos o acciones remotas, vagonetas y rieles, y un mundo inferior conocido como inframundo. Un objetivo planeado pero completamente opcional en el juego es viajar a una dimensión llamada el Fin, y derrotar al dragón del Fin.

Modo de juego

Al iniciar una partida, apareces en un terreno generado de forma aleatoria, y con un radio de 30 millones de bloques. Se aparece en un punto concreto (llamado Punto de Aparición o Spawn Point) donde no sólo el personaje aparece por primera vez, si no que reaparecerá en ese punto al morir (a excepción de si tienes una cama, las camas pueden crear un punto de reaparición). Todo lo visible en el juego puede destruirse, (excepto la piedra madre) pero algunas cosas son más duros de romper con la mano, para lo cual deberás usar herramientas, ya que de usar las manos sin más, el tiempo requerido para extraer materiales puede llegarse a triplicar.

La característica que más define al juego es la libertad de acción. Partiendo de un entorno virgen y 100% natural, el jugador puede crear un mundo como desee, sin prácticamente límites.

Además, dependiendo de la dificultad del juego, podremos encontrarnos en un Mundo en el que el mayor peligro es que un cerdo o una vaca te empuje y caigas por un desnivel, a otro donde las criaturas hostiles de todo tipo te rodean.

Multijugador

La función multijugador fue añadida el 6 de junio de 2009 en clásico, y luego como SMP (Survival Multi-Player, supervivencia multijugador) el 6 de agosto de 2010, y desde entonces fue una parte popular del juego. Los servidores multijugador de Minecraft fueron desarrollados para que cada uno pueda tener sus propias reglas y costumbres, reguladas por sus administradores y moderadores.

Fases de Minecraft

Prueba de supervivencia

La Prueba de supervivencia fue lanzada como una versión de Clásico el 1 de septiembre de 2009. Fue el comienzo del modo de juego Supervivencia. En ella, el jugador tiene que extraer bloques del entorno y enfrentar criaturas, y dispone de una barra de salud y de hambre. Si el jugador llega a morir el mapa se pierde, y a menos que haya guardado una copia de ella, tendrá que iniciar de vuelta en un nuevo mundo.

Indev

Indev (apócope de In development, "en desarrollo") fue lanzado el 23 de diciembre de 2009, luego de que Notch recibió pedidos para permitirle al público conocer las nuevas características que ha implementado en la Prueba de supervivencia. La versión Indev 0.31 fue lanzada al público en minecraft.net/indev y disponible sólo para la gente que ya había comprado el juego. Cuando uno comenzaba una nueva partida, aparecía dentro de una casa pequeña prefabricada de madera.

Las actualizaciones introdujeron un sistema de iluminación más complejo y realista que en Clásico. Indev recibió más actualizaciones luego de esto, añadiendo unas cuantas características fundamentales más a Minecraft. Durante ese tiempo, algunas actualizaciones estuvieron dedicadas a probar nuevas cosas, como las antorchas o el fuego. Algo particular de Indev eran los level types, similares a los biomas y las dimensiones (por ejemplo: Las islas flotantes y la "Dimensión Celeste", el "Inframundo", y "El Fin"). Como en la Prueba de supervivencia, si el jugador muere, todo su progreso se pierde

Infdev

Infdev (apócope de Infinite Development, desarrollo infinito) fue lanzado el 27 de febrero de 2010, y se convirtió en la tercera fase del desarrollo de Minecraft. En él se implementó la importantísima característica de la generación de mapas infinitos, lo que extendió la jugabilidad como lo fueron haciendo las siguientes actualizaciones, que entre otras cosas, trajeron nuevas recetas de fabricación], nubes 3D, un nuevo generador de terreno, un sistema de fluidos más realista y cuevas más complejas. Sin embargo, Infdev descartó algunas características de Indev como los temas de generación de mundos (estilos predeterminados de generación de mapas). Esto a su vez significó la desaparición de características como las islas flotantes y los días permanentes. Estas extracciones son comprensibles, ya que el propósito principal de Infdev era desarrollar mapas infinitos. No obstante, algunas características extra y algunos objetos fueron agregados, como las vagonetas y la habilidad de reaparecen.

Luego se reemplazo a la Infdev por la fase Alpha el 28 de junio de 2010, permaneció disponible en Minecraft.com hasta septiembre de 2010, cuando fue eliminado, haciendo imposible jugar con él excepto con des-actualizadores o un archivo .jar en especial.

Alpha

Alpha fue lanzado el 28 de junio de 2010, y se vieron en esta versión algunas características mayores añadidas a Minecraft. El modo multijugador para Supervivencia fue creado, y características como los circuitos de redstone, botes, nueva música, nuevas criaturas y los niveles de dificultad fueron sumadas al juego, a menudo sin anunciamiento, por medio de las "Secret Friday Updates".

La Actualización de Halloween el 31 de octubre de 2010 fue una actualización mayor que incluyó los Biomas, el inframundo, nuevas criaturas, bloques y objetos, entre otros cambios.

Uno podía ver la introducción de los biomas en Alpha como el regreso de los temas de generación de mundos de la versión Indev y que el inframundo no era tan diferente que el tema de mundo "Infierno". Otra reintroducción fue el regreso del modo multijugador. A diferencia del multijugador creativo de Clásico, el multijugador de Alpha sólo estaba disponible como Supervivencia (lógicamente llamado Supervivencia Multijugador o SMP, Survival Multi-Player).

Beta

Beta fue la quinta y última fase del desarrollo de Minecraft antes del lanzamiento oficial. Beta fue lanzado el 20 de diciembre de 2010. Algunas características que se han agregado incluyen un nuevo logotipo, un ejecutador, logros y estadísticas, clima, iluminación suave, tintes, más tipos de plantas (dos especies nuevas de árboles y la hierba alta, lobos, calamares, camas y otras cosas más.

La Adventure Update fue una actualización mayor centrada en el combate y la exploración, y en agregarle un final al juego. Características incluidas son un nuevo generador de terreno, nuevas criaturas, bloques, biomas y objetos. Más estructuras generadas automáticamente fueron incluidas: aldeas, fortalezas y minas abandonadas. Introduce cambios en los modos de juego, incluyendo una mejora en el combate sumando golpes críticos y experiencia, re-introduciendo el modo creativo, agregando el modo extremo y una manera de ganar y terminar el juego viajando a El Fin y derrotando al Ender Dragon.

Originalmente planeado para que estuviese disponible partiendo de la beta 1.7, la primera parte de la Adventure Update fue lanzada en la beta 1.8 el 14 de septiembre de 2011.

Demo

La versión demo de minecraft es Minecraft: Versión de Prueba encuntralo en Play Store para android.

Trailer

Minecraft_Trailer_Oficial

Minecraft Trailer Oficial