FANDOM

En revisión

La mina abandonada es un tipo de estructura que se genera automáticamente en el subsuelo del mundo de Minecraft, y se caracterizan por consistir en un gran entramado de galerías laberínticas que se encuentran aguantadas por soportes de tablas de madera y Telarañas y atravesadas por restos de rieles sin redstone y cortados. Fueron añadidos en la versión beta 1.8 de Minecraft - PC Edition.

CaracterísticasEditar

  • Las minas contienen grandes y largos túneles donde se pueden encontrar más fácilmente los minerales. En esta estructura se puede encontrar vagonetas con Cofre con algunos tesoros dentro.
  • Estas minas no están a salvo de los peligros, ya que se pueden encontrar o spawnear varios mobs hostiles dentro de los túneles como esqueletos, etc. En algunas minas abandonadas se pueden encontrar spawners.
  • En la actualización 1.10 de Pocket Edition las minas abandonadas también aparecen en la superficie en el bioma de Mesa. Estas minas a diferencia de las otras utilizan madera oscura, se generan en la superficie y ofrecen mayor oportunidad de encontrar mineral de oro en cualquier nivel de este bioma.
  • Este es el único lugar donde aparece la araña de cueva.

EstructuraEditar

  • Un punto de inicio, es un espacio que posee bloques de tierra y tiene cuatro salidas a los diferentes corredores de la mina, los cuales habrán más corredores y te perderás o lo más posible, caer en un hoyo y morir.
  • Corredores, son unos corredores de 3x3 en los cuales hay una apariencia visual que hay columnas que están construidas con madera, de roble y vallas también para darle una apariencia de que esta abandonada hay telarañas y hasta te puedes encontrar un generador de arañas y también hay vías en las cuales podrás encontrarte con un cofre en una vagoneta.
  • Cruces, estos lugares suelen formarse por cuatro columnas de madera de roble y vallas, en veces hay piedra en medio de las columnas.
  • Escaleras, suelen formarse diagonalmente o hacía abajo, por bloques mayormente de piedra.

Objetos obteniblesEditar

Estos son los objetos que se pueden encontrar a lo largo de las minas abandonadas.

CuriosidadesEditar

  • A veces una mina abandonada puede estar conectada a una mazmorra o a una fortaleza (en caso de conectarse con una fortaleza, puede llegar a inutilizar el Ender Portal).

GaleríaEditar