Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
No confundir con Necelio.

El Micelio (en inglés, Mycelium) es una variante particularmente rara de la tierra que se encuentra naturalmente en los biomas de isla de champiñones y se encuentra solo aquí. Tiene un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que se liberan constantemente desde su superficie.

Características[]

El micelio se presenta como un tipo de bloque de suciedad, cubierto de hebras de color gris púrpura, y emite partículas extrañas. Los bloques de micelio se producen naturalmente en los biomas de isla de champiñones, y aunque no son muy buenos para el cultivo, los champiñones se diseminan fácilmente y en cualquier nivel de luz.

Obtencion[]

Se puede obtener micelio en las islas de champiñones usando una herramienta con Toque de seda; si no se tiene el encantamiento, romper el bloque resultará en un bloque de tierra común. La herramienta más rápida para esta tarea es la pala.

Bloque Micelio
Dureza 0.6
Herramienta
Tiempo de rotura[note 1]
Por defecto 0.9
Madera 0.45
Piedra 0.25
Hierro 0.15
Diamante 0.15
Netherita 0.1
Oro 0.1

Uso[]

El micelio se extiende exactamente de la misma manera que la hierba: puede propagarse a cualquier bloque de tierra que se encuentre contiguo de este, dentro de un espacio de un bloque por encima, un bloque de lado, o tres bloques por debajo, convirtiendo el bloque de tierra en un bloque de micelio. El micelio necesita un nivel de luz de 9+ y la tierra necesita el nivel de luz de 4+, y no debe ser cubierto por ningún bloque opaco o que impida el paso de la luz. El micelio puede pasar a convertirse en un bloque de tierra común y corriente, de la misma forma que lo hace la hierba cuando está cubierta por uno o más bloques, que lo obstaculizan el paso de la luz.

Si una planta se encuentra en un bloque de tierra que es convertido en uno de micelio, la planta saltará como objeto.

Efecto en las plantas[]

  • Los champiñones puede permanecer en los bloques de micelio en cualquier nivel de luz, a diferencia de la situación en otros bloques, donde los hongos se rompen (cayendo como objetos) durante las actualizaciones de bloques con mucha luz.
  • Los champiñones gigantes puede crecer en el micelio, del mismo modo que pueden crecer en tierra, pasto o podsol.
  • En el micelio no se pueden usar las azadas para producir tierra de cultivo.
  • En Bedrock Edition no se pueden plantar brotes, flores, hierba, arbustos muertos, helechos, arbustos de bayas dulces o caña de azúcar en bloques de micelio. Las sandías y calabazas tampoco crecen en ellos.

Historial[]

Java Edition
1.0.0Beta 1.9 PrereleaseEl micelio ha sido agregado.
Beta 1.9 Prerelease 5El micelio ahora aparece en el inventario del modo creativo.
1.2.4El micelio es ahora el único bloque en el que se pueden sembrar setas y generarlos en contacto directo con la luz solar.
1.3.112w22aLos sprites del inventario para los bloques se han volteado de izquierda a derecha.
1.915w31aEl micelio ahora puede obtener matando a un enderman el cual sostiene dicho bloque.
Pocket Edition Alpha
0.9.0build 1 El micelio ha sido agregado.
0.9.2 El micelio se propaga correctamente.
0.12.1? El micelio ahora puede obtenerse utilizando el encantamiento toque de seda.
0.14.0build 1 El micelio ahora puede obtener matando a un enderman el cual sostiene dicho bloque.
Legacy Console Edition
TU7CU1 1.0 Parche 1 El micelio ha sido agregado

Curiosidades[]

  • En la vida real, el micelio es una parte de la estructura del hongo que obtiene los nutrientes, constituido por una red de filamentos llamados hifas. El micelio puede ser considerado como las raíces del hongo, mientras que el champiñón puede ser considerada la fruta.
  • Las macetas y las flores no pueden ser colocadas sobre el micelio, pero el micelio puede extenderse/propagarse por debajo de ellos, que les lleva a bajar hasta los elementos de la mancha.
  • El micelio es también el único bloque en el que los hongos pueden permanecer cuando un bloque adyacente se actualiza a pesar de que haya un nivel de luz que es demasiado alto (como la luz del día) para que el hongo permanezca.
  • Las setas crecen más rápido en el micelio que en otros bloques.
  • Las partes superiores de los bloques de micelio tienen un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que son liberadas constantemente desde la superficie. Este efecto persiste incluso cuando el bloque de micelio está cubierto de nieve.
  • El micelio y la hierba no se reemplazan entre sí.
  • Las cuevas y los barrancos generados en un bioma de setas no eliminarán el micelio, a menudo dejando una capa delgada sobre un barranco o 'barras' de micelio que cubren la cueva.
  • Las champiñaca se puede generar en el micelio en un nivel de luz de 7+.
  • Popularmente se piensa que el micelio evita la aparición de criaturas hostiles, como zombis y creepers a cualquier nivel de luz, en la superficie y en las cavernas; sin embargo son los biomas de isla de champiñones los que tienen esta característica.

Véase también[]

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre

Advertisement