Lupa.png ¡Artículo en revisión!

El Micelio es un bloque que conforma la parte superficial del bioma isla de setas que fue añadido en la versión beta 1.9-pre1 de Minecraft - PC Edition y añadido en la 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition que solo se encuentra en el bioma de la isla de setas.

Apariencia

El micelio se ve y actúa de manera muy similar a la hierba, aunque con un efecto de partículas que se asemeja a pequeñas esporas que se liberan constantemente de la superficie. Este efecto persiste incluso cuando está cubierta de nieve, las partes van a usar la misma textura que la hierba cubierta de nieve, con las esporas de ser la única manera de decir visualmente separados.

Características

Al igual que la hierba, micelio produce un bloque de tierra cuando se destruye. El encantamiento de "Toque de Seda" (en cualquier herramienta) puede ser utilizado para adquirir bloques de micelio.

  • Los champiñones se propagan más rápido en el micelio que en otros bloques.
  • Los champiñones también pueden permanecer en bloques micelio incluso en altos niveles de luz, a diferencia de otros bloques que generalmente hacen desaparecer champiñones durante las actualizaciones de bloque en la luz alta.
  • Los champiñones gigantes pueden crecer en micelio (pero también pueden crecer en la tierra, el podzol y en la hierba, pero solo usando polvo de hueso sobre los champiñones).
  • El micelio no puede ser cultivado con una azada para hacer tierras de cultivo y los brotes y las flores no se puede plantar en ella.
  • El micelio se encuentra exclusivamente en los biomas de Isla de Setas, a no ser trasplantado a través del encantamiento de "Toque de Seda" o colocado en modo creativo.
  • El micelio no limita la generación de mobs agresivos o permitir que las champiñacas se generen; tanto estas características son exclusivas para el bioma de Isla de Setas, no en el micelio.

Notas

  • Es un bloque similar a la hierba, pero se encuentra cubierto de una hierba púrpura grisácea.
  • El micelio no se puede encontrar libremente, solamente se encuentran en el bioma de isla de setas.
  • No se puede extraer con una pala o cualquier objeto, ya que cuando se excava, sólo deja bloques de tierra.
  • En este bloque solamente pueden crecer setas, ya que las plantas o árboles no pueden crecer en este tipo de terreno.

Propagación

El micelio sólo se encuentra de forma natural en la Isla de Setas, pero se puede extender en cualquier lugar o ser empujado a cualquier lugar con un pistón.

El micelio se extiende exactamente de la misma manera como la hierba: Un bloque de micelio puede extenderse a cualquier bloque de tierra dentro de un espacio por encima, uno de lado, o tres abajo. El micelio necesita nivel de luz 9 + por encima de ella y la tierra necesita el nivel de luz 4 + por encima de ella, y no debe de estar cubierto por cualquier bloque impide-luz es decir agua, hielo, lava, losas, escaleras, tierras de cultivo, o cualquier bloque opaco. El micelio también muere en las mismas condiciones como la hierba cuando está cubierto por uno de los bloques de la luz-que impiden anteriores y el nivel de luz en ese bloque es inferior a 4.

El micelio y la hierba no reemplazan unos a otros, lo que llega a la tierra primero se mantendrá. Si hay un árbol o una flor en un bloque de tierra cuando el micelio se extiende a la misma, la planta se saldrá y se caerán en forma de objetos. Las calabazas y melónes no se reproducen en el micelio, aun cuando el tallo está sano.

Las cuevas y barrancos generados en una Isla de Setas no quitarán el micelio, a menudo dejando una capa delgada sobre un barranco o "barras" de micelio que cubren una cueva.

Mientras que el micelio no puede hacerse cargo de las tierras agrícolas, cualquier bloque que revierte (tal vez porque una calabaza creció en él) es vulnerable, no sólo a los bloques adyacentes visible del micelio, sino también para enterrar el micelio en o al lado de la zona. Para limitar la propagación de micelio en (o fuera de) un área, uno puede empezar por que rodea el área en un anillo de rocas (o cualquier otro bloque no se basa en la tierra), inserción en el suelo, e idealmente 2 bloques de profundidad. Sin embargo, después de hacerlo, todavía será necesario excavar a cabo la mayor parte de la zona de dos capas de profundidad, para eliminar cualquier micelio enterrado. Si el empedrado no está a 2 cuadras de profundidad, el agricultor también debe comprobar bajo el empedrado.

Curiosidades

  • El micelio suelta partículas sobre si mismo.
  • Al añadirle polvo de hueso no tendrá ningún efecto en el.