FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

El Mineral de redstone es un tipo de mineral en Minecraft. Fue añadido en la versión alpha 1.0.1 de Minecraft - PC Edition y en la versión Alpha 0.4.0 de Minecraft - Pocket Edition.

Uso

El mineral de redstone es principalmente utilizado para obtener polvo de redstone.

Iluminación

El mineral de redstone produce luz (fuerza 9) y partículas rojas cuando hacen clic en el támbien cuando es  golpeado o tocado por cualquier mob incluyendo el jugador. Este efecto continúa hasta que el mineral de redstone recibe una señal de un bloque (un promedio de 68,27 segundos). Este efecto realmente no produce energía de la redstone.

Notas

  • Solamente se puede obtener con un pico de hierro o diamante.
  • Se encuentra principalmente cerca de la lava. Habitualmente cerca del mineral de redstone se encuentran menas de oro o de diamante.
  • Este mineral cuando se toca o se pica brilla iluminando la zona por unos instantes hasta que se apaga después de unos segundos.
  • Con el encantamiento toque de seda se podrá sacar en su forma base.
  • Cuando se mina dejara caer de 4 a 5 polvos de redstone

Localización

El Mineral de Redstone se puede encontrar en pequeños pero largos ríos de lava, que pueden ser curvas. Se puede encontrar como máximo 30 piezas por cada una de éstas que encuentres. La Redstone es muy útil para los mecanismos de defensa, como las Cargas ígneas (de la Beta 1.2.3) y dispensadores (llenos de flechas).

Historial
Alpha 1.0.1 Se añadió el mineral de redstone en la Secret Friday Update 3. Minarlo toma mucho tiempo comparado con los otros minerales (4,5 segundos con pico de hierro).
Beta 1.9pre6 El tiempo de minado se redució significativamente. Ahora es como el de los otros minerales.
Versión 1.3.1 12w22a Minar el mineral de redstone, al igual que los otros, le dará experiencia al jugador.
Pocket Edition
Alpha 0.1.0 El mineral de redstone es añadido
Alpha 0.4.0 El mineral de redstone fue añadido al inventario en creativo
Alpha 0.8.0

El mineral de redstone ahora deja caer Polvo de redstone cuando es minado.

Alpha 0.12.1 el mineral de redstone se puede obtener usando el encantamiento toque de seda

Fundición

El mineral de redstone se puede obtener picándolo con un pico encantado con toque de seda. Pero al fundirlo sólo se obtiene una unidad.

Curiosidades

  • Cuando fue añadido al juego, los minerales de redstone no tenían nombre. En la Alpha 1.0.4, el nombre Redstone fue puesto por Notch después de las demandas de la comunidad.
  • En el modo creativo, el redstone normal y el redstone brillando son considerados como bloques diferentes.
  • El redstone es el único mineral encontrado en el mundo normal que no existe en la vida real.
    • El más parecido es el cobre, ya que, además del color, conduce muy bien la electricidad.
  • En la Pocket Edition, minar el bloque no causa que se actualice.