FANDOM

En revisión

El Mineral de lapislázuli, como el de carbón, esmeralda, redstone o diamante, el bloque deja caer los recursos una vez minado el mineral, sin necesidad de usar un horno. Este deja de 4-8 lapislázuli es un mineral utilizado principalmente en tintes de lanas en Minecraft y para realizar encantamientos en una mesa de encantamientos. Desde la versión 1.8 de Minecraft PC el lapislázuli tiene mas usos en el juego, fue introducido al juego en la versión Beta 1.2 de Minecraft PC.

CaracterísticasEditar

El lapislázuli está basado en la piedra real por la que es llamada, la cual es una piedra históricamente rara y valiosa, usada en la joyería y como tinte.

Se puede encontrar en las capas más subterráneas, usualmente, es encontrado desde la capa 31 a 0. La mayor concentración del lapislázuli es encontrada entre los niveles 13 y 16. En estos niveles, la concentración es de 0.083% de todos los bloques (el 0.1013% de la piedra). Además, el mineral de lapislázuli es sólo 1,1 veces más común que el mineral de diamante. Se pueden encontrar en grupos de 2 bloques o de 1 solo (más probable). Solo se puede extraer con un pico de piedra o superior. Cada bloque extraído da entre 4 u 8 unidades de lapislázuli, no necesita ser cocida en un horno para extraer el lapislázuli.

Si es minado con un pico con el encantamiento "Fortuna", puede dejar 32 de lapislázuli como máximo de un solo mineral. También se puede minar con un pico con el encantamiento "Toque de Seda" para conseguir el mineral y fundirlo en un horno, pero esto es muy ineficiente, ya que te dará mucha menos experiencia y lapislázuli (uno de lapislázuli por cada bloque, mientras que cuando es minado, de dará de 4-8), además de gastar combustible para poder fundirlo.

HistoriaEditar

Historia
Beta 1.2 El mineral de lapislázuli fue añadido. Inicialmente, sólo daba 1 lapislázuli cuando era minado.
Beta 1.2_02 Jeb  reconoció que el mineral era muy raro, e incrementó la cantidad de caída de 1 a entre 4 y 8. El lapislázuli puede ser encontrado en la capa de la Piedra base.
Beta 1.9pre3 Cuando se mina el bloque de lapislázuli con un pico encantado con "Toque de Seda", dará el mineral de lapislázuli. Con esto, fundiendo el mineral en un horno nos dará un bloque de lapislázuli.
Beta 1.9pre6 Cuando el mineral de lapislázuli es fundido, nos dará 1 de lapislázuli.
Versión 1.3.1 12w22a La fundición y extracción del mineral de lapislázuli, junto con otros minerales, bloques y objetos, le dará al jugador experiencia. Minar 64 de lapislázuli dará aproximadamente 13 niveles de experiencia.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es un mineral raro y un poco difícil de encontrar.
  • Cuando añadan el encantamiento toque de seda se podrá sacar en su forma base.
  • Picando uno de mena salen 4 o más unidades de lapislázuli, exceptuando si se le encanta con fortuna.
  • Se suponía que iba a ser usado para poder elaborar la obsidiana atroz.
  • El lapislázuli, junto con la esmeralda y el cuarzo del inframundo, son los únicos minerales que no tienen la misma textura que los demás.
  • En la realidad, el lapislázuli es una piedra, no una gema.