Mena de esmeralda

De Minecraft Wiki
Mena de esmeralda
Mena de esmeralda.png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Es necesario un pico de hierro o mejor para romper este bloque

Resistencia a las explosiones

15

Dureza

3

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

La mena de esmeralda es el mineral más raro del juego. Al picar suelta esmeraldas.

Obtención[editar | editar código]

La mena de esmeralda se puede obtener picándole con un pico que esté encantado con toque de seda.

Bloque Mena de esmeralda
Dureza 3
Herramienta
Tiempo de rotura[note 1]
Por defecto 15
Madera 7.5
Piedra 3.75
Hierro 0.75
Diamante 0.6
Netherita 0.5
Oro 1.25
  1. Los tiempos son para herramientas sin encantar sostenidas por jugadores sin efectos de estado, medidos en segundos. Para más información, véase Minería § Velocidad.

Generación natural[editar | editar código]

La mena de esmeralda solo se genera en biomas de Montañas. Debido a su algoritmo de generación se puede encontrar en distancias aleatorias y de todo tipo de longitud, pero siempre dentro de la misma porción de terreno en la que se encuentra el bioma.[1] Suele generarse de 3 a 8 veces cada porción de terreno, en cualquier zona entre las capas 4 y 32.

Utilización[editar | editar código]

Las menas de esmeralda suelta una esmeralda al picarlos y de 3 a 7 puntos de experiencia si se hace con un pico de hierro o mejor. Si lo picas con un pico encantado con fortuna aumentará el número de esmeraldas que suelte (de 1 a 4 por mena a nivel III).

Como ingrediente de fundición[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición
Mena de esmeralda +
Cualquier combustible

Vídeo[editar | editar código]

Mena de esmeralda/vídeo

Historia[editar | editar código]

Java Edition
1.3.112w21aEl 21 de mayo de 2012, antes de que saliera la 12w21a, Jeb publicó una captura de él probando el sistema de comercio.[2] En este momento en vez de esmeraldas se utilizaban rubíes.[3] Para la 12w21a, el bloque se cambió a uno de esmeralda.[4]
12w21bSe ha corregido la textura de Removed Ruby Ore.png a Mena de esmeralda.png. El rubí sigue existiendo como "ruby.png". Se han corregido las traducciones erróneas acerca del rubí y la esmeralda. Se ha proporcionado la siguiente distribución:
12w22aSe ha cancelado la generación automática de menas de esmeralda.[5] Esta medida se ha tomado por las quejas de los usuarios acerca de la obtención de esmeralda; para desarrollar un algoritmo mejor. Aún sigue estando disponible en el menú creativo.[6] Finalmente se volvió a introducir porque resultarían como una "sorpresa" al encontrarlos.[7] Pero su obtención se ha reducido a vetas de 1 porque el método principal para obtener esmeraldas es mecd.
Pocket Edition Alpha
0.9.0build 1Se ha añadido la mena de esmeralda.
Legacy Console Edition
TU14Se ha añadido la mena de esmeralda.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "mena de esmeralda" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.A veces se presentan problemas con la generacon de este, a tal punto que se generan una gran cantidad dentrode un rango de distancia muy minima.

  • Las esmeraldas son la moneda de cambio de los aldeanos. Se utilizan para comerciar.
  • Es más difícil encontrar menas de esmeralda que de diamante.
  • En la Pocket Edition se puede picar la mena de esmeralda con un pico de piedra.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

lo