FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

El Mineral de esmeralda es un mineral escaso que se generan a partir de la altura 30 hacia abajo, fue añadido en la versión 12w21a de Minecraft PC.

Para extraerlo es necesario un pico de hierro o superior. Al extraer un bloque deja caer una gema de esmeralda. No necesita de un horno para ser fundida.

Características

  • Es el mineral más raro del juego. Éste sólo se genera en el bioma colinas extremas, y deja caer una esmeralda por cada bloque que es minado con un pico de hierro o de diamante sin el encantamiento "Toque de Seda", además de que le dará experiencia al jugador. Si se mina con un pico encantado con "Fortuna", dejará ser como máximo 4 esmeraldas (con "Fortuna III"). En lugar de generarse en venas de minerales como los otros minerales, este se encuentra de a un bloque, y los demás tienden a estar muy dispersos alrededor. Es el único mineral que tiene una textura que parecen pequeñas gemas cuadradas incrustadas dentro del mineral.
  • Es el mineral más difícil de encontrar superando por poco al diamante.
  • Por cada 16 chunks en los niveles mas bajo de las capas del bioma colina extrema se encuentra un mineral de esmeralda.
  • En ocasiones este mineral puede estar escondido detrás de andesita, granito o de otros minerales diferentes.
  • Se pueden generar dos minerales juntos.

Fundición

Si se utiliza un pico encantado con toque de seda para extraerlo, se obtendrá un mineral de esmeralda en lugar de la gema en sí.

Curiosidades

  • Los rubíes y los minerales de rubí aún siguen en los archivos del juego, lo que significa que las esmeraldas originalmente estaban supuestas a ser rubíes. Esto es apoyado por el hecho de que la primera captura del sistema de comercio subida por Jeb mostraba gemas rojas en lugar de verdes, y que una de las snapshots tenían minerales de rubí en vez de esmeraldas.
  • Los minerales de esmeralda y los minerales de cuarzo son los únicos que aparecen en un bioma específico.
  • El mineral de esmeralda, el de lapislázuli y el de cuarzo son los únicos minerales que tienen texturas diferentes a los otros minerales.