Mena de cuarzo del Nether

De Minecraft Wiki
Este artículo trata sobre la mena. Para el mineral, véase Cuarzo del Nether. Para el bloque sólido, véase Bloque de cuarzo.
Mena de cuarzo del Nether
Mena de cuarzo del Nether.png
Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Herramienta

Resistencia a las explosiones

15

Dureza

3

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

?

Se prende fuego por lava

?

La mena de cuarzo del Nether o de infracuarzo es una mena disponible sólo en el Nether. Se añadió en la Redstone Update 1.5. Cuando se mina con cualquier picos, deja caer un cuarzo del Nether, el cual puede ser utilizado para fabricar comparadores, sensores de luz solar o bloques de cuarzo. Al igual que las menas de carbón, de redstone, de diamante, de esmeralda y de lapislázuli, la mena de cuarzo da experiencia al ser minada, y funciona con los encantamientos de fortuna y toque de seda. Minar la mena sin un pico con fortuna dejará una pieza de cuarzo del Nether.

El cuarzo del Nether puede parecer ser muy común, pero en realidad Diez años después igual de abundante que el hierro en la Superficie. Parece ser más abundante porque en el Nether se puede ver más área de superficie comparado con las cavernas de la Superficie. Esto facilita mucho la búsqueda de este mineral, además de que puede aparecer en cualquier capa. Hay una media de aproximadamente 79 menas por chunk.

Como ingrediente de fundición[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición
Mena de cuarzo del Nether +
Cualquier combustible

Nótese que la mena de cuarzo del Nether sólo puede ser obtenida con un pico con el encantamiento "Toque de seda".

Sonidos[editar | editar código]

atenuación
Bloque destruidoBloquesDestruir el bloqueblock.nether_gold_ore.breaksubtitles.block.generic.break1.0?16
Ninguno[sound 1]BloquesCayendo en el bloque con daño por caídablock.nether_gold_ore.fallNinguna[sound 1]0.5?16
Bloque que se rompeBloquesRomper el bloqueblock.nether_gold_ore.hitsubtitles.block.generic.hit0.25?16
Bloque colocadoBloquesColocar el bloqueblock.nether_gold_ore.placesubtitles.block.generic.place1.0?16
PasosBloquesCaminar en el bloqueblock.nether_gold_ore.stepsubtitles.block.generic.footsteps0.15?16

Java Edition
1.513w01aAñadida la mena de cuarzo del Nether.
13w01bLa mena de cuarzo puede ser fundida en un horno para crear un cuarzo del Nether.
Legacy Console Edition
TU14Añadida la mena de cuarzo.

  • Antes de la actualización 1.16, el cuarzo del Nether estaba la primera y única mena disponible del Nether.
  • Es la primera mena cuya textura no está basada en la piedra; se basa en el Nether.
  • A diferencia de la Netherrack, el fuego no crepita indefinidamente en las menas de cuarzo del Nether.
  • A pesar de estar modelado a partir de la netherrack, la mena de cuarzo tiene la misma resistencia a explosiones que las otras menas. Además, el bloque de cuarzo tiene una resistencia a explosiones de 4, mientras que la netherrack de sólo 2. Sin embargo, por alguna razón, a pesar de estar creado a partir de netherrack y cuarzo, su resistencia a explosiones es mucho más alta, de 15.
  • Debido a la alta cantidad de esperiencia que deja caer, la mena de cuarzo se pica para ganar niveles rápido. De hecho, es más rápido que un sistema de XP basado en un generador. Sin embargo, a diferencia de estos sistemas, no se puede hacer una y otra vez.
  • La mena de cuarzo y la mena de esmeralda son las únicas que dependen de un bioma.