Esta página explica las mecánicas del yunque. El yunque se usa principalmente para reparar herramientas, armaduras y armas, lo que puede hacer sin quitar sus encantamientos, como si ocurre en el afilador. También se puede usar para combinar los encantamientos de dos elementos, para darle un nombre personalizado a un elemento o para aplastar a los enemigos u otros jugadores que caminan debajo de él mientras cae. Todas sus funciones, a excepción de dañar mobs y jugadores, cuestan niveles de experiencia, y algunas tienen costos de materiales.

El yunque tiene cinco funciones básicas:

  • Cambiar el nombre de cualquier elemento, incluidos los bloques normales. Tenga en cuenta que la mayoría de los bloques pierden el cambio de nombre cuando se colocan.
  • Reparación de un artículo desgastado con unidades de su material. Por ejemplo, los lingotes de hierro se pueden utilizar para reparar herramientas y armaduras de hierro. Los artículos aceptables para reparación tienen el material para usar en su nombre predeterminado, a excepción de cota de malla (reparada con lingotes de hierro), caparazones de tortuga (reparados con escudos) y élitras (reparados con membranas de fantasma).
  • Combinar dos elementos del mismo tipo y material que tengan durabilidad, p. Ej. picos de hierro, arcos, tijeras, etc. Las durabilidades se combinan de manera similar al uso de una mesa de elaboración, y los encantamientos se combinan siguiendo las reglas que se detallan a continuación.
  • Combinando una herramienta con un libro encantado para agregar el encantamiento del libro a la herramienta. Esto cuesta mucho menos que combinar encantamientos de dos elementos similares y puede dar encantamientos a elementos que no se podrían obtener en una mesa de encantamientos.
  • Aplastar a los jugadores o mobs que pasen por debajo o estén debajo del yunque mientras cae.

El cambio de nombre de los elementos se puede realizar en el mismo paso de trabajo que reparar o combinar, siempre que el costo de la experiencia no sea demasiado alto. En el modo de supervivencia, el yunque puede aplicar solo 39 niveles de trabajo en una sola operación. Si el trabajo costaría 40 niveles o más, se rechaza como "¡Demasiado caro!" Esto no se aplica en el modo creativo.

Usos de el yunque[]

Los usos del yunque son el número de veces que se ha utilizado un elemento en un yunque.

Cada vez que se ha utilizado un elemento en un yunque, se utiliza un uso de y

unque. Si el jugador agrega un libro encantado que nunca se había usado en un yunque con una espada que nunca se había usado en un yunque, entonces la espada gana un uso de yunque.

A medida que un objeto recibe más usos del yunque, la experiencia necesaria para usar el objeto en el yunque aumenta hasta el punto en que dice "¡Demasiado caro!".

Agregar dos elementos con el mismo número de usos de yunque agrega un uso de yunque al elemento final. Por ejemplo, dos artículos con dos usos de yunque se combinan en un artículo con tres usos de yunque.

Usos del yunque Costo (repairCost)
0 0
1 1
2 3
3 7
4 15
5 31

Usar una mesa de encantamiento en un objeto no afecta los usos del yunque.

La reparación de objetos en una cuadrícula de fabricación elimina todas las penalizaciones de trabajo anteriores y también elimina cualquier encantamiento. Si se usa una piedra de afilar, el objeto conserva su nombre personalizado y se pueden recuperar algunos XP de los encantamientos.

Renombrar[]

El cambio de nombre siempre cuesta un solo nivel, además de cualquier penalización de trabajo anterior. El cambio de nombre no aumenta la penalización por trabajo anterior.

Si solo se cambia el nombre del objeto, sin repararlo ni encantarlo, el costo de nivel máximo es de 39 niveles, incluso si la penalización del trabajo anterior es mayor. Sin embargo, una vez que la penalización alcanza o excede 2147483647, los cambios de nombre adicionales se vuelven imposibles.

Los elementos apilables se pueden renombrar como una pila pagando una sola penalización de trabajo anterior y un solo nivel por el cambio de nombre. Tenga en cuenta que los elementos renombrados, en general, no se apilan con elementos normales, y los bloques renombrados que normalmente no almacenan datos de entidades de bloques pierden su nombre cuando se colocan. Los bloques como los cofres y las cajas de shulker que tienen datos de entidad de bloque asociados conservan sus nombres personalizados.

El nombre personalizado de un elemento renombrado se puede restablecer cambiándolo por un nombre que consta de espacios. Sin embargo, el costo de reparación de ese artículo no se restablece. Por lo tanto, no se puede apilar con otros artículos del mismo tipo con diferentes costos de reparación.

Reparación de items[]

Algunos elementos están "usados" y se pueden reparar utilizando unidades de su material de reparación, cada unidad restaura hasta un 25% de la durabilidad total del elemento (redondeado hacia abajo) y cuesta 1 nivel por unidad de material utilizado, además de cualquier penalización de trabajo anterior aplicable.

  • El material a utilizar es específico para cada artículo (consulte la tabla a continuación). Para muchos elementos, esto está determinado por su nivel o material.
  • Si se ha cambiado el nombre de la pila de materia prima, su penalización por trabajo anterior se paga una vez, independientemente del número de unidades que se utilicen en la reparación.
  • Debido al rápido aumento de la penalización por trabajo previo para cada reparación, generalmente es más efectivo usar un artículo casi hasta el punto de ruptura y luego reparar usando cuatro unidades de materia prima a la vez (o combinándolo con un item recién elaborado).

Items reparables

Todo lo que no se enumera a continuación no tiene un elemento de reparación de la unidad y solo se puede reparar consumiendo otra instancia de sí mismo.

Curiosidades[]

  • Los encantamientos que se agregan a las materias primas (por ejemplo, un lingote de hierro con Filo III) se ignoran cuando se repara la unidad, no se combinan.
  • Debido a que se cobra una penalización por trabajo previo por cualquier cambio de nombre, es más económico cambiar el nombre de un arma antes de repararla o encantarla, lo que minimiza la penalización que el jugador debe pagar por el cambio de nombre.