• Las Mazmorras son habitaciones pequeñas hechas de piedra y adoquín musgoso, que contienen un generador de monstruos y unos cofres. En ocasiones las cavernas están conectadas a las mazmorras, dejando un espacio abierto en el calabozo, permitiendo que algunos monstruos vaguen libres siendo un peligro a la hora de minar o excavar. Estas mazmorras son muy frecuentes en los pantanos. Fueron introducidas en el "viernes secreto de actualizaciones" del Infdev.
    2017-10-29 17.06.14

CaracterísticasEditar

Las mazmorras son generadas como cuartos de 5x5, 5x7, o 7x7 bloques hechos de Adoquín y Adoquín musgoso. Las mazmorras contienen un Generador de monstruos, que puede utilizarse para hacer trampas para monstruos, y usualmente uno o dos cofres que pueden estar unidos o separados. También es posible no encontrar cofres. Se pueden encontrar dos calabozos unidos, aunque esto es bastante raro.

El generador de monstruos actúa como mecanismo de defensa contra el saqueo, creando monstruos de forma infinita hasta que el jugador alumbre el cuarto, de forma que los monstruos dejan de aparecer, o destruya el generador de monstruos. El generador de monstruos está siempre al centro de la mazmorra y los cofres aparecen pegados a las paredes. Cada cofre contiene tesoros seleccionados de manera aleatoria. Es posible encontrar calabozos en cualquier parte, pero raramente se encuentra en la capa de piedra. Hay reportes de calabozos encontrados en locaciones extrañas.

En los cofres que se encuentran en los calabozos se pueden encontrar estos ítems en varias cantidades.

Consejos Editar

  • Una manera fácil de encontrar calabozos es presionando la tecla F, y mientras la pantalla este azul, con nubes y el sol/luna, Busca por unas llamas del Creador de monstruos.
  • Una forma de encontrar calabozos es escuchando, buscando muchos sonidos de sólo una clase de monstruo o escuchando el ambiente. Ninguna de esas cosas es exclusiva de los calabozos, pero eso significa que hay una área inexplorada y no esta iluminada cerca, que bien puede ser un calabozo, particularmente en esos casos que se oyen el mismo ruido de un mismo monstruo.
  • Una manera muy fácil para encontrar calabozos añadida en la actualización 1.3_01. Simplemente presionando F3 pone valores arriba de cada criatura, que puede ser vista a través de bloques. solo presionas F3 y buscas una larga concentración de monstruos que puede resultar en encontrar un calabozo.
  • Si todas esas fallan, uno puede usar un editor de mapas para buscar piedra musgosa. para localizar, La ajustas para que solo muestre Moss Stone (data value 48), Mob Spawner (data value 52) o Cobblestone (data value 4) que tu no pusiste. Juega la partida y ve al lugar donde crees que esta el calabozo y cava hasta que lo encuentres.

Curiosidades Editar

  • Debido a que los desiertos están hechos de Arena y las mazmorras no se generan con techo, las que estén cerca de la superficie pueden generar pozos rectangulares. Esos pozos también pueden ser detectados por piedra sobresaliendo por la arena que se cae y puede ser fácilmente saqueado en el día.