FANDOM

En revisión

El Mapa es un objeto utilitario usado para ver una extensión del terreno de la área en donde se encuentre el jugador. Este objeto fue añadido en la beta 1.6 de Minecraft.

CaracterísticasEditar

Este objeto permite al jugador ver una gran extensión del terreno en donde este se encuentra.El mapa al ser elaborado este se encuentra en blanco pero al dar click derecho este automáticamente se llenará mostrando el terreno de la zona de forma pixeleada y en este solo se mostrara la superficie de los elementos que aparecen en este objeto. El jugador aparece en el mapa como una especie de flecha blanca y cuando este se mueve se mostrara el movimiento y la dirección a donde este se dirige o se encuentra en el mapa. Este objeto utilitario muestra de varias maneras algunos componentes del terreno como la vegetación, construcciones o aldeas, fuentes de lava o agua entre otros.

ManufacturaciónEditar

Para crear el mapa se deben colocar 8 piezas de papel y 1 brújula en una mesa de trabajo.

Papel icono Papel icono Papel icono Grid layout Arrow (small)
Mapa vacío icono
Papel icono Brújula icono Papel icono
Papel icono Papel icono Papel icono

En Pocket Edition el mapa tiene una receta diferente, se elabora con 9 piezas de papel en una mesa de trabajo.

Mapa vacío icono
Papel icono Papel icono Papel icono
Papel icono Papel icono Papel icono

Componentes naturales en el mapaEditar

La vegetación como los arboles, setas, flores, cactus entre otros pueden verse en el mapa como píxeles o puntos verdes aunque los bloques vegetales y otras plantas como las calabazas , bloque de melón y los arbustos muertos pueden verse de otro color en el mapa.

Las grandes estructuras naturales como las montañas y los barrancos al igual que otras estructuras naturales pueden verse fácilmente en el mapa debido a su tamaño, estos se visualizan del color del o los bloques que componen la superficie de la estructura por ejemplo si una montaña esta compuesta de piedra esta se vera del color de la piedra en el mapa junto con cualquier bloque que tenga esta en su superficie.

Las fuentes de lava y agua como rios, oceanos, cascadas de lava o agua entre otros pueden representarse en el mapa del típico color rojo para la lava y el color azul para el agua.

Ejemplo del mapa

Gráfico de un mapa

Construcciones y aldeasEditar

Las aldeas y las construcciones del jugador pueden ser visualizadas fácilmente debido a que estas aparecen de un tamaño considerable .Debido a su tamaño las construcciones o aldeas lejanas pueden llegar a aparecer en el mapa aunque este sea escrito lejos de las estructuras.

Aldea en un mapa

Una aldea visualizada desde un mapa puede notarse que la aldea cubre una gran extensión del terreno mostrado por el mapa.

LimitacionesEditar

El mapa aunque pueda mostrar una gran parte del terreno en donde esta el jugador
Limitaciones del mapa

Las limitaciones del mapa en el extremo puede notarse una parte de la zona en blanco al igual que puede verse que el jugador esta fuera de la zona que muestra el mapa ya que la flecha que lo simboliza esta en forma de un circulo en los extremos de la imagen.

este tiene sus limites.En ocasiones al escribir o llenar un mapa al darle click derecho en la zona que se desea mostrar en este puede mostrar partes en blanco sobre una extensión del terreno mostrado.Esto ocurre ocasionalmente cuando se escribe el mapa y una parte del área en donde se encuentra el jugador todavía no se a terminado de cargar y el mapa no puede mostrar esa zona por no haberse terminado de cargar cuando este fue llenado. La forma para hacer que el terreno que se muestra en blanco sea mostrado correctamente es dirigirse a esa zona.

Cuando se moviliza fuera de los limites del área que muestra el mapa la flecha que simboliza al jugador se pondrá como un punto o circulo en uno de los extremos del objeto y ya no se podrá ver en donde se encuentra el jugador al menos que se llene otro mapa en la nueva zona.

CuriosidadesEditar

  • Los mapas como varias cosas que funcionan normal en el supramundo pero no en otras dimensiones como El Fin o en el Nether. Ya que si se viaja a otra dimensión y se escribe este objeto el terreno no se mostrara correctamente.
  • El jugador es la única entidad viva que se muestra en el mapa.
  • La imagen que muestra este objeto solo puede visualizarse en el modo 2da persona ya que en el modo 3ra persona solo se mostrara el objeto del mapa.
  • Es uno de los pocos objeto que cuando se usa ocupa las dos manos otro objeto con esta característica es el arco.
  • Cuando se usa un mapa sostenido con la otra mano (mano no dominante) se puede ver un mini mapa en vez de su versión completa que solamente se podrá visualizar si se sostiene con la mano dominante.

GaleríaEditar