Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Manzana dorada
Manzana dorada.png
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

?

Este artículo es sobre la manzana dorada. Para la normal, véase manzana.

La manzana dorada (o manzana de oro) es un objeto muy poco común. Se pueden encontrar en los cofres de las mazmorras, de los templos de jungla o desierto, o en las minas abandonadas. También se puede fabricar, rodeando una manzana normal con lingotes de oro .
La manzana dorada encantada también llamada "Manzana de Notch" es una variante de la manzana dorada, con efectos más poderosos y no se puede fabricar.

Obtención[]

Las manzanas de oro se pueden fabricar y se puede obtener como botín en las mazmorras y fortalezas, pero al contrario de la manzana dorada encantada (comúnmente llamada Manzana de Notch) solo es obtenible con baja probabilidad en mazmorras, fortalezas y bastiones en ruinas. El crafteo fue retirado de minecraft en la versión 1.12 en adelante.

Ingredientes Receta de Fabricación
Lingote de oro +
Manzana

Antes de la 1.9:

Ingredientes Receta de Fabricación
Bloque de oro +
Manzana

Ventajas[]

  • Una manzana dorada recupera 2 corazones de salud enteros de una sola vez.
  • La manzana dorada encantada provee el mayor nivel de un efecto de poción existente legalmente en el juego: Regeneración IV, con la cual se puede contrarrestar casi cualquier daño además que es la única forma de obtener resistencia.

Desventajas[]

  • Las manzanas rojas son un elemento poco común, y las manzanas doradas aún más.
  • No son eficientes ni en cuestión de tiempo ni de material invertido. Para hacer 1 manzana dorada encantada son necesarios 72 lingotes de oro .(antes de la versión 1.9).
  • Aunque la tarta cura 9 corazones Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png, es mucho más eficiente que la manzana en cuestión de producción y almacenamiento de comida.
Advertisement