Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
No confundir con Aldeano.
Para la tipo de criatura en Minecraft Dungeons, véase MCD:Maldeano.
Este artículo trata sobre la variante antagónica del aldeano. Para variante zombi, véase Aldeano zombi. Para criatura humanoide no maldeano, véase Bruja.
Disambig color.svg Esta página de desambiguación muestra los artículos asociados con el mismo título. Si un enlace interno te trajo aquí, debes enlazarlo directamente al artículo apropiado.

Tipos de Maldeanos

Los Maldeanos, Illanos o Illagers (en inglés) son un grupo de humanoides y criaturas hostiles. Tienen un aspecto similar a los aldeanos y las brujas, pero su comportamiento es distinto. Se especula bastante sobre su verdadera naturaleza, intensiones y origen, pero la comunidad parece estar de acuerdo en cuanto a que se trata de aldeanos que han sido exiliados de las aldeas o de una tribu distinta, que sienten hostilidad hacia ellos, y por ello atacan a los aldeanos normales (adultos), a los golems de hierro y por supuesto a los jugadores.

A diferencia de otros tantos enemigos en el juego, los maldeanos aparentemente son seres que cuentan con capacidades y disposiciones, culturales, sociales y bélicas desarrolladas, no se dedican simplemente a deambular por el mundo sino que se sabe que poseen fortificaciones y otras estructuras cuyos propósitos son debatibles, con ello podemos hacer una consideración sobre tres grupos de maldeanos, primero; todos aquellos que solo se disponen a permanecer en sus supuestas residencias o puestos de avanzada, ya sean estos mansiones del bosque o puestos de saqueadores, el segundo grupo enmarca a las misiones de exploraciones de los saqueadores, comandados para explorar y deambular por el mundo, estas patrullas pueden ser encontradas por el jugador, así, finalmente tenemos a los que se incluyen en las incursiones contra las aldeas, quienes activamente se dirigen contra sus objetivos en diferentes oleadas, cabe recalcar que todos los tipos de maldeano pueden aparecer en por lo menos dos de estas agrupaciones.

Los maldeanos, hasta donde se sabe, cuentan con la suficiente capacidad tecnológica e intelectual como para manejar y producir armas convencionales, sumado a ello el uso de magia, magia que podemos decir es de una capacidad y complejidad superior a la que puede alcanzar el jugador, muchos han sospechado que incluso dominan alguna clase de golemancia (capacidad de crear seres serviles mediante materiales inorgánicos y el uso de la alquimia), la razón de esto es la existencia del devastador, que para muchos, es el equivalente malévolo de los golems de hierro (cosa que por supuesto no está confirmada).

Dos vindicadores

Se cree que poseen una sociedad jerarquizada, con superiores y soldados fieles que sirven a estos, pero a ciencia cierta, todos estos aspectos se reducen a meras conjeturas, lo que si sabemos es que poseen alguna clase de estructura militar (para ataque y defensa) esto se deduce de los patrones y distribución de maldeanos en los distintos contextos donde podemos encontrarlos, por ejemplo, en una mansión del bosque la distribución de vindicadores e invocadores es bastante desigual, del mismo modo sus posiciones en relación a que tan al interior de la mansión se encuentran difiere mucho, mientras que los invocadores están en los pisos superiores, en numero mas reducido y en menos habitaciones, los vindicadores son mas numerosos, se encuentran desde los pisos inferiores en una cantidad superior, como si fuesen la unidad encargada de la vigilancia y defensa inmediata de la mansión, algo semejante puede verse durante las redadas de los maldeanos contra las aldeas, solo que ahora el numero de "soldados" que componen la mayor población de atacantes son saqueadores o vindicadores, siendo así cierto que invocadores y devastadores son unidades mas escazas, pero con una capacidad y peligrosidad a veces mas elevada, por otro lado, sabemos que las patrullas de saqueadores cuentan con capitanes.

Herrería al interior de la mansión.

El hecho de que los maldeanos son esencialmente una antítesis de los aldeanos convencionales se ve reflejado en varios de sus respectivos elementos, los aldeanos viven en extensas aldeas abiertas y desprotegidas, los maldeanos viven en fortificaciones o establecimientos cerrados, protegidos y casi confinados, los aldeanos no demuestran ninguna clase de hostilidad, están dispuestos a lidiar con el jugador e incluso a comerciar con el, por otra parte, los maldeanos son plenamente agentes hostiles, que buscaran acabar con el jugador y por supuesto no es posible entablar alguna relación no hostil con ellos (aunque por los objetos que arrojan al morir, se sospecha que también tienen su propia economía interna, donde también se usa la esmeralda como moneda general y única), finalmente, los aldeanos temen a las distintas variantes de zombis y se refugian en sus hogares al caer la noche, los maldeanos no se ven perturbados por prácticamente ninguna criatura hostil del mundo normal, sea esta no muerta o no, tampoco parece que les importe la noche.

Esta civilización o cultura es incapaz de procrear (por ello se cree que amplían o mantienen sus números gracias al rapto de jóvenes aldeanos), poseen actividades agrícolas (tienen distintos tipos de cosechas en sus mansiones), conocen la metalurgia, la magia, son belicosos y podríamos cree que son expansionistas, tienen economía, y se sabe que poseen alguna clase de trasfondo que no se deja explicito (los desarrolladores afirman que las diversas "pistas" están allí para que el jugador las interprete como mas lo prefiera), por ello no se hablara en este articulo de los elementos ligados propiamente a sus aspectos históricos o a su trasfondo, también podemos mencionar que no poseen animal domestico alguno, a diferencia de los aldeanos que lidian con gatos, animales de corral y hasta caballos en sus aldeas,

Hay distintos tipos:

Historial[]

Curiosidades[]

  • Al parecer prefieren utilizar la madera de roble oscura para todas sus construcciones, a diferencia de los aldeanos que suelen usar materiales existentes en las inmediaciones del bioma donde van a asentarse.
  • Los maldeanos son un concepto nacido originalmente para minecraft dungeons.
  • Varios tipos de maldeanos, cuando no se encuentran a la defensiva, adoptaran la típica pose de brazos que tienen los aldeanos.
1.1116w39aAñadidos los evocadores y vindicadores
1.1418w43aAñadidos los saqueadores y los devastadores
Advertisement