Magnetita

De Minecraft Wiki
Magnetita
Lodestone JE1 BE1.png
Renovable

No

Apilable

Si (64)

Herramienta

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

3.5

Luminoso

No

Transparente

No

Inflamable

No

Se prende fuego por lava

No

La magnetita es un bloque que puede ser usado para alterar el punto donde conducen las brújulas. Util para saber donde esta tu casa o algun lugar que sea importante (Como una mina lejana, o el portal del end), aunque su pulso magnético hará que la brújula se descontrole causando que posiblemente se rompa.

Obtención[editar | editar código]

Rotura[editar | editar código]

La magnetita requiere un pico para ser minado (no puede ser minada la magnetita de otra forma).

Uso[editar | editar código]

La magnetita sirve para establecer un punto magnético en el mundo.

  • Overworld: Por defecto, las brújulas señalan el punto iniciar de reaparición, es decir, a los «spawnchunks» de un mundo. Si se coloca una piedra imán o magnetita y se hace click derecho con una brújula, la brújula quedará imantada o magnetizada y apuntará hacia el bloque. Puede ser útil para marcar nuestra casa a la hora de explorar.
  • Nether: De por si una brújula no funcionará en el Nether, girará hacia todos lados sin sentido. Pero si colocamos un bloque de magnetita y hacemos click derecho sobre este con la brújula en la mano, la brújula apuntará directamente hacia él. Puede ser útil para marcar el portal en el que entramos al Nether.
  • El End: Al igual que en el Nether, las brújulas no funcionan en el End. Pero si colocamos un bloque de magnetita y hacemos click derecho en el bloque con la brújula en la mano, esta se imantará y apuntará al bloque.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación
Ladrillos de piedra cincelados +
Lingote de netherita

  • Si rompes un bloque de magnetita con una brújula asociada, esta se quedará girando sin sentido.
  • Una brújula imantada no se puede desimantar.
  • Una brújula rota, al haberle quitado su magnetita, puede ser asignada a otro de estos bloques.
  • Puedes tener todas las brújulas imantadas o magnetizadas que quieras, por lo que puedes explorar y guardar puntos de interés.

Galería[editar | editar código]