FANDOM

En revisión

La Maceta es un bloque que se añadio a Minecraft PC en la versión 1.4.2 y en la versión Alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition.

Una maceta es un bloque en el cual se pueden poner pequeñas plantas con fines decorativos, pues éstas no crecerán en la maceta.

ObtenciónEditar

UsoEditar

Se pueden poner: setas, flores, cactus, helecho y arbustos muertos. Las plantas que no se pueden poner son: hierba alta, trigo, enredadera, nenúfar, calabaza, melón, verruga abisal, caña de azúcar, patata y zanahoria.

Si el bloque de abajo se quita, se romperá y soltará la maceta y el objeto que tenía puesto.

Las macetas pueden poner bocabajo en losas y boca arriba en escaleras. No se pueden poner en escaleras o eslabones normales. Cuando se apunta en el lado de un bloque detrás o encima de una mesa de trabajo la maceta no será colocada en ese bloque, pero se pondrá en la parte superior de la mesa de trabajo. Lo mismo que para los hornos y dispensadores, pero no vallas, cubos o cofres. La maceta mide 3/8 de bloque de alto y puede saltarse. No es posible andar desde una maceta a un bloque sin saltar. Aunque parece que tiene tierra, ésta no se necesita para elaborarla.

ManufacturaciónEditar

Para fabricar las macetas, se necesita poner en la mesa de crafteo tres ladrillos en forma de "(v)" (al igual que los cubos); y se obtiene una maceta.

CuriosidadesEditar

  • Cuando lo pones en una maceta, el cactus no destruirá item y no dañará al jugador.
  • Las macetas rompen los bloques de arena y grava que caen encima de ella, al igual que las antorchas.
  • Al igual que el pastel, las macetas tienen una forma circular en el inventario, pero forma cuadrada cuando la pones.
  • Los brotes no crecerán en las macetas.
  • Solo sirven para uso decorativo.
  • La maceta está basada en una petición de Reddit, como el cofre de Ender y el marco.