FANDOM

Lupa ¡Artículo en revisión!

Las Losas son la mitad de un bloque que permiten subir al jugador sin necesidad de saltar. Son la alternativa a las escaleras pero permite subir horizontalmente en un espacio mayor.

Generación natural

Las losas de piedra se puede encontrar de forma natural en una aldea que recubre el techo de la herrería y en el interior de algunos de los edificios donde se forman los contadores. También se encuentran en las fortalezas donde se utilizan en algunas de las escaleras, repisas y pilares de antorchas. Las losas de arenisca se encuentra de forma natural en los pozos de desierto y en los templos del desierto. Las losas purpur se encuentran generadas en las ciudades del Fin formando parte de la estructura.

Tipos

Los tipos de losas son de acuerdo a los materiales de las que se pueden hacer:

Usos

  • Las losas pueden ser utilizadas como techos o como pisos.
  • Su utilización más frecuente es para ascender con ellas.

Comportamiento

Upside-downRedstone

Un ejemplo de cómo las losas al revés pueden hacer viajes de redstone compacto "por las escaleras".

Al igual que otros bloques parciales, las losas son tratados como un bloque entero de otros bloques, como la tierra, la piedra y el cristal y los líquidos. Dos losas del mismo tipo (por ejemplo, dos losas de piedra) se pueden colocar uno encima de otro para hacer un solo bloque de tamaño completo, pero los diferentes tipos de losas no se pueden mezclar en esta manera. Las dobles-losas de arenisca, de madera y de roca son exactamente los mismos que sus homólogos de bloques completos, pero tardan más tiempo para romper y dejan caer dos losas. Las losas de madera se destruyen con mayor rapidez con un hacha y son inflamables.

Las losas individuales tienen la tendencia de dejar las flechas tiradas a través de arriba. También destruyen los bloques de grava y de arena que caen sobre ellos (lo mismo sucede con las antorchas, mientras que las losas es una parte inferior-media). También se tratan como transparente por el juego y pueden provocar asfixia, evitar la colocación de las antorchas u otros accesorios en ellos y cofres con losas únicas por encima de ellos todavía se pueden abrir.

RedstoneinSlab

Las losas no bloquean una conexión de redstone en vertical.

Una propiedad inusual de las losas es que no son sólidos al redstone. Esto permite que el cableado redstone a estar escondidas por debajo sin dejar de ser capaz de conectarse al alambre en el lado de las losas. Además, redstone colocado en la parte superior de una losa de al revés puede recibir señales de un bloque adyacente de redstone un bloque inferior, pero no puede transmitir señales a la misma. Es por ello que las "escaleras" hechas de losas al revés, como se muestra a la derecha, pueden transmitir señales redstone, pero no hacia abajo.

Los mobs pueden generarse en la parte superior de las losas al revés y en las dobles losas.

Debido a la forma en que los rayos se propagan de una explosión las losas permiten la absorción extremadamente eficaz a las explosiones directamente encima de ellos. En concreto, esto se debe a que las entidades explosivas serán menores en la elevación cuando explotan en la parte superior de las losas de lo que lo estarían en un bloque común. Aunque pocas losas directamente debajo de la explosión va a absorber toda la fuerza de la explosión (con una resistencia de 30), como de costumbre, la propagación de los daños a los lados se reducirá considerablemente. Si la fuente de la explosión se eleva por cualquier razón en el momento de la explosión, esta peculiaridad de protección se pierde.

Losa de Tierra

Losa Tierra

Antes que las losas de piedra se añadieran a la 0,26, Notch hizo una prueba de las losas de tierra. Ellos nunca se han añadido al juego real y sólo han sidos mencionadas una vez. Reemplazaron todos los bloques de tierra y la hierba no crecía en la parte superior.

Losa de Etho

Losa TNT

También llamada "losa de TNT". Es una losa hecha de TNT, solo aparece en la versión: Minecraft 2.0. Al igual que las otras losas, puede ser colocado en la mitad superior de un bloque. Tiene las mismas funciones que un TNT normal, sin embargo cuando explota se genera un yunque sobre los jugadores en la gama de la explosión. El nombre es una referencia a un usuario de YouTube con el nombre 'EthosLab'.

Curiosidades

  • El agua fluirá por las losas como si fuera un bloque completamente sólido.
  • No se pueden poner antorchas sobre ellas.
  • Al poner un bloque sobre una losa el bloque quedará flotando.
  • Las losas permiten una pequeña cantidad de luz que pasa a través de sus bordes. Esta luz sólo es visible con iluminación suave se enciende, y no afecta la generación de mobs u otros procesos dependientes de la luz.
    • La excepción de esto es que cualquier luz dirigida a través de un bloque no afecta a los valores de luz de cualquier bloque norte de la fuente.
  • Cuando una losa se ​​coloca en la parte superior del hielo, la losa tiene el mismo "deslizamiento" como el hielo por debajo de ella. Esto se aplica a cualquier otro bloque con un hit-box a menos de un bloque completo.
  • Cuando los creepers estallan en las losas de piedra sólo destruyen la losa donde estaban parados y nada más en la zona.
  • Un jugador no puede caminar de un bloque de arena de almas a una losa sin saltar.
  • Las losas simples destruyen bloques de grava y arena que cae sobre ellos, lo mismo sucede con las antorchas.