Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

Para logros en otras versiones, véase Logro/Java Edition, Logro/Ediciones Legacy Console y New Nintendo 3DS, y Minecraft Dungeons:Logro.
Para el comando eliminado, véase Comandos/achievement.
No confundir con Progreso o Retos.
"¿The End?" y "The End" redirige aquí. Para la dimensión, véase El End.
Information icon.svg
Esta característica es exclusiva de Bedrock Edition. 

Logros (trofeos en PlayStation 4) son una forma de guiar gradualmente a los nuevos jugadores en Minecraft y darles desafíos para completar. En Java Edition, un sistema de progresos logra esto en su lugar.

Obtención[]

La interfaz de usuario de los logros, como se ve en Bedrock Edition.

Hay 118 logros en Bedrock Edition.

Los logros se registran por cuenta de usuario. No se registran por separado por mundo; los logros obtenidos en un mundo se aplican a todos los mundos que utilizan esa edición y esa cuenta de usuario. En la mayoría de las plataformas en las que se ejecuta Bedrock Edition, los logros se registran en una cuenta de Microsoft, por lo que los jugadores tienen que estar conectados a su cuenta de Microsoft para conseguirlos. En PlayStation 4, los logros de Bedrock se registran como trofeos en la cuenta de la consola del jugador, y si está conectado a una cuenta de PlayStation Network y en línea, se sincronizan con PlayStation Network pero no con la red de Xbox (incluso si se ha iniciado sesión en una cuenta de Microsoft).

Son independientes entre sí, lo que permite a los jugadores conseguirlos en cualquier orden. Una vez obtenidas, no se pueden reiniciar.

Los logros solo se obtienen en el modo Supervivencia. Si el juego se guarda mientras está en Modo creativo, Plano o si los trucos están activados, la posibilidad de conseguir logros/trofeos en ese mundo se desactiva permanentemente. Si vuelves al modo Supervivencia o desactivas los trucos, no podrás volver a activarlo.

Excepto en PlayStation 4, se utiliza una cuenta de Microsoft para seguir los logros. El juego puede jugarse sin estar conectado, pero los logros no pueden obtenerse al hacerlo. En PlayStation 4, los trofeos se registran cuando se inicia la sesión en PlayStation Network. De lo contrario, se almacenan localmente y se sincronizan una vez iniciada la sesión.

Los logros otorgan puntuación de jugador en todas las plataformas excepto en PlayStation 4, con un total de 2.760. Los logros también muestran personajes en lugar de bloques u objetos.

Algunos logros también dan recompensas, que incluyen emoticonos y objetos del creador de personajes. Solo se pueden desbloquear completando su respectivo logro. Hay 74 logros que ofrecen recompensas por su finalización.

Lista de logros[]

Icono Logro Descripción en el juego Requerimiento real (si difiere) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS4) Recompensa
PS4 Otras plataformas
Haciendo inventarioAbre tu inventario.10GBronze
Madera de líderPega puñetazos a un árbol hasta que aparezca un bloque de madera.Recoge un tronco del suelo.10GBronzeParte superior "Camisa de leñador"
Trabajo en la mesaCrea una mesa de trabajo con cuatro bloques de tablones de madera.Recoge una mesa de trabajo de la salida del campo de fabricación del inventario o una salida de la mesa de trabajo.10GBronzeParte inferior "Pantalones con cinturón de herramientas"
¡Hora de picar!Usa tablones y palos para hacer un pico.Recoge cualquier tipo de pico de la salida de una mesa de trabajo.10GBronzeEquipo de cabeza "Diadema de minero"
Recién hechoConstruye un horno con ocho bloques de adoquín.Recoge un horno de la salida de una mesa de trabajo.15GBronzeObjeto de cara "Furnace mask"
Ponle hierro al asuntoFunde un lingote de hierro.Recoge un lingote de hierro de la salida de un horno.15GBronzeEmoticono "El martillo"
¡Hora de cultivar!Haz una azada.Recoge cualquier tipo de azada de la salida de una mesa de trabajo.10GBronzeObjeto de cara "Wheat Toothpick"
Con un pan debajo del brazoConvierte el trigo en pan.Recoge pan de la salida de una mesa de trabajo.15GBronzeEquipo de cabeza "Sombrero de chef"
La mentiraPrepara un pastel con trigo, azúcar, leche y huevos.Recoge un pastel de la salida de una mesa de trabajo.30GBronzeRopa "Delantal de tarta"
Consiguiendo una mejoraConstruye un pico mejor.Recoge un pico de la salida de una mesa de trabajo que sea un pico de piedra.15GBronze
Pescado delicioso¡Pesca un pez y cocínalo!Recoge un bacalao cocinado después de cocinarlo en un horno, ahumador, fogata o fogata de alma. No funciona si el bloque utilizado está conectado a un embudo, ya que el jugador no obtiene el objeto directamente de la salida.15GSilverEquipo de cabeza "Sombrero de pescador"
Todo sobre ruedasViaja en vagoneta hasta un punto a 500 m de distancia en una dirección desde donde empezaste.Recorre en vagoneta 500 bloques en línea recta desde el punto de partida del jugador.40GGoldEquipo de cabeza "Sombrero de director"
¡Hora de luchar!Usa tablones y palos para hacer una espada.Recoge cualquier tipo de espada de la salida de una mesa de trabajo.10GBronze
CazamonstruosAtaca y acaba con un monstruo.Mata a una criatura hostil o a una de las siguientes criaturas neutrales: un enderman, un piglin, un piglin zombi, una araña o una araña de cueva.15GBronze
ChupavacasConsigue un poco de cuero.Recoge cuero del suelo.15GBronzeEmoticono "Faceplant"
Cuando los cerdos vuelenUsa una montura para montar en un cerdo y hacer que sufra daño de caída.Estar montado en un cerdo (por ejemplo, utilizando una silla de montar) cuando éste golpea el suelo con una distancia de caída superior a 5.40GSilverCalzado "Winged Pig Boots"
FrancocazadoresHas matado un esqueleto con una flecha a una distancia de más de 50 metros.Utiliza una flecha lanzada para matar a un esqueleto, jinete arácnido, esqueleto de Wither o un errante desde 50 o más bloques de distancia, en horizontal.30GBronze
¡DIAMANTES!Adquiere diamantes con tus herramientas de hierro.Recoge un diamante del suelo.20GBronzeEquipo de cabeza "CORONA DE DIAMANTE"
Hacia el inframundoConstruye un portal del Inframundo.Enciende un portal del Inframundo.30GBronzeBase "Feel the Nether"
Su propia medicinaDestruye un Ghast con una bola de fuego.Mata a un Ghast usando una bola de fuego de ghast.30GSilver
El fuego eternoLibera una llama de su vara.Recoge una vara de llama del suelo.20GBronze
Destilería localDestila una poción.Recoge una poción de una ranura para pociones del soporte para pociones. Una poción ya creada colocada y retirada cuenta para el logro.15GBronzeEquipo de cabeza "Sombrero de bruja"
¿The End?Entra en un portal de EndEntra a un portal de End de una fortaleza activado con los doce ojos de Ender.20GGold
The EndMata al dragón de Ender.Entra en el portal de salida del End.40GBronze
HechiceroConstruye una mesa en encantamientos.Recoge una mesa de encantamientos de la salida de una mesa de trabajo.20GBronzeEquipo de cabeza "Sombrero de encantador"
DesenfrenadoInflige nueve corazones de daño con un solo golpe.Se puede infligir daño a cualquier criatura, incluso a los que no tienen nueve corazones de salud en general.30GBronze
BibliotecarioConstruye algunas estanterías para mejorar tu mesa de encantamientos.Recoge una estantería de la salida de una mesa de trabajo.20GBronzeEquipo de cabeza "Stack of Books"
Hora de aventurasDescubre 17 biomas.Visita cualquiera de los 17 biomas. No tiene que ser en un solo mundo.40GSilverEmoticono "The Pickaxe"
¿El comienzo?Invoca al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×103,5 centrado en el Wither cuando se invoca.20GBronze
El comienzo.Mata al WitherEstar dentro de un cubo de 100,9×100,9×203,5 centrado en el Wither cuando suelta la estrella de inframundo.40GSilver
FaroneitorCrea un faro y aliméntalo al máximoEstar dentro de un cubo de 20×20×14 centrado en la pirámide cuando el bloque de faro se de cuenta de que está totalmente alimentado.60GGold
RepoblaciónAlimenta a dos vacas con trigo para que se reproduzcan.Alimenta dos vacas o dos champiñacas.15GBronzeRopa "Collar con cencerro"
¡Diamantes para ti!Lanza diamantes a otro jugador.Suelta un diamante. Otro jugador o una criatura debe entonces recoger este diamante.15GBronzeEmoticono "¡Diamantes para ti!"
TodopoderosoComer una manzana encantadaCome una manzana encantada.30GSilverBase "Diamond Bod"
Herramientas a mogollónConstruye una herramienta de cada tipo.Construye un pico, una pala, un hacha y una azada con el mismo material.15GBronze
Pensando en dispensadoresConstruye un dispensador.20GBronze
Líder de la manadaHazte amigo de cinco lobos.Esto no tiene que ser en una sola partida, por lo que las partidas múltiples o la recarga de partidas antiguas cuentan para este logro.20GBronzeEquipo de cabeza "Máscara de lobo"
¡Qué chuleta!Cocina una chuleta de cerdo y cométela.10GBronze
Pasando el tiempoJuega 100 días.Juega durante 100 días de Minecraft, lo que equivale a 33 horas en tiempo real.20GBronzePelo "Cabello muy largo"
El regateadorConsigue o gasta 30 esmeraldas comerciando con los aldeanos.30GSilverRopa "Abrigo esmeralda"
MaceteroPot PlanterCrea una maceta y colócala.15GBronzeCalzado "Zapatos de maceta de flores"
¡Es una señal!Crea y coloca una señal de roble.15GBronzeRopa "Divination Cape"
Estómago de aceroDetén la inanición con carne podrida.Come un trozo de carne podrida mientras te mueres de hambre (cero puntos de hambre).20GBronzeRopa "A Hunger?"
RecortesUtiliza unas tijeras para obtener lana de una oveja.15GBronze
Colección arcoírisReúne los 16 colores de lana.No es necesario que todos los colores de lana estén en el inventario al mismo tiempo, pero deben haber sido recogidos por el jugador al menos una vez.30GSilverParte superior "Rainbow Sweater"
Mantenerse fríoNada en lava mientras tienes el efecto resistente al fuego.20GBronzeRopa "Lil' Chilly"
¡Qué montón de adoquines!Extrae 1728 adoquines y colócalos en un cofre.Un jugador debe extraer 1.728 adoquines y colocar 1.728 adoquines, o 27 pilas, en un cofre. El adoquín colocado en el cofre no tiene por qué ser el mismo adoquín que se extrajo.20GBronzeBase "Cobblestone"
Energía renovableTransforma troncos de madera con carbón para crear más carbón.Fundir un tronco de madera con carbón vegetal como combustible.10GBronzeObjeto de espalda "Wind Turbine"
GuardaespaldasCrea un gólem de hierro.20GBronze
Iron ManLleva una armadura de hierro completa.15GBronze
Doctor de zombisCura a un aldeano zombi.Lanza una poción de salpicadura de debilidad a un aldeano zombi y dale una manzana de oro (mirando al zombi y pulsando la tecla usar con una manzana de oro en la mano)40GGoldEquipo de cabeza "Mascarilla de médico de epidemia"
Cazador de leonesGánate la confianza de un ocelote.15GBronzeParte inferior "Ocelot Print Pants"
ArqueroMata a un Creeper con flechas.10GBronzeObjeto de espalda "Carcaj de arquero"
Atuendo tintado chicUsa un caldero para teñir las 4 piezas únicas de armadura de cuero.15GBronzeParte superior "Tie Dye Tank"
TrampolínRebota 30 bloques en un bloque de limo.15GBronzeBase "Limo"
CamuflajeMata a una criatura usando su mismo tipo de cabeza.30GBronzeRopa "Creeper Costume"
Sala de cartografíaColoca 9 objetos de mapas explorados y adyacentes en 9 marcos de 3x3.Los marcos tienen que estar en una pared, no en el suelo.40GSilverParte superior "Compass Coat"
Transporte de mercancíasUsa un embudo para mover un objeto de una vagoneta con cofre a un cofre.15GBronze
¡Funde todo!Conecta 3 cofres a un solo horno usando 3 embudos.Estar al alcance de tres cofres conectados a un horno con 3 embudos.15GBronze
Prueba tu propia medicinaEnvenena a una bruja con una poción de salpicadura.Lanzar una poción de veneno a una bruja (mirando a la bruja y pulsando la tecla usar).20GSilver
OrigenHas empujado un pistón con un pistón y el pistón original con ese pistón.20GSilver
EnsillaDoma a un caballo.20GBronzeParte inferior "Zahones de vaquero"
Selección artificialEngendra a una mula a partir de un caballo y un burro.30GBronzeEquipo de cabeza "Horse Mask"
Buceo librePermanece 2 minutos debajo del aguaBebe una poción de respiración acuática que puede durar 2 minutos o más, luego salta al agua o activa un conducto o colócate en un bloque de magma bajo el agua durante 2 minutos.20GSilverEmoticono "Underwater Dancing"
Época del conejoCocina una conejo y cómetelo.Plantilla:Sic15GBronzeEquipo de cabeza "Hunter's Hat"
En lo más profundoVence al Guardián anciano.30GSilver
Hechizo de secarSeca una esponja en el horno.15GBronzeBase "Spongey"
SupercombustibleConsigue que el horno funcione con lava.20GBronze
Necesitas un chicle de mentaRecolecta aliento de dragón en una botella de cristal.Tener una botella de aliento de dragón en tu inventario30GSilver
TranspórtameTe has teletransportado a más de 100 metros de una vez desde una perla de EnderLanza una perla de Ender 100 bloques en cualquier dirección20GSilverEmoticono "Abduction?"
The End... Otra vez...Logra que el dragón de Ender reaparezca.30GSilver
Qué buenas vistas hay aquí arribaLevita a 50 bloques de altura por los ataques de un Shulker.20GBronzeObjeto de espalda "Elder Dragon Wings"
SupersónicoUsa élitros para atravesar volando un espacio de 1 por 1 desplazándote a más de 40 m/s.30GGold
CazatesorosConsigue que un cartógrafo de la aldea te dé un mapa y luego entra en la estructura revelada.Visita la estructura indicada mientras el mapa comprado está en tu mano principal (barra de acceso rápido).40GSilverEquipo de cabeza "Archaeologist's Hat"
Mago de la organizaciónPon un nombre a una caja de Shulker con un yunque.30GBronze
Engañando a la muerteUsa el Tótem de la inmortalidad para engañar a la muerte.Tener el Tótem de la inmortalidad en la mano al morir.30GSilverEmoticono "Muerte falsa"
Qué mal rolloDerrota a un evocador30GSilverObjeto de espalda "Alas de Vex"
¡Suéltalo!Camina sobre al menos 1 bloque de agua congelada en un océano con las botas del Caminante helado.20GBronze
Me va la marchaConduce una caravana que contenga al menos 5 llamas.20GBronzeRopa "Llama Poncho"
¿Atlantis?Encuentra una ruina bajo el agua.20GSilver
Navega por los 7 maresVisita todos los biomas oceánicos.Visita todos los biomas oceánicos excepto el océano cálido profundo/océano helado legado (ya que no se utilizan)40GGoldEquipo de cabeza "Nautical Tricorn"
NáufragoCome solo alga marina seca durante tres días en el juego.Come algas marinas secas una vez; en los tres días siguientes del juego, no comas más que algas marinas secas.20GBronzeParte superior "Shredded Shirt"
¡Ah del barco!Encuentra un naufragio.20GSilverObjeto de cara "Spyglass"
Soy biólogo marinoRecoge un pez con un cubo.Utiliza un cubo vacío en cualquier pez para recogerlo.20GBronzeEquipo de cabeza "Sailor's Hat"
¡Mi oro!Desentierra un tesoro.Abrir un cofre de tesoro enterrado.30GSilverParte superior "Treasure Map Shirt"
Dormir con los pecesPasa un día bajo el agua.Pasar 20 minutos bajo el agua sin aire.30GSilverVello facial "Octo Beard"
Combustible alternativoEnciende un horno con un bloque de algas marinas secas.Este logro solo se consigue si el bloque de algas marinas secas se introduce en la ranura de combustible del horno manualmente, no a través de componentes de redstone como embudo.20GBronzeRopa "Power Core"
¡Haz el tonel!Usa la corriente para darte impulso.Consigue un tridente encantado con Corriente y lánzate a cualquier distancia con él.30GSilver
Un escabeche, dos escabeches...Coloca cuatro pepinos de mar en un grupo.20GBronzeCalzado "Pickled Feet"
EcoubicaciónDa de comer pescado a un delfín para que te guíe hasta el tesoro.Alimenta a un delfín con bacalao crudo y haz que te atraiga a un tesoro.20GSilverParte superior "Sine Wave Tee"
TorbellinoActiva un conducto.Coloca un conducto en una estructura de prismarina/linterna del mar válida para activarla.50GGoldEquipo de cabeza "Glub Glub"
Cima del mundoColoca andamios en el límite del mundo.Coloca un andamio en el límite de altura del mundo.20GBronze
¿Dónde has estado?Recibe un regalo de un gato doméstico por la mañana.El regalo debe ser recogido del suelo.20GBronzeEquipo de cabeza "Kitty Face :3"
ZoólogoAlimenta dos pandas con bambú.40GGold
Tela con la frutaCrea un estandarte con una plantilla de manzana encantadaHaz un estandarte con una manzana encantada.20GBronze
Gatos a mansalvaEntabla amistad con veinte gatos callejeros.Hazte amigo de veinte gatos callejeros que se encuentran en las aldeas y domestícalos. No es necesario domesticarlos a todos en un mismo mundo.20GSilverEquipo de cabeza "Calico Headset"
¡Mata a la bestia!Derrota a un devastador.30GSilver
Compra barato, vende caroIntercambia por el mejor precio posible.Compra algo por 1 esmeralda, o cuando se aplica el efecto Héroe de la Aldea.50GGoldRopa "Gold Club Jacket"
DesencantadoUsa una piedra de afilar para conseguir experiencia de un objeto encantado.20GBronze
¡Nos atacan!Activa un asalto de saqueadores.Camina en una aldea con el efecto Mal presagio aplicado.20GBronze
¡Dad la alarma!Haz sonar la campana cuando haya un enemigo en la aldea.20GBronzeObjeto de cara "Nariz de aldeano falsa"
Tengo un mal presentimientoMata a un capitán saqueador.20GBronze
Comerciante maestroIntercambia 1000 esmeraldas.Consigue 1000 esmeraldas comerciando con los aldeanos.30GSilverEquipo de cabeza "Emerald Headwrap"
Hora de comer estofadoDale a alguien un estofado sospechoso.20GBronzeRopa "Witch's Robe"
Abeja invitadaUsa una fogata para recoger miel de una colmena con una botella sin molestar a las abejas.15GBronzeEquipo de cabeza "Honey Pot"
Residencia de abejas totalMueve y coloca un nido de abejas con 3 abejas dentro usando Toque sedoso.30GSilverEquipo de cabeza "Beekeeper Hat"
Situación pegajosaDesliza hacia abajo un bloque de miel para frenar tu caída.30GSilverRopa "Beekeeper Suit"
En el blancoGolpea el centro de un bloque dianaUtiliza un proyectil para golpear el centro de un bloque objetivo15GBronzeParte superior "Top con diana"
Cúbreme de escombrosLleva un conjunto completo de armadura de inframunditaTener un conjunto completo de armadura de inframundita en tu inventario.50GGold
¡Oooh! ¡Cómo brilla!Distrae a un piglin usando oroDar a un piglin un objeto de oro mientras es agresivo con el jugador.30GSilverGuante "Reloj dorado"
Destino turístico popularVisita todos los biomas del InframundoEl logro se puede completar si visitas los biomas en diferentes mundos.30GSilverRopa "I'm on FIRE!?"
A flotar con la cabraSúbete a un barco y flota con una cabraUsar un barco y poner una cabra dentro de ese barco, luego montarlo20GBronzeRopa "Goat Floaties"
Cera va y cera viene¡Pon y quita cera de todos los bloques de cobre!Encerar y descerar cada etapa de oxidación de los 4 bloques de cobre del juego, que incluyen bloques de cobre cortados, escaleras y losas.30GSilverEquipo de cabeza "Copper Headband"
¡El poder sanador de la amistad!Forma equipo con un ajolote y gana una peleaForma equipo con un ajolote matando a la criatura acuática hostil mientras el ajolote está luchando contra ella (no haciéndose el muerto).30GSilverGuante "Friendship Bracelet"
Cuevas y acantiladosSobrevive al tirarte desde (el límite de construcción)hasta la parte más profunda del mundo.30GGold
Comerciante estrellaComercia con un aldeano en la altura de construcción máxima.Comercia con un aldeano en y320.20GSilver
El dulce cantarLlena de vida los prados con la música de un tocadiscos.Utiliza un disco de música en un tocadiscos en el bioma prado.10GBronze
Como en casaDate un laaargo paseo en el lago de lava del mundo superior a lomos de un lavagante.Utiliza un lavagante para montar en 50 bloques de lava diferentes en el mundo superior.20GSilver

Historial[]

Para the removed achievements in Java Edition, véase Achievement/Java Edition. Para the achievements in Legacy Console Edition and New Nintendo 3DS Edition, véase Achievement/Legacy Console and New Nintendo 3DS editions.
Pocket Edition Alpha
v0.12.0Added 44 achievements to the Windows 10 Edition.
v0.14.0build 1Added eight achievements, bringing the total up to 52.
v0.15.0build 1All Windows 10 Edition achievements are now available on Android and iOS.
releaseAdded four achievements, bringing the total up to 56.
v0.15.10Added nine achievements, bringing the total up to 65.
Pocket Edition
1.0.0alpha 0.17.0.1Added seven achievements, bringing the total up to 72.
1.0.4Added The Haggler achievement, bringing the total up to 73.
1.1.0Added six achievements, bringing the total up to 79.
Bedrock Edition
1.4.0Added eight achievements, bringing the total up to 87.
1.5.0Added four achievements, bringing the total up to 91.
1.8.0Added three achievements, bringing the total up to 94.
?Renamed Lion Tamer achievement into Lion Hunter.
Renamed I'm a Marine Biologist achievement into I am a Marine Biologist.
1.10.0Added Fruit on the Loom achievement, bringing the total up to 95.
1.11.0Added seven achievements, bringing the total up to 102.
1.11.1Added Master Trader achievement, bringing the total up to 103.
1.13.0Added Time for Stew achievement, bringing the total up to 104.
1.14.0Added three achievements, bringing the total up to 107.
September 28, 2019Unlockable skin parts via achievements are announced at MINECON Live 2019.
1.16.0Added four achievements, bringing the total up to 111.
Added achievement rewards, which include Emotes and Character creator items.
1.16.100beta 1.16.100.50Revamped the achievement UI. At the time, only 5% of the beta players are able to see it.[1]
release20% of all players on Android, Xbox and Windows 10, and 5% for iOS, iPadOS and Nintendo Switch are able to see the new achievement UI.[2]
The artwork for each achievement was updated.
Added more achievement rewards for the Character Creator.
November 23, 2020The new achievement UI has been expanded to 50% of all players on Xbox, and 10% for iOS, iPadOS, and Nintendo Switch.
November 26, 2020The new achievement UI has been expanded to 50% of all players on Windows 10, Xbox, and Android, and 25% for iOS, iPadOS, and Nintendo Switch.
December 1, 2020The new achievement UI has been expanded to 50% of all players on iOS, iPadOS, and Nintendo Switch.
December 11, 2020The new achievement UI has been expanded to 75% of all players on every platforms except PlayStation 4 and VR versions.
December 15, 2020The new achievement UI is now available for everyone in the non-beta version except on PlayStation 4 and VR versions.
1.16.210beta 1.16.210.60The new achievement UI is now enabled by default, except on PlayStation 4 and VR versions.
1.17.0Added three achievements, bringing the total up to 114.
1.18.0Added four achievements, bringing the total up to 118.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "logro" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Véase también[]

Curiosidades[]

  • Un jugador puede obtener "¡Hora de picar!" y "Consiguiendo una mejora" al mismo tiempo al fabricar un pico de piedra, hierro, oro, diamante o inframundita antes de fabricar un pico de madera.
  • El ícono de Ecoubicación incluye el modelo de cuello del delfín que se mostró en MINECON Earth 2017 pero nunca se agregó al juego.
  • El ícono de Doctor de zombis usa el diseño original del aldeano zombi.
  • La mayoría de los íconos usan las texturas antiguas anteriores a la Texture Update.
  • El ícono de "Hora de comer estofado" es Hal dándole a Hex un plato de Estofado sospechoso
  • El nombre del logro "La mentira" es una referencia al videojuego "Portal" de 2007, en el que al personaje del jugador se le prometía constantemente un pastel como recompensa por completar una serie de rompecabezas. Durante una parte del juego, el jugador se encuentra con una habitación oculta con garabatos locos en la pared, incluida la cita ahora icónica, "El pastel es una mentira".
  • El nombre del avance "¡Haz el tonel!" es una referencia al videojuego de 1997 Star Fox 64.
  • El nombre del logro "¡Suéltalo!" es una referencia a Frozen: El reino del hielo.

Galería[]

Referencias[]