Lingote de oro

De Minecraft Wiki
Lingote de oro
Gold Ingot.png
Color de rareza

Común

Renovable

?

Apilable

?

Este artículo es sobre el lingote de oro. Véase también mena de oro y bloque de oro.

El lingote de oro es un mineral que se obtiene al fundir menas de oro, así como en cofres en las estructuras generadas automáticamente en el juego.

Obtención[editar | editar código]

Para obtener un lingote de oro, se debe fundir un bloque de mena de oro en un horno. También se puede manufacturando con un bloque de oro.

Fundición[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición
Mena de oro +
Cualquier combustible

Ingredientes Receta de fundición
Mena de oro del Nether +
Cualquier combustible

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación
Bloque de oro

9
Ingredientes Receta de Fabricación
Pepita de oro

Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de Fabricación
Lingote de oro +
Fragmento de netherita

Ingredientes Receta de Fabricación
Lingote de oro +
Polvo de redstone

Ingredientes Receta de Fabricación
Lingote de oro +
Manzana

Usos[editar | editar código]

Los lingotes de oro pueden ser usados para crear herramientas, espadas y armaduras, al igual que el hierro.

Aún así, el oro posee una resistencia menor y tiene las mismas características que la madera y el cuero en resistencia (aunque desde la versión Beta 1.2, las herramientas, armas y armaduras de oro tienen una velocidad mayor, pero siguen teniendo una resistencia muy baja), por lo que no suele ser usado para crear este tipo de objetos si no es con fin estético.

A pesar de lo anterior, desde la 1.16, el oro es uno de los materiales necesarios para el crafteo de los Lingotes de netherita, junto con la Chatarra de Netherite, obtenida al fundir Escombros ancestrales, un bloque muy raro encontrado en el Nether.

Aparte, es usado para crear un reloj usando polvo de Redstone.

También son usados para crear manzanas de oro, uno de los alimento que más salud restaura, teniendo, adicionalmente, los efectos de Absorción (que añade 4 puntos de salud, o 2 corazones de vida) por 2 minutos, y de Regeneración, que dura 5 segundos.

  • Es de creencia popular que las herramientas de oro son mejores que las de hierro, aunque tras la primera herramienta que creamos, vemos que no.
  • Se pidió un nuevo uso para el oro, que desembocó en la creación del reloj.