Los Lingotes de oro son minerales utilizados en la elaboración de herramientas, armas, armaduras y utensilios.

Obtención

Se obtienen cuando el mineral de oro es cocido en un horno. Otra forma de obtenerlos es matando hombrecerdo zombis después de activar el Reactor del Nether (cada vez que matas uno dropea uno). También se podrá encontrar en los cofres de las mazmorras, fortalezas del nether, fortalezas, minas abandonadas, templos y en las herrerías de las aldeas.

Características y Usos

Por cada mineral cocido da 1 lingote de oro. Los lingotes de oro se usan exclusivamente en el crafteo de herramientas y armas como espadaspicoshachaspalas y azadas. También sirve para hacer armaduras. Pese a que es más valioso que el hierro, tiene una baja duración al usarse, pero mayor velocidad al picar, talar o golpear.

Notas

Las herramientas de oro son las más rápidas en el momento de minar, talar y excavar, pero son las herramientas con menos usos, por ende, se recomienda no hacerlas y dejar el oro para cosas como manzanas doradas. El lingote de oro también se puede unir para formar un bloque de oro, de esta forma se ahorra espacio en el inventario cuando se tiene mucho oro. Para formar un bloque de oro es necesario tener 9 lingotes de oro.

Materias primas
Minerales Lingote de hierro Lingote de hierro · Lingote de oro Lingote de oro · Diamante Diamante · Esmeralda Esmeralda · Carbón Carbón mineral · Redstone Redstone · Lapislázuli Lapislázuli · Polvo de piedra brillante Polvo de piedra brillante · Cuarzo Cuarzo · Pedernal Pedernal
Recompensas Bola de Slime Bola de Slime · Crema de magma Crema de magma · Cuero Cuero · Hilo Hilo · Hueso Hueso · Huevo Huevo · Lagrima de ghast Lágrima de Ghast · Perla de Ender Perla de Ender · Pluma Pluma · Vara de blaze Vara de Blaze · Pólvora Pólvora ·Piel de conejo Piel de conejo · Pata de conejo Pata de Conejo
Fabricables Carbon vegetal Carbón vegetal · Ladrillo Ladrillo · Ladrillo abisal (objeto) Ladrillo abisal · Ojo de Ender Ojo de Ender · Polvo de blaze Polvo de Blaze · Gold nugget Pepita de oro
Otras Arcilla Arcilla