El Libro encantado, es un elemento que se añadió en la versión 1.4.6 de Minecraft y en la versión Alpha 0.12.1 de Minecraft - Pocket Edition. Este objeto permite añadir encantamientos a las armas, armaduras y otras herramientas. Para su función se necesita un yunque y el objeto que quieras encantar, para efectuar el encantamiento es necesario el uso de la experiencia.

Los libros encantados los podrás encontrar en mazmorras, fortalezas, mina abandonadas, templos e incluso comerciando con un aldeano.

CaracteristicasEditar

  • Es semejante a los libros normales solo que tiene un cinta roja que pasa por la mitad del mismo.
  • Para encantar un libro es necesario hacerlo en una mesa de encantamiento y tener experiencia.

UsoEditar

El libro encantado se usa para encantar objetos como: Armaduras, Armas, Herramientas.

CuriosidadesEditar

  • El libro encantado solo sirve para encantar objetos mediante el Yunque
  • Estos libros ven como libros normales con la excepción de que brillan como los objetos encantados y tienen una cinta roja que los atraviesa por la mitad.
  • Tiene una variante llamada libro.
  • Aveces lanzan a los enemigos teniendo un efecto como empuje.
  • Cuando se obtiene a través del comando /give, el libro encantado no tendrá ningún encantamiento consigo, pero seguirá brillando como si estuviera encantado.