Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki

La librería (también conocida como biblioteca o estantería) es un bloque que se utiliza para mejorar una mesa de encantamientos, como decoración o como un combustible ineficiente para el horno. Al romper una librería devolverá tres libros pero se perderá la madera. Para que al romperlo obtengamos la librería debemos hacerlo con un objeto encantado con toque de seda.

Obtención[]

Creación del mundo[]

Las librerías se pueden generar de forma natural en dos emplazamientos:

  • En las aldeas. Si la aldea tiene biblioteca, entonces dentro de este edificio se generarán 7 librerías.
  • En las fortalezas. En estas siempre se genera al menos una biblioteca, con librerías ordenadas en pilares y por la pared. En cada biblioteca hay alrededor de 224 librerías, lo que ocuparía 3,5 huecos de inventario.

Fabricación[]

Ingredientes Receta de Fabricación
Tablones de roble o
Tablones de abeto o
Tablones de abedul o
Tablones de jungla o
Tablones de acacia o
Tablones de roble oscuro o
Tablones carmesí o
Tablones distorsionados +
Libro

Utilización[]

Las librerías sirven para acceder a niveles superiores de encantamientos al utilizar una mesa de encantamientos. Para llegar al máximo nivel de encantamiento (nivel 30), se necesitarían fabricar 15 librerías, para lo que hacen falta 45 libros y 90 unidades de madera, o 135 cañas de azúcar/papeles, 45 pieles y 22,5 troncos. Las librerías también pueden ser utilizadas como combustible, pero son extremadamente ineficiente, porque la duración de la combustión es igual que la de una unidad de madera, pero requiere muchos más ingredientes para su elaboración.

Propiedades[]

Como una librería requiere tres libros, los libros requieren tres hojas de papel y una unidad de cuero, y el papel requiere una caña de azúcar, se necesitan 9 unidades de caña de azúcar, 3 unidades de cuero y 1,5 troncos para hacer una librería. Necesitaríamos 575 unidades de caña de azucar, 192 de cuero y 96 troncos para fabricar suficientes librerías para llenar un hueco de inventario (64).

Los estantes son inflamables y pueden ser destruidos fácilmente en explosiones.

Si se coloca una mesa de encantamientos cerca de una librería, aparecen partículas que salen de los libros y llegan a la mesa de encantamientos.

Video[]

Historial[]

prueba de supervivencia
0.26Se ha añadido la librería.
De momento es imposible obtenerla sin cargar un mapa editado previamente. Se destruye con las explosiones y no devuelven nada al romperse.
0.28Ahora se pueden colocar libremente.
Java Edition Infdev
?De momento no se puede fabricar.
Java Edition Alpha
1.0.11Ahora se puede fabricar con 3 libros y 6 unidades de madera.
Java Edition Beta
1.8Ahora se pueden generar en bibliotecas de aldeas y fortalezas.
Java Edition
1.0.01.9pre3Ahora devuelve 3 libros cuando se rompe con una herramienta sin toque de seda. Se necesitan librerías para encantar con niveles altos, haciendo falta 30 librerías para alcanzar el máximo nivel.
1.3.112w17aAhora se necesita una unidad de cuero para crear un libro, por lo que se necesitan 3 unidades adicionales de cuero para crear una librería.
12w21aAhora el jugador puede comerciar con los aldeanos para obtener librerías.
12w22aSe ha bajado el número necesario de librerías para alcanzar el nivel máximo de encantamiento a 15.
Pocket Edition
0.2.1Se han añadido las librerías en modo creativo.
0.3.0Se han añadido las librerías en modo supervivencia.
0.9.0build 1Ahora se generan librerías de forma natural en fortalezas y aldeas.
Legacy Console Edition
TU1Se han añadido las librerías.
Edición pi
0.1.1Se han añadido las librerías.

Problemas[]

Los problemas relacionados con "librería" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Galería[]

Advertisement