FANDOM

En revisión

Los Letreros o Carteles son bloques en que el jugador pueden escribir en ellos y se podrá ver el texto escrito. Estos  fueron introducidos al juego en la versión Clásica 0.24_04 de Minecraft - PC Edition y en la versión Alpha 0.6.0 de Minecraft - Pocket Edition .

Pueden ser colocados en las paredes o en el suelo con muchas orientaciones diferentes. Después de colocar un cartel, aparece una ventana emergente en la cual se escribe el texto a colocar en el cartel. Esta ventana no aparece sin embargo cuando el cartel se coloca sobre una valla, apareciendo siempre vacío. Uno puede colocar 4 líneas de texto, con 15 caracteres en cada una. El texto del cartel no puede modificarse, es necesario destruir el cartel y volver a ponerlo con un nuevo texto. En multijugador, se puede ver el texto en los carteles de otros jugadores a medida que los están escribiendo.

Se pueden colocar señales tanto en el suelo con un poste, como en el lado de un bloque sin este poste. Las señales pueden colocarse en cualquier bloque, incluso tales como cercas, vidrio y otros signos.

Los carteles colocados en el suelo pueden apuntar a cualquiera de 16 direcciones, mirando al jugador cuando son colocados. Los letreros son bloques no sólidos, por lo que se puede caminar a través de ellos.

Una vez colocados, sólo se pueden volver a escribir en ellos al destruirlos y volverlo a colocar de nuevo.

Los carteles pueden ser utilizados para marcar propiedades, dejar instrucciones, escribir reglas, o dejar mensajes poéticos para quien visite el lugar. También pueden utilizarse para crear muebles como los lados de las sillas o los extremos de las camas.

Antes, era posible colocar texto en colores en las señales editando los archivos .dat en un mundo guardado, pero esto ya no es posible desde la versión 1.3.

Obtención Editar

A partir de la versión 1.9, los letreros se generarán de forma natural en los iglús.

Elaboración Editar

Estos bloques pueden ser obtenidos mediante la unión de 6 tablas de madera y un palo en una mesa de trabajo.

Curiosidades Editar

  • Solo en la versión de Minecraft - Pocket Edition, los letreros son inflamables.
  • El agua al igual que la lava no pueden atravesar el cartel en ninguna posición.
  • Si tu móvil/ordenador tiene emoticonos, algunos de ellos serán capaces de cambiar la letra.