FANDOM

En revisión

El Lepisma (o también conocido como Pez plateado) es un mob hostil en Minecraft. Fue añadido en la versión beta 1.8 de Minecraft - PC Edition y en el alpha 0.9.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

Son pequeños mobs que aparecen casi únicamente en las fortalezas, generalmente cerca al Portal del Fin. También se pueden encontrar en las capas más subterráneas de las colinas extremas, al excavar entre los huevos de monstruo cercanas a la roca madre. Suelen aparecer varios al romper piedras y atacan al jugador en grupo. Son bastante peligrosos cuando aparecen en enjambres numerosos. Estos mobs se generan con facilidad en las fortalezas.

El lepisma se puede ocultar en las piedras y en todos los ladrillos de piedra. Sólo salen de sus escondites de piedra si el jugador está excavando entre las piedras o los ladrillos o también si el jugador ataca a un lepisma.

CuriosidadesEditar

  • Si picas piedras con un pico de diamante (ya que es rápido) se alenta el proceso si son las madrigueras de éstas criaturas.
  • La arena de almas los daña ya que, al ser tan pequeños, el hundimiento que produce les sofoca.
  • También se le conoce como pececillo o pez de plata.
  • A pesar de ser conocido también como pez de plata, no puede sobrevivir en el agua.
  • En las fortalezas pueden esconderse en las piedras de la estructura pueden aparecer rompiendo la piedra y atacarte por detrás.
  • El lepisma tiene su aspecto físico similar a la textura de la cota de malla.