Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Gear (item).gif
Esta página es un trabajo en proceso. 
Por favor ayude en la creación de esta página expandiendo o mejorando su contenido. La página de discusión puede contener sugerencias.
Lavagante
Lavagante.gifLavagantemontura.gif
Lavagante.gif
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)[Solo JE]
15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)[Solo BE]

Generación
Primeras apariciones

Ver Historial

Recompensas

Hilo (solo los adultos)

Objeto utilizable
ID de red

?

ID del savegame

strider

El lavagante, caminante, zancador o strider es una criatura pasiva que se genera en el Nether. Puede caminar sobre la lava y ser montados por el jugador. Se necesita una caña con hongo distorsionado para poder dirigirlo, igual que a los cerdos.

Generación / Aparición[]

Los caminantes se generan en mares de lava del Nether en el nivel y 31 o inferior.

Cada 400 ticks (20 segundos), el juego intentará generarlos.

Tienen una variante bebé, que a veces se genera en la cabeza de un adulto. Los bebé caminantes crecen encima del adulto; sin embargo, no se desmontará del caminante adulto hasta que haya crecido.

A veces, los Piglins zombificados se generan encima de ellos, y si ese es el caso, aparecerán con una montura equipada.

A veces tienen la posibilidad de tener una Montura en su cabeza

Recompensas[]

Los caminantes adultos sueltan hilo al morir (la cantidad máxima se incrementa en 1 por nivel de Botín, para un máximo de 0-8 con Botín III)

Si un jugador le equipa una montura, también la soltará al morir. Si aparecieron con una montura equipada, la montura tiene un 8,5 % de probabilidad de caer, aumentada en un 1 % por nivel de saqueo.

Cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado, suelta entre 1 y 2 de experiencia.

Comportamiento[]

Los caminantes pueden caminar sobre la lava, la Lavagante al estar bajo el efecto "Velocidad", se moverá más rápido tanto en tierra como en la lava, pero su velocidad en tierra será mucho menor.

Al ser atacados por otra criatura, intentarán huir durante unos segundos mientras hacen ruidos de "retirada".

Los caminantes también pueden caminar sobre otras criaturas como si fueran bloques sólidos. Las criaturas pequeñas harán que los caminantes se levanten como si estuvieran caminando sobre escaleras o losas.

Los caminantes reciben daño del agua y la lluvia, a razón de 2 (Heart.png) cada 0.5 segundos. Los Lavagantes seguirán sufriendo daños por la lluvia, incluso si están en la lava. Sin embargo, no se ven perjudicados cuando son golpeados por una botella de agua o cuando están en un caldero lleno. Tampoco se verán perjudicados por nevadas o bolas de nieve .

Los caminantes fuera de la lava comienzan a temblar y se moverán mucho más lentamente.

Si un piglin zombificado está montando un caminante, el caminante perseguirá al jugador si el piglin zombificado es atacado.

Montar[]

El jugador puede montar en un caminante adulto usando una montura y puede unirlos a las cuerdas. De forma similar a cómo se controlan los cerdos con una zanahoria en un palo, los caminantes se controlan con una caña con hongo distorsionado, lo que hace que el caminante se levante y camine a una velocidad mayor, lo que requiere durabilidad del hongo deformado en un palo. También seguirán a los jugadores con un hongo deformado o un hongo deformado en un palo. Los caminantes que montan los jugadores nunca se moverán por su propia cuenta cuando no estén dirigidos.

Los jugadores que montan caminantes en lava desde las alturas no se desmontarán si el caminante se sumerge en la lava, los caminantes volverán rápidamente a la superficie si esto sucede. Sin embargo, los jugadores corren el riesgo de ser quemados por la lava al hacerlo.

Montar caminantes en la lava que fluye hará que se eleven lentamente hasta la cima.

Cuando cabalgan sobre tierra, los caminantes caminarán automáticamente por cualquier pendiente alta de un bloque.

Cría[]

Si los caminantes reciben hongos deformados, entran en modo amor y se emparejan para crear caminantes bebés, lo que le otorga al jugador 1-7 orbes de experiencia. Los padres caminantes tienen un tiempo de reutilización de 5 minutos antes de que puedan reproducirse nuevamente. Todos los bebés obtenidos por reproducción tardan 20 minutos en crecer. El crecimiento de los caminantes puede acelerarse lentamente con hongos deformados; cada uso tiene un 10% de descuento del tiempo restante para crecer.

Historial[]

Próximamente
25 de marzo de 2020 Se logra ver lo que seria un Lavagante.
Java Edition
1.1620w13a Los Lavagantes y los Lavagantes bebés son añadidos
Los Lavagantes adultos pueden ser montados por Lavagantes bebés y Piglins Zombies.
Los Lavagantes tiemblan si están fuera de la lava.
20w14a Ahora los Lavagantes se mueven mas rápido en lava para parecerse a la velocidad de un bote en el agua.
Se han añadido sonidos para los Lavagantes.
20w15a Ahora los Lavagantes se tornan de color morado cuando no están en la lava.
Ahora los dispensadores pueden colocarle una montura a un Lavagante.
La textura del Lavagante ha sido cambiada para eliminar una aleta no utilizada. La aleta no era visible en el juego.
20w17a La textura del Lavagante ha sido cambiada.
La orientación de la montura también ha sido cambiada correctamente.
20w18a Ahora los Lavagantes no pueden apilar se de 3 o más, solo Un Lavagante adulto y un Lavagante bebé y un Piglin Zombie.
Ahora si un Piglin Zombie se genera sobre un Lavagante ya no desaparece.
20w19a Ahora se ha agregado la "Distancia por Lavagante" estadística que muestra la distancia recorrida por un Lavagante.
20w20a Ahora se requieren Lavagantes para el logro "Dos por Dos".

Curiosidades[]

  • Los Lavagantes se pueden generar en cascadas de lava, también debajo de la lava asomándose (raras veces).
  • Si el jugador esta montado en un caminante y tiene en la mano la caña con hongo todos los caminantes irán tras el jugador, sin importar que esten fuera de lava.
Advertisement