Lupa.png ¡Artículo en revisión!

La Lava es un bloque líquido que emite luz e incinera cosas.

Aparece primordialmente en largas piletas profundas abajo de la tierra. En muchas ocasiones es la causa de muerte de un jugador mientras va minando sin tener cuidado. También puede aparecer en forma de pozos subterráneos, partiendo de un bloque que la dispersa. Principalmente se encuentra muy por debajo de la tierra, cerca de la piedra base.

Se pueden encontrar en Pozos de lava en el mundo, en la dimensión del Nether, o abajo del Portal del Fin.

Se comporta de manera similar al agua, aunque su movimiento y expansión son más lentos y puede ser fácilmente evitada. Un jugador rápido puede bloquear el flujo de lava construyendo una presa. Sin embargo, si la corriente de lava es grande, un jugador podría no ser capaz de construir con suficiente rapidez. También como el agua, la lava ralentiza al jugador si se mueve dentro de ella, pero lo hace en mayor medida.Lava también es más opaca que el agua y es más difícil ver a través de ella mientras se está sumergido. No se puede ver a través de la lava desde el exterior.

La textura de la lava se cambió en la actualización 0.0.19a, el 20 de junio de 2009 y desde entonces está animada. La lava es muy luminosa y un flujo de lava puede ser visto en la oscuridad desde una distancia considerable.

La Lava puede derretir el hielo y la nieve, al igual que las antorchas, pero actúa en un área mayor.

Uso

  • La lava tiene como principal característica quemar bloques, Mobs u objetos, así que también puede servir como un método de defensa.
  • Si se vierte un cubo de agua sobre la lava en movimiento, se crea un bloque de adoquín, pero si se vierte en un lago de lava o agua estancada, se crea un bloque de obsidiana. Esta práctica se puede utilizar para la creación de obsidiana.

Curiosidades

  • La lava puede ser extraída con un cubo.
  • Si la lava entra en contacto con el agua, esta se endurecerá formando obsidiana siempre y cuando haya piedra debajo y/o adoquines.