Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Lanzador de Minecraft
Minecraft Launcher.png
Desarrolladores

Nathan Adams
Petr Mrázek

Plataformas

macOSLinux

Escrito en

TypeScript, ReactJS, C++[1]

Versión actual
Release

Windows 2.2.11698
macOS 2.2.11699
Linux 2.2.11697

Beta

Windows 2.3.115
macOS 2.3.115
Linux 2.2.12148

Descarga

xbox.com
minecraft.net
minecraftdungeons.net

El Lanzador de Minecraft es el descargador de juego y lanzador para Minecraft: Java Edition y unos de los descargadores de juego y lanzadores para Minecraft for Windows (Bedrock Edition) y Minecraft Dungeons. Está disponible para Windows, macOS y Linux, pero Minecraft for Windows solo puede jugarse en Windows 10/11 y Minecraft Dungeons solo en Windows 7+.

Características[]

La pantalla de acceso inicial

En la pantalla de inicio de sesión inicial, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Microsoft preexistente, una cuenta de Mojang Studios o una cuenta de Minecraft heredada; de lo contrario, pueden crear una nueva cuenta de Microsoft haciendo clic en el enlace. Los inicios de sesión posteriores se pueden realizar en la pestaña "Ajustes".

En el lado izquierdo, se puede ver una pestaña "Novedades", una pestaña para cada juego y la pestaña "Ajustes" del Lanzador de Minecraft.

La esquina superior izquierda de Lanzador de Minecraft contiene el nombre de la cuenta actualmente activa del usuario. Si se utiliza una cuenta de Microsoft, este será su Gamertag de Xbox (que puede diferir del nombre de usuario de Minecraft: Java Edition);[2] de lo contrario, será su nombre de usuario de Java Edition. Al hacer clic en él, los usuarios pueden administrar o cerrar sesión en su cuenta activa y ver una página de "Ayuda" con varios enlaces a fuentes útiles.

Minecraft: Java Edition[]

La sección "Jugar" permite al usuario descargar (si es necesario) y lanzar el juego con el botón "Jugar", también incluye una sección de selección para las instalaciones en la izquierda (la cual muestra las instalaciones por último tiempo jugado), el nombre de usuario de Java Edition del usuario a la derecha, y una lista de las últimas noticias del juego de minecraft.net debajo.

  • Se puede iniciar múltiples instancias del juego presionando el botón "Jugar" mientras el juego está en ejecución.
  • Si el dispositivo no está conectado a Internet, el juego se puede ejecutar en modo fuera de línea, pero solo si el juego se descargó inicialmente.
  • Si el usuario no ha iniciado sesión en una cuenta que haya comprado el juego, el botón "Jugar" será en su lugar un botón "Jugar demo" que descargará e iniciará la versión demostración del juego.

También hay una sección de "Notas de actualización" donde se pueden ver las notas de actualizaciones del juego, incluidas las snapshots (si están habilitadas).

Instalaciones[]

Creación de una nueva instalación.

En la sección "Instalaciones", se pueden crear y editar instalaciones personalizadas. Hay botones para ordenar y buscar instalaciones, así las como casillas de verificación para habilitar instalaciones con versiones "Estables", "Snapshots" y "Con mods" del juego. Las instalaciones se almacenan en launcher_profiles.json en el directorio del juego (.minecraft).

De forma predeterminada, hay instalaciones para la "Versión más reciente" y para la "Snapshots más reciente" (si está habilitada), y ambas versiones del juego no se pueden cambiar. Se puede crear una nueva instalación haciendo clic en el botón "Nueva instalación" y una instalación existente se puede editar haciendo clic en ella. Hay un botón "Jugar" que inicia la instalación seleccionada y un icono de carpeta que lleva al directorio del juego de la instalación. El botón de puntos suspensivos contiene las opciones para editar, duplicar o eliminar una instalación.

En la página de instalación de creación/edición, se puede cambiar lo siguiente:

  • Icono, seleccionando uno de los predeterminados o agregando uno personalizado. Los íconos personalizados deben tener un tamaño .png y 128×128 píxeles.
  • Nombre, por defecto llamado "<instalación sin nombre>
  • Versión, que incluye acceso a versiones e instantáneas más antiguas (si está habilitada).
  • Directorio del juego, la ubicación donde se guardan los archivos del juego, el predeterminado es .minecraft. La ubicación se puede escribir o seleccionar con el botón "Examinar".
  • Resolución, que cambia el tamaño de las ventanas del juego. Tiene una lista de resoluciones, o se puede escribir una personalizada.
  • El ejecutable de Java, de forma predeterminada, utiliza el tiempo de ejecución de Java incluido.
  • Argumentos de JVM, como el tamaño del montón.

Antes, los usuarios podían establecer manualmente la configuración de inicio de sesión (consulte Debugging on wiki.vg para más información), sin embargo, esto parece que ya no funciona.[3]

El jar del servidor de una versión específica del juego también se puede descargar seleccionando la versión en la lista y presionando el botón "Servidor" al lado.

Compatibilidad con versiones anteriores[]

Seleccionando versiones antiguas en la sección de "creando una instalación".

El Lanzador de Minecraft tiene la capacidad de reproducir la mayoría de las versiones anteriores del juego (y las snapshots más antiguas, si están habilitadas) de forma predeterminada, pero también algunas versiones anteriores a la Versión 1.0. Para ver estas versiones en la sección de instalaciones, el jugador debe habilitar "Mostrar versiones históricas de Java Edition en el lanzador" en la pestaña de ajustes del lanzador de Minecraft. Debido a que estas versiones están desactualizadas y no son compatibles, pueden contener errores y errores que no están presentes en las versiones más recientes. Se recomienda ejecutar versiones antiguas del juego en un directorio separado y mundos de respaldo para evitar daños en el guardado u otros problemas.[4]

Una vez que se habilitan las versiones históricas, se puede acceder a lo siguiente:

Algunos problemas con estas versiones anteriores incluyen:

  • Algunos sonidos están mal; arcos, puertas y explosiones utilizan sus sonidos de RC1, incluso en versiones lanzadas antes. En versiones antes de Alpha 1.1.2_01, los sonidos no funcionan en absoluto.
  • Los Aspectos no se cargan en las versiones anteriores a 1.7, ya que las versiones anteriores usaban un servidor de aspectos diferente que desde entonces se ha cerrado. Sin embargo, es posible que las capas aún funcionen.
  • En Alpha 1.0.15 y de Alpha 1.2.0 a Alpha 1.2.6, el Lanzador de Minecraft no establece el nombre del jugador correctamente, lo que hace que todos usen nombres predeterminados: "Jugador" seguido de un número aleatorio de 3 dígitos. Esto hace que el modo multijugador sea muy difícil de jugar, ya que la ubicación y el inventario de un jugador se restablecerán cada vez que reinicie su cliente.
  • En Alpha 1.2.5 y Alpha 1.2.6 específicamente, los jugadores siempre se llamarán "Jugador524". Jugar multijugador en estas versiones es imposible, ya que unirse a un servidor echará a otros jugadores con el mismo nombre.
  • Como efecto secundario de lo anterior, y como resultado del cierre de los servidores de autenticación antiguos, el modo en línea ya no funciona en versiones anteriores a la Beta 1.8.

Aspectos[]

The skins section

En la sección "Máscaras", el usuario puede ver y cambiar su máscara en el juego. De forma predeterminada, el aspecto será Steve o Alex.

En la biblioteca de máscaras, la máscara se puede aplicar haciendo clic en "Usar". La máscara también se puede editar, duplicar o eliminar haciendo clic en el botón de puntos suspensivos. De forma predeterminada, la biblioteca contiene las máscaras predeterminadas de Steve y Alex, que se pueden duplicar o aplicar, pero no eliminar.

Al visitar esta sección sin el juego comprado, se mostrará un botón que redirige a la Minecraft: Java Edition store page.

Minecraft para Windows[]

La sección principal "Jugar" permite al usuario descargar (si es necesario) e iniciar Minecraft para Windows (Bedrock Edition) con el botón "Jugar", y también incluye el Gamertag de Xbox del usuario en a la derecha, y una lista de las últimas noticias del juego de minecraft.net a continuación.

  • Si el dispositivo no está conectado a Internet, el juego se puede ejecutar en modo sin conexión, pero solo si el juego se descargó inicialmente.
  • Si el usuario está en un dispositivo no compatible, aparecerá una advertencia con un enlace a un sitio web con dispositivos compatibles.
  • Si el usuario no ha iniciado sesión en una cuenta que haya comprado el juego, el botón "Jugar" será un botón "Jugar demostración" que vinculará al jugador con Microsoft Store para descargar e iniciar el versión demo del juego.

Hay una sección de "FAQ" con preguntas y respuestas frecuentes sobre Lanzador de Minecraft y Minecraft para Windows (Edición Bedrock), una sección de "Instalación" para reparar o desinstalar el juego y una "Parche notas" donde se pueden ver las notas del parche de las actualizaciones del juego (sin incluir las versiones beta).

Minecraft Dungeons[]

Gear (item).gif
Esta sección es un trabajo en proceso. 
Por favor ayude en la creación de esta sección expandiendo o mejorando su contenido. La página de discusión puede contener sugerencias.

Hay 5 pestañas en la página Minecraft Dungeons: Jugar, DLC, Preguntas frecuentes, Instalación y Notas del parche. (Solo se muestran las notas de Play, DLC y Patch en una plataforma no compatible).

Jugar[]

Minecraft Dungeons default section

The default view of the Minecraft Dungeons section in the Lanzador de Minecraft.

La sección principal "Jugar" permite al usuario descargar (si es necesario) e iniciar la última versión de Minecraft Dungeons con el botón "Jugar", y también incluye imágenes del juego y una lista de las últimas noticias. de minecraft.net a continuación. Esta sección también contiene un aviso de que el juego se puede comprar por separado en Microsoft Store para Windows. Si el jugador no está jugando en la plataforma compatible, se mostrará un pequeño mensaje en la parte inferior que muestra: ¿Dónde está el botón de reproducción?! Minecraft Dungeons no está disponible en (plataforma).

DLC[]

Página DLC Minecraft Dungeons en Lanzador de Minecraft

La pestaña DLC en la página Minecraft Dungeons en Lanzador de Minecraft.

Hay una barra de búsqueda y una opción de filtro para restringir los resultados al buscar los DLC. El paquete o/y los DLC se pueden mostrar marcando la casilla. Cada DLC se muestra en una estructura similar a una tarjeta con la información del DLC a la izquierda y una imagen de portada a la derecha. También hay una presentación de diapositivas en la parte inferior de la tarjeta.

FAQ[]

Minecraft Dungeons FAQ tab

The FAQ tab in Minecraft Dungeons on the Minecraft Lanzador de Minecraft.

La sección de preguntas frecuentes se muestra al pulsar la pestaña de preguntas frecuentes. Hay una lista de secciones de solución de problemas y un enlace a Preguntas frecuentes del Centro de ayuda para Minecraft Dungeons.

Instalación[]

A este artículo le falta información sobre sección. 
Por favor expanda la página para incluir esa información. Puede haber más detalles en la página de discusión.

Al visitar esta sección sin comprar el juego, se mostrará un botón que redirige a la [página de compra de https://minecraftdungeons.net Minecraft Dungeons]. Si se compra, mostrará un botón de desinstalación y un botón de reparación.

Notas del parche[]

Esta sección muestra tarjetas de las notas del parche. Cada tarjeta contiene una imagen en la parte superior y el texto debajo que indica el nombre de las notas del parche. Al hacer clic, se mostrarán las notas del parche.

Ajustes[]

La sección "Sobre" en la configuración de Lanzador de Minecraft.

En la sección principal "General", los usuarios pueden:

  • Cambiar el idioma de Lanzador de Minecraft. Hay 66 idiomas disponibles, incluidos 2 idiomas de broma (a partir de febrero de 2021).
  • Use la versión beta de Lanzador de Minecraft, que requiere reiniciar el lanzador para comenzar a descargar si hay uno disponible.
  • Mantenga abierto Lanzador de Minecraft mientras se ejecutan los juegos.
  • Habilite las animaciones en Lanzador de Minecraft, que están deshabilitadas de forma predeterminada para evitar posibles mareos para algunos usuarios.
  • Deshabilitar la aceleración de hardware.

Opciones exclusivas para Minecraft: Java Edition:

  • Abra el registro de salida cuando comience el juego.
  • Opción para enviar automáticamente los informes de fallas del juego a Mojang Studios.
  • Mostrar versiones históricas del juego (versiones anteriores a Release 1.0) en el selector de versiones en la sección de Instalaciones.

En la sección "Cuentas", los usuarios pueden agregar, cambiar, administrar o eliminar sus cuentas de Microsoft, Mojang Studios o Legacy Minecraft.

La sección "Sobre" contiene detalles sobre Lanzador de Minecraft, incluida su versión, créditos y licencias de terceros, así como una lista de notas del parche haciendo clic en "¿Qué hay de nuevo?" botón.

Command line usage[]

A este artículo le falta información sobre section. 

The Lanzador de Minecraft can be invoked using the command line by typing %Program Files (x86)%\Minecraft Launcher\MinecraftLauncher.exe in Windows or minecraft-launcher in either Mac or Linux.

The Help Message when using MinecraftLauncher.exe --help

As of version 2.2.25xx, the Lanzador de Minecraft has these command-line options available for Minecraft: Java Edition:

  • --demo - This launches the demo version of the game, much like if the game hasn't been purchased yet.
  • -h, --help - This option will display a help message on how to run it in the command line.
  • --clean – This option deletes the "game" and "runtime" folders, including their contents, from the working directory.
  • --launcherui - This option will present the login screen.
  • -w, --workDir – This option, followed by a path (relative or absolute), changes the location (and/or name) of the .minecraft folder.
    • Can be used to create a portable installation of the game. For example, --workDir (or --workDir=.) can be used to make the Lanzador de Minecraft use the current directory (no matter what the current folder is called).
  • --nativeLauncherVersion - .
  • --tmpDir – This option, followed by a path (relative or absolute), changes the location (and/or name) of the tmp folder.
  • -l, --lockDir- This option, followed by a path, will restrict the installation directory to a specified folder.
  • --winTen – This option adds support for Windows 10. Since the Lanzador de Minecraft now supports Windows 10 fully, this option is unnecessary and seems to have no effect.
  • --proxyHost - This option changes where the host of the proxy is.
  • --proxyPort - This option changes the default port from 80 to a custom one.
  • --disableGPU - This disables GPU acceleration in the Lanzador de Minecraft, which might fix issues when playing minecraft.
  • --debugGPU- This opens up a new window showing debug information, like "Graphic Feature Stats", which shows if Hardware acceleration is enabled on certain features, and an option to copy the content to the clipboard. These might be useful for troubleshooting purposes.

Desinstalar el lanzador unificado de Minecraft antiguo[]

Esto solo se aplica a los jugadores que usan Windows 10 o posterior. Las versiones anteriores de Windows no pueden usar el nuevo Lanzador de Minecraft para Windows. Con la adición de un nuevo iniciador, puede desinstalar el antiguo iniciador para eliminar cualquier confusión entre los dos. En aras de la simplicidad, nos referiremos al nuevo lanzador como "Lanzador de Minecraft for Windows" y al viejo lanzador como "Minecraft Unified Launcher".

Cómo desinstalar Minecraft Unified Launcher (antiguo lanzador):

  1. Haga clic en el menú de inicio en Windows (icono de Windows en la parte inferior izquierda)
  2. Escriba "Agregar o quitar programas" y haga clic en la entrada superior
  3. Busque "Lanzador de Minecraft". El iniciador que desea desinstalar dirá Mojang debajo del título "Minecraft Launcher".
  4. Haga clic en los tres puntos que se muestran a la izquierda del título "Lanzador de Minecraft" y seleccione "Desinstalar".

Ahora solo debe tener un lanzador instalado. Ejecute Lanzador de Minecraft para Windows para asegurarse de que todavía funciona; si no se reinstala usando Microsoft Store.

Nota: si usa un iniciador o mods de juego, es posible que deba migrarlos o volver a instalarlos en la ubicación de instalación del nuevo iniciador de Minecraft para Windows antes de desinstalar su antiguo iniciador. Consulte con su desarrollador de mods para obtener más detalles.

History[]

Artículo principal: Launcher version history
Java Edition Alpha
v1.0.0Versión inicial. En esta versión, los usuarios pueden elegir no solo la versión actual sino también Infdev.
El cliente requiere una conexión a Internet en la primera ejecución y para las actualizaciones, pero después de eso, el juego admite jugar sin conexión.
Los argumentos de la línea de comandos se aceptan para iniciar el juego. Usar el formato java -cp Minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame nombre de usuario contraseña permite iniciar sesión sin unirse a un servidor, mientras que el formato java -cp minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame nombre de usuario contraseña dirección del servidor:número de puerto permite unirse a un servidor.
v1.2.2El formato de los argumentos de la línea de comandos cambió.
Java Edition Beta
1.3Released in February 21, 2011.[6] Notch publicó un adelanto técnico el 18 de febrero de 2011.[7]
Se agregó la capacidad de iniciar sesión automáticamente en el juego y/o el servidor mediante argumentos de línea de comandos.
Se agregó un sistema de actualización más inteligente que actualiza solo los archivos modificados, solicita al usuario que actualice, permite inicios de sesión HTTPS para una conexión más segura y ofrece mejoras generales en la interfaz de usuario.
Vínculo al directorio de instalación de Minecraft para facilitar el acceso.
Se agregó el botón Forzar actualización en el cuadro de diálogo Opciones.
El Lanzador de Minecraft también incluía un "registro de cambios" en línea a través de Tumblr llamado MCUpdate, y admite argumentos de línea de comandos.[8]
Se agregó el nuevo logotipo de Minecraft.
Se agregaron enlaces oficiales, enlaces de la comunidad y enlaces de Mojang en Twitter.
Java Edition
1.2.1Selecciona correctamente las instalaciones de Java de 64 bits para los usuarios de macOS.[9]
1.3.2Se agregó la capacidad de iniciar el modo de demostración para los usuarios no premium.
1.6.113w16aNuevo lanzador añadido.
1.14Se agregó un nuevo lanzador 'beta'. Consulte Historial de versiones del lanzador para conocer el historial de versiones a partir de este momento.
February 24, 2020Con la versión del iniciador 2.1.1382x, las notas del parche para el iniciador se agregan a la sección Sobre.
April 9, 2020Con la versión del iniciador 2.2.74x, ahora está "Unificado" y ahora se puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft e iniciar "Minecraft Dungeons", que anteriormente requería una cuenta separada. lanzacohetes.
21 de octubre de 2020Se anuncia que Java Edition pronto utilizará cuentas de Microsoft para mejoras de seguridad adicionales. Con esto, todas las cuentas de Mojang Studios se migrarán a cuentas de Microsoft.[10][11] Desde el 1 de diciembre de 2020, los nuevos jugadores ya no pueden registrarse para obtener una cuenta de Mojang Studios; en cambio, deben usar o crear una cuenta de Microsoft para comprar y jugar el juego.
November 27, 2020Con la versión del iniciador 2.2.74x, ahora está "Unificado" y ahora se puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft e iniciar "Minecraft Dungeons", que anteriormente requería una cuenta separada. lanzacohetes.
October 16, 2021El Minecraft PC Bundle se anuncia en Minecraft Live 2021 para agregarse a Xbox Game Pass para PC. El paquete incluirá una nueva versión de Lanzador de Minecraft disponible en la aplicación Xbox o Microsoft Store en Windows 10/11,[12] y por primera vez incluirá Minecraft: Bedrock Edition.

Gallery[]

Minecraft: Java Edition[]

Fondos[]

<galería> Archivo:Launcher login background.jpg|El fondo de la pantalla de inicio de sesión. Archivo:Caves & Cliffs cover art.png|El trasfondo de la Java Edition. Archivo:MC_key_art.jpg|Los antecedentes de la Bedrock Edition. Archivo:MCDUltimateEditionArtwork.jpg|El trasfondo de Minecraft Dungeons. </gallery>

Historial de versiones[]

Curiosidades[]

  • En las notas de la versión 2.2.2529 hay texto que dice: T⍑ᒷ ᔑ ̇/𝙹ꖎ𝙹ℸ ̣ ꖎᓭ ᔑ∷ᒷ リ𝙹ℸ ̣ ∴⍑ᔑℸ ̣ ℸ ̣ ⍑ᒷ|| ᓭᒷᒷᒲ - que después de las traducciones significa "LOS AXOLOTAS NO SON LO QUE PARECEN".
  • Las versiones Alpha y Classic de Minecraft: Java Edition se enumeran como "old_alpha", a pesar de que no son iguales.[13]
  • El Lanzador de Minecraft no almacena contraseñas localmente. En su lugar, utiliza un 'token de actualización'.
  • El Lanzador de Minecraft actual es el octavo lanzador de Minecraft: Java Edition, y el tercero que se creó para actualizarse automáticamente.
  • Los bloqueos del juego se informan a Mojang Studios a través de Hopper.
  • El Lanzador de Minecraft heredado se puede descargar aquí (versión 1.6.93, ~4.6MB en comparación con el lanzador moderno ~ 85 MB). Sin embargo, el Lanzador de Minecraft heredado es incompatible con las cuentas de Microsoft y se suspenderá en el segundo trimestre de 2021 debido a la migración de la cuenta.

Referencias[]

Vease también[]

  • Programas y Editores
Advertisement