Minecraft Wiki

Discordlogo.png  ¡Únete al servidor de Discord!

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Lang-es.gif
Se necesita traducir el contenido de este artículo. 
El texto presente se encuentra en otro idioma y dificulta la comprensión de los lectores. Puede colaborar traduciéndolo.
Lanzador de Minecraft
Minecraft Launcher.png
Desarrolladores

Nathan Adams
Petr Mrázek

Plataformas

macOSLinux

Escrito en

TypeScript, ReactJS, C++[1]

Versión actual

Windows 2.2.5519
macOS 2.2.5518
Linux 2.2.5516

Descargas

minecraft.net minecraftdungeons.net

El lanzador de Minecraft es el descargador de juegos y lanzador para Minecraft: Java Edition y Minecraft Dungeons. Está disponible para Windows, macOS y Linux. Sin embargo, Minecraft Dungeons sólo puede jugarse en Windows.

Características[]

La pantalla de acceso al entrar al lanzador sin una cuenta registrada.

En la pantalla de inicio de sesión inicial, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Microsoft preexistente, una cuenta de Mojang Studios o una cuenta de Minecraft heredada; de lo contrario, pueden crear una nueva cuenta de Microsoft haciendo clic en el enlace. Los inicios de sesión posteriores se pueden realizar en la pestaña "Configuración".

En el lado izquierdo, se puede ver una pestaña "Noticias", una pestaña para cada juego y la pestaña "Configuración" del Lanzador de Minecraft.

La esquina superior izquierda de Minecraft Launcher contiene el nombre de la cuenta actualmente activa del usuario. Si se utiliza una cuenta de Microsoft, este será su Gamertag de Xbox (que puede diferir del nombre de usuario de Minecraft: Java Edition);[2] de lo contrario, será su nombre de usuario de Java Edition. Al hacer clic en él, los usuarios pueden administrar o cerrar sesión en su cuenta activa y ver una página de "Ayuda" con varios enlaces a fuentes útiles.

Minecraft: Java Edition[]

La sección "Jugar" permite al usuario descargar (si es necesario) y lanzan el juego con el botón "Jugar", también incluye una sección de selección para las instalaciones en la izquierda (la cual muestra las instalaciones por último tiempo jugado), el nombre de usuario de Java Edition del usuario a la derecha, y una lista de las últimas noticias del juego de minecraft.net debajo.

és. Los usuarios no pueden cambiar su idioma.

Características[]

manoError en la cita: Etiqueta de apertura <ref> sin su correspondiente cierre </ref>. Véase este vídeo para más i

También hay una sección de "notas del parche" dónde se mostrará todas las notas de parche de cada actualización del juego, incluyendo las snapshots (si está activado)

instalaciones[]

Creando una nueva instalación.

En la sección "Instalaciones", se pueden crear y editar instalaciones personalizadas. Hay botones para ordenar y buscar instalaciones, así como casillas de verificación para habilitar instalaciones con versiones "Lanzamientos", "Instantáneas" y "Modificadas" del juego. Las instalaciones se almacenan en launcher_profiles.json en el directorio del juego (.minecraft).

De forma predeterminada, hay instalaciones para la "Versión más reciente" y para la "Instantánea más reciente" (si está habilitada), y ambas versiones del juego no se pueden cambiar. Se puede crear una nueva instalación haciendo clic en el botón "Nueva instalación" y una instalación existente se puede editar haciendo clic en ella. Hay un botón "Reproducir" que inicia la instalación seleccionada y un icono de carpeta que lleva al directorio del juego de la instalación. El botón de puntos suspensivos contiene las opciones para editar, duplicar o eliminar una instalación.

En la página de instalación de creación / edición, se puede cambiar lo siguiente:

  • Icono, seleccionando uno de los predeterminados o agregando uno personalizado. Los íconos personalizados deben tener un tamaño .png y 128 × 128 píxeles.
  • Nombre, por defecto llamado "<instalación sin nombre>".Versión, que incluye acceso a versiones e instantáneas más antiguas (si está habilitada)
  • .Directorio del juego, la ubicación donde se guardan los archivos del juego, el predeterminado es .minecraft. La ubicación se puede escribir o seleccionar con el botón "Examinar".
  • Resolución, que cambia el tamaño de las ventanas del juego. Tiene una lista de resoluciones, o se puede escribir una personalizada.
  • El ejecutable de Java, de forma predeterminada, utiliza el tiempo de ejecución de Java incluido.
  • Argumentos de JVM, como el tamaño del montón.

Antes, los usuarios podían establecer manualmente una configuración de registro (consulte Depuración en wiki.vg para obtener más información), sin embargo, esto parece que ya no funciona.

El jar del servidor de una versión específica del juego también se puede descargar seleccionando la versión en la lista y presionando el botón "Servidor" al lado.

Compatibilidad al revés[]

Seleccionando versión antiguas en la sección de "creando una instalación".

Minecraft Launcher tiene la capacidad de reproducir la mayoría de las versiones anteriores del juego (y las instantáneas más antiguas, si están habilitadas) de forma predeterminada, pero también algunas versiones anteriores a la versión 1.0. Para ver estas versiones en la sección de instalaciones, el jugador debe habilitar "Mostrar versiones históricas de Java Edition" en la pestaña de configuración de Minecraft Launcher. Debido a que estas versiones están desactualizadas y no son compatibles, pueden contener errores y errores que no están presentes en las versiones más recientes. Se recomienda ejecutar versiones antiguas del juego en un directorio separado y mundos de respaldo para evitar daños en el guardado u otros problemas.

Una vez que se habilitan las versiones históricas, se puede acceder a lo siguiente:

  • La mayoría de las versiones beta.
  • La mayoría de las versiones alfa.
  • Una versión infdev.
  • Cuatro versiones clásicas.
  • Cinco versiones preclásicas.[3]

Algunos problemas con estas versiones anteriores incluyen:

  • Algunos sonidos están mal; arcos, puertas y explosiones utilizan sus sonidos de RC1, incluso en versiones lanzadas antes.
  • En las versiones anteriores a Alpha 1.1.2_01, los sonidos no funcionan en absoluto.
  • Faltan máscaras en las versiones anteriores a la 1.7, ya que las versiones anteriores usaban un servidor de máscaras diferente que desde entonces se ha cerrado. Sin embargo, es posible que las capas aún funcionen.
  • En Alpha 1.0.15 y de Alpha 1.2.0 a Alpha 1.2.6, Minecraft Launcher no establece el nombre del jugador correctamente, lo que hace que todos usen nombres predeterminados: "Jugador" seguido de un número aleatorio de 3 dígitos. Esto hace que el modo multijugador sea muy difícil de jugar, ya que la ubicación y el inventario de un jugador se restablecerán cada vez que reinicie su cliente.
  • En Alpha 1.2.5 y Alpha 1.2.6 específicamente, los jugadores siempre se llamarán "Player524". Jugar multijugador en estas versiones es imposible, ya que unirse a un servidor echará a otros jugadores con el mismo nombre.
  • Como efecto secundario de lo anterior, y como resultado del cierre de los servidores de autenticación antiguos, el modo en línea ya no funciona en versiones anteriores a la Beta 1.8.

skin

La sección de aspectos.

En la sección "Máscaras", el usuario puede ver y cambiar su máscara en el juego. De forma predeterminada, la máscara será Steve o Alex.

En la biblioteca de máscaras, la máscara se puede aplicar haciendo clic en "Usar". La máscara también se puede editar, duplicar o eliminar haciendo clic en el botón de puntos suspensivos. De forma predeterminada, la biblioteca contiene los aspectos predeterminados de Steve y Alex, que se pueden duplicar o aplicar, pero no eliminar.

Al visitar esta sección sin el juego comprado, se mostrará un botón que redirige a la página de la tienda Minecraft: Java Edition.

Minecraft Dungeons[]

Gear (item).gif
Esta sección es un trabajo en proceso. 
Por favor ayude en la creación de esta sección expandiendo o mejorando su contenido. La página de discusión puede contener sugerencias.

Hay 5 pestañas en la página de Minecraft Dungeons: Play, DLC, FAQ, Installation y Patch notes. (Solo las notas de Play, DLC y Patch se muestran en una plataforma no compatible).

Play[]

Minecraft Dungeons default section

The default view of the Minecraft Dungeons section in the Minecraft Launcher

La sección principal "Jugar" permite al usuario descargar (si es necesario) e iniciar la última versión de Minecraft Dungeons con el botón "Jugar", y también incluye imágenes del juego y una lista de los últimos artículos de noticias de minecraft.net a continuación. . Esta sección también contiene un aviso de que el juego se puede comprar por separado en Microsoft Store para Windows 10. Si el reproductor no está jugando en la plataforma compatible, se mostrará un pequeño mensaje en la parte inferior que muestra: Where is the play button?! Minecraft Dungeons isn't available on (platform).

DLC[]

Minecraft Dungeons DLC Page in Minecraft Launcher

The DLC tab on the Minecraft Dungeons Page in the Minecraft Launcher

Hay una barra de búsqueda y una opción de filtro para reducir los resultados al buscar los DLC. El paquete y / o los DLC se pueden mostrar marcando la casilla.

Cada DLC se muestra en una estructura similar a una tarjeta con la información del DLC a la izquierda y una imagen de portada a la derecha. También hay una presentación de diapositivas en la parte inferior de la tarjeta.

FAQ[]

Minecraft Dungeons FAQ Tab

The FAQ Tab in Minecraft Dungeons on the Minecraft Minecraft Launcher

La sección de preguntas frecuentes se muestra al presionar la pestaña de preguntas frecuentes. Hay una lista de secciones de solución de problemas y un enlace a las preguntas frecuentes del Centro de ayuda para Minecraft Dungeons.

Installation[]

A este artículo le falta información sobre section. 
Por favor expanda la página para incluir esa información. Puede haber más detalles en la página de discusión.

Al visitar esta sección sin el juego comprado, se mostrará un botón que redirige a la página de compra de mazmorras de Minecraft. Si se compra, mostrará un botón de desinstalación y un botón de reparación.

Notas del parche[]

Esta sección muestra las cartas de las notas del parche. Cada tarjeta contiene una imagen en la parte superior y el texto debajo indicando el nombre de las notas del parche. Al hacer clic, esto mostrará las notas del parche.

Ajustes[]

The "About" section in the Minecraft Launcher settings.

En la sección principal "General", los usuarios pueden:

  • Cambia el idioma del lanzador de Minecraft. Hay 66 idiomas disponibles, incluidos 2 idiomas de broma (a partir de febrero de 2021).
  • Usa la versión beta del lanzador de Minecraft, que requiere reiniciar el lanzador para comenzar a descargar si hay uno disponible.
  • Mantenga abierto el Lanzador de Minecraft mientras se ejecutan los juegos.
  • Habilite las animaciones en Minecraft Launcher, que están deshabilitadas de forma predeterminada para evitar posibles mareos por movimiento para algunos usuarios.
  • Desactive la aceleración de hardware.

Opciones exclusivamente para Minecraft: Java Edition:

  • Abra el registro de salida cuando comience el juego.
  • Opción para enviar automáticamente los informes de fallos del juego a Mojang Studios.
  • Muestra versiones históricas del juego (versiones anteriores a la versión 1.0) en el selector de versión en la sección Instalaciones.

En la sección "Cuentas", los usuarios pueden agregar, cambiar, administrar o eliminar sus cuentas de Microsoft, Mojang Studios o Legacy Minecraft.

La sección "Acerca de" contiene detalles sobre Minecraft Launcher, incluida su versión, créditos y licencias de terceros, así como una lista de notas del parche al hacer clic en "¿Qué hay de nuevo?" botón.

Command line usage[]

El lanzador de Minecraft se puede invocar usando la línea de comando escribiendo %Program Files (x86)%\Minecraft Launcher\MinecraftLauncher.exeen Windows ominecraft-launcher en Mac o Linux.

The Help Message when using MinecraftLauncher.exe --help

As of version 2.2.25xx, the Minecraft Launcher has these command-line options available for Minecraft: Java Edition:

  • --demo - This launches the demo version of the game, much like if the game hasn't been purchased yet.
  • -h, --help - This option will display a help message on how to run it in the command line.
  • --clean – This option deletes the "game" and "runtime" folders, including their contents, from the working directory.
  • --launcherui - This option will present the login screen.
  • -w, --workDir – This option, followed by a path (relative or absolute), changes the location (and/or name) of the .minecraft folder.
    • Can be used to create a portable installation of the game. For example, --workDir (or --workDir=.) can be used to make the Minecraft Launcher use the current directory (no matter what the current folder is called).
  • --nativeLauncherVersion - .
  • --tmpDir – This option, followed by a path (relative or absolute), changes the location (and/or name) of the tmp folder.
  • -l, --lockDir- This option, followed by a path, will restrict the installation directory to a specified folder.
  • --winTen – This option adds support for Windows 10. Since the Minecraft Launcher now supports Windows 10 fully, this option is unnecessary and seems to have no effect.
  • --proxyHost - This option changes where the host of the proxy is.
  • --proxyPort - This option changes the default port from 80 to a custom one.
  • --disableGPU - This disables GPU acceleration in the Minecraft Launcher, which might fix issues when playing minecraft.
  • --debugGPU- This opens up a new window showing debug information, like "Graphic Feature Stats", which shows if Hardware acceleration is enabled on certain features, and an option to copy the content to the clipboard. These might be useful for troubleshooting purposes.

History[]

Artículo principal: Launcher version history
Java Edition Alpha
v1.0.0Versión inicial. En esta versión, los usuarios pueden elegir no solo la versión actual sino también Infdev.
El cliente requiere una conexión a Internet en la primera ejecución y para las actualizaciones, pero después de eso, el juego admite jugar sin conexión.
Command line arguments are accepted to launch the game. Using the format java -cp Minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame username password allows login without joining a server, while the format java -cp minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame username password serveraddress:portnumber allows joining a server.
v1.2.2El formato de los argumentos de la línea de comandos ha cambiado.
Java Edition Beta
1.3Released in February 21, 2011.[4] A technical sneak preview was published by Notch on February 18, 2011.[5]
Added capability of automatic login to the game and/or server by command line arguments.
Added smarter update system that updates only changed files, prompts the user to update, allows HTTPS logins for a more secure connection, and offers general UI improvements.
Link to the Minecraft install directory for easy access.
Added Force Update button under the Options dialog.
The Minecraft Launcher also featured an inline "changelog" via a Tumblr called MCUpdate, and supports command-line arguments.[6]
Added the new Minecraft logo.
Added official links, community links and Mojang on Twitter links.
Java Edition
1.2.1Properly selects 64-bit Java installations for macOS users.[7]
1.3.2Added ability to launch demo mode for non-premium users.
1.6.113w16aNew launcher added.
1.14New 'beta' launcher added. See Launcher version history for version history from this point onwards.
February 24, 2020With launcher version 2.1.1230x, a new section for the game Minecraft Dungeons was added where one could sign up for its beta. This is the first time the Minecraft Launcher includes a game other than Minecraft: Java Edition.
October 21, 2020It is announced that Java Edition will soon be using Microsoft accounts for added security enhancements. With this, all Mojang Studios accounts will be migrated to Microsoft accounts.[8][9] Since December 1, 2020, new players are no longer able to sign up for a Mojang Studios account; they are instead required to use or create a Microsoft account to buy and play the game.
November 27, 2020With launcher version 2.2.74x it is now "Unified" and one can now log in with a Microsoft Account and launch Minecraft Dungeons, which previously required a separate launcher.[10]

Gallery[]

Minecraft: Java Edition[]

Backgrounds[]

Version history[]

Trivia[]

  • In version 2.2.2529 release notes there's text, that reads: T⍑ᒷ ᔑ ̇/𝙹ꖎ𝙹ℸ ̣ ꖎᓭ ᔑ∷ᒷ リ𝙹ℸ ̣ ∴⍑ᔑℸ ̣ ℸ ̣ ⍑ᒷ|| ᓭᒷᒷᒲ - which after translations means "THE AXOLOTS ARE NOT WHAT THEY SEEM".
  • Both Alpha and Classic versions of Minecraft: Java Edition are listed as "old_alpha", despite them not being the same.[11]
  • The Minecraft Launcher doesn't store passwords locally. Instead, it uses a 'refresh token'.
  • The current Minecraft Launcher is the eighth launcher for Minecraft: Java Edition, and the third that was built to automatically update itself.
  • Game crashes are reported to Mojang Studios through Hopper.
  • The legacy Minecraft Launcher can be downloaded here (version 1.6.93, ~4.6MB as opposed to the modern launcher's ~85MB). However, the legacy Minecraft Launcher is incompatible with Microsoft accounts and will be discontinued in Q2 2021 due to account migration.

References[]

See also[]

  • Programs and Editors

es:Lanzador de Minecraft

Advertisement