Lupa.png ¡Artículo en revisión!

La Lana es un bloque que se obtiene al esquilar ovejas o creándola. La lana sirve como medio decorativo y para algunos bloques.

La lana se puede teñir en diferentes colores lo que le permite al jugador tener una gran variedad para adornar. Los colores disponibles para la lana son: blanco, negro, celeste, azul, marrón, cyan, gris, verde, gris claro, magenta, naranja, rosa, púrpura, rojo y amarillo.

Con la lana se pueden crear alfombras, pinturas o una cama, También sirve para hacer Pixel Art.

La lana aparece de forma natural en las farolas de las aldeas NPC (un poste con lana negra rodeada de antorchas) y en los templos del desierto (54 bloques de lana naranja y 1 de lana azul), hasta que en la 1.8 cuando fue reemplazada por arcilla endurecida.

Historia

Colores de lana en la beta.

Colores de lana en el clásico.

La lana se añadió para permitir la elaboración de pinturas, camas, estructuras coloristas y para facilitar la creación del Arte pixelado (Pixel art en inglés). También es un buen material para la construcción de embarcaderos, ya que detiene las botes y absorbe algunos impactos de las colisiones de manera parecida a la arena de almas.

En el modo creativo clásico, los bloques de lana se conocían como "cloth blocks" (bloques de ropa/tejido) y tenían una paleta de 16 colores, aunque ligeramente diferente que la disponible en Beta. Tres variedades de gris se añadieron en la versión 0.0.20a.

Los bloques de tejido (excepto el color blanco) no se pueden conseguir en los modos Clásico, Prueba de supervivencia e Indev a no ser que se colocasen en el archivo del mapa. En el modo Infdev no existen y colocarlos hará que el juego se cuelgue ya que no se encuentran en el código.

Cuando la lana de colores se reintrodujo en el modo Beta 1.2, los bloques de tejido se renombraron como bloques de lana.

Valores de datos de lana coloreada

La lana de diferentes colores se puede conseguir ajustando el valor del "daño" en el inventario.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Blanco Naranja Magenta Azul claro Amarillo Verde lima Rosa Gris Gris claro Cián Púrpura Azul Marrón Verde Rojo Negro Bloque púrpura error

Manufacturación

Curiosidades

  • Antes de que el cuero se añadiera, la lana se usaba para crear la armadura de calidad más baja.
  • Cuando se destruye lana, se pueden ver hebras blancas sea cual sea su color.
  • No se recomienda usar hilo para hacer lana ya que sólo se puede obtener de arañas o en mazmorras, lo cual es más difícil que perseguir ovejas.
  • Si se usa tinte para colorear lana, se puede conseguir mejor la obtención aplicándoselo a una oveja, ya que al esquilarla se pueden obtener hasta tres bloques de lana en vez de uno solo al elaborarla.
  • Las ovejas aparecen en la naturaleza en los colores blanco, negro, marrón, gris y gris claro. También hay ovejas rosas, pero son bastante raras.
  • Los valores de "daño" de las lanas y de los tintes son inversos entre si.