Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Book and Quill JE2 BE2.png
Este artículo necesita reescribirse. 
Presenta texto mal escrito que puede confundir a los lectores. Puede ayudar reescribiéndolo.
Lago
PlainsLake.png
Biomas

Depende

Consiste de

Los lagos son balsas de agua de diferentes tamaños y profundidades repartidos por el mundo.

Existen los siguientes tipos:

Lagos[]

Son grandes cuencas de agua que contienen : grava, arena, arcilla y tierra.Pueden generar salmones ‌[Solo Legacy Edition],ajolotes,calamares brillantes y ahogados, y cañas de azucar en el exterior. No son muy profundos.

Lagunas[]

Son parecidas a los lagos pero menos profundos (agunos de la misma profundidad) y mas pequeños que contienen arena, arcilla, tierra y piedra y algunos bloques que aparecen a veces como adnesita,diorita o granito.Pueden generar salmones ‌[Solo Legacy Edition] ahogados,ajolotes y calamares brillantes.También puede generar caña de azucar en la superficie.

Charcos[]

Son agujeros que pueden ser largos o cortos que tienen un solo bloque de profundidad lleno de agua y tienen un suelo lleno de tierra. No genera ningún otro mob ni cañas de azucar.

Laguna costera arenosa[]

Son lagunas de mucha mas extensión que las normales y mas profundas que un lago corriente. Tienen un suelo formado por arena, piedra y arenisca. Se puede generar hierba marina y cañas de azucar en el exterior.Se puede generar salmón, calamares brillantes y ajolotes.

Laguna costera rocosa[]

Son iguales que las arenosas pero no se generan cañas de azucar y estan formadas de piedra, granito, andesita y diorita.

Lago subterráneo[]

Son pequeños lagos subterraneos que se encuentran a gran profundidad hechos de piedra,minerales y bloques que se generan aleatoriamente como adnesita,granito...y puede haber mineral de lapislazuli.Los unicos mobs que hay son ajolotes y calamares brillantes.

Lago desembocadura[]

Es un lago donde desembocan ríos y es mas profundo que el normal. Puede generarse caña de azucar y se pueden generar salmones(solo Legacy), ajolotes, ahogados y calamares brillantes. Tiene un suelo formado por arena, tierra, grava y arcilla.

Variantes heladas[]

Las variantes congeladas de los lagos, lagos desembocaduras y lagunas presentan bloques de hielo en lugar de agua.

Acuífero[]

Los veremos próximamente en la 1.18. Este nuevo tipo de lago subterraneo que según el tipo de cueva seran mas amplias o mas estrechas pero seran bastante profundas.Algunas tendran unos pilares que llegan del techo hasta el suelo traspasando el agua. Aquí se generaran ajolotes y calamares brillantes. Y abunda el lapislazuli.

Lagunas de lava[]

Son lagunas de lava que unas pueden ser un poco mas grandes que otras y no son muy profundas. Estan constituidas por piedra y minerales de carbón y a veces pueden estar tapadas.

Lagos de lava subterráneos[]

Son pequeños lagos de lava subterraneos que se encuentran a gran profundidad y generalmente se generan cerca de la bedrock. En estas zonas se puede encontrar con mas frecuencia diamantes y hay minerales de redstone. Estan constituidos de piedra, pizarra abisal, toba, bedrock (si esta cerca),minerales y minerales en pizarra abisal.

Acuíferos de lava[]

Los veremos proximamente en la 1.18. Estas son una variante de los acuiferos normales pero a diferencia de que estos estan hechos de lava y tendran algunos bloques que no estaran en los acuiferos normales. Estan constituidos de piedra, toba, mminerales de diamante con abundancia, piedra abisal y algunos tendran columnas de piedra que llegan del techo al suelo y otros tipos de bloques como adnesita... Y abundara la redstone.

Advertisement