FANDOM

En revisión

La Jungla o también llamada Selva, es un bioma característico de Minecraft, por ser uno de los biomas mas grandes y densos, fue añadido en la versión 1.2.0.

CaracterísticasEditar

Es un frondoso bioma que consiste en bosques de árboles selváticos que pueden superar 31 bloques de altura y 2 bloques de diámetro. Algunas veces se encuentran limitando con el bioma del desierto.

El paisaje es verde y muy irregular pareciendo montañas con árboles de jungla, con pequeños lagos abundantes.

A lo largo de este este bioma se pueden encontrar ríos muy extensos y templos de jungla. El suelo se encuentra casi totalmente cubierto por frondosos arbustos, y en los árboles hay gran número de lianas por las que se puede trepar. Las cuevas son comunes en este bioma, y en ellas suele haber más lianas.

Debido a que en este tipo de bioma hay tantos árboles, esto genera mucha oscuridad y por esto se pueden generar muchos mobs hostiles durante la noche.

CuriosidadesEditar

  • Es el único bioma en el que se encuentran árboles de jungla.
  • Las plantas de cacao, los melones, y los templos de jungla son exclusivos de este bioma.
  • Los ocelotes se encuentran únicamente en este bioma.
  • Los árboles de este bioma miden mas de 8 bloques.
  • En este bioma se encuentran mas frecuentes los pollos.
  • Es un terreno muy inaccesible para los caballos.

GaleríaEditar