FANDOM

Survival

Una partida recién creada en modo Supervivencia.

La jugabilidad, en la mayoria de los modos de juego de Minecraft consiste principalmente en añadir y quitar una variedad de bloques diferentes en un mundo generado aleatoriamente.

Con estos bloques, los jugadores pueden manipular el mundo a su alrededor, construyendo y destruyendo estructuras. Como un juego normal en Minecraft es tan abierto y sin instrucciones, los jugadores suelen establecer sus propios objetivos y juegan el juego como más les guste.

Modos de juego

Los cinco modos de juego en Minecraft son Supervivencia, Creativo, Aventura, Espectador y Extremo. En el archivo level.dat, el modo Supervivencia está como gametype=0, Creativo como gametype=1, Aventura como gametype=2 y Espectador como gametype=3. El modo Extremo es el de Supervivencia con la adición de hardcore=1 (para Supervivencia y Creativo, hardcore=0). Este conocimiento permite a los hackers poder cambiar los modos de juego editando el level.dat del mundo. El comando /gamemode puede ser usado para intercambiar estos modos de juego. Por ejemplo /gamemode creative pone al jugador en modo creativo.

En Bedrock Edition, el modo de juego también puede ser cambiado saliendo del juego, yendo a Editar Mundo, presionando Creativo o Supervivencia, y luego regresar al juego si los trucos están habilitados. El modo Extremo no puede ser establecido usando comandos.

Supervivencia

Artículo pincipal: Modo Supervivencia

En este modo, el jugador tiene que recolectar todos los materiales para construir, crear objetos y herramientas y conseguir puntos de experiencia. Existe una barra de vida, hambre y armadura,y también una barra de oxígeno cuando se está bajo el agua.

Creativo

Artículo pincipal: Modo creativo