FANDOM

En revisión

El Jinete arácnido (Spider Jockey en inglés) es un mob que fue añadido en la versión alpha 1.0.17 en Minecraft - PC Edition y en la versión alpha 0.11.0 de Minecraft - Pocket Edition.

CaracterísticasEditar

El Jinete arácnido es la rara aparición de una araña ser montada por un esqueleto. Un jinete arácnido posee el ataque de flecha a distancia de un esqueleto además de la visión, agilidad, ataque cuerpo a cuerpo y la capacidad de escalar paredes de una araña.

Jinete arácnido infernalEditar

Los jinetes arácnidos infernales son una variante del jinete arácnido, son raros mobs agresivos que consiste en un esqueleto Wither montando encima de una araña.

Sólo se encuentran en el Nether, el esqueleto Wither ataca al jugador con una espada, en vez de flechas. Se recomienda utilizar las armas a distancia cuando lucha contra este mob. Es de alrededor de un 0,8% de la oportunidad de que este mob se genere, por lo que es uno de los más raros en el juego.

CuriosidadesEditar

  • El esqueleto y la araña se tratan como entidades separadas en el juego, por lo tanto las dos criaturas atacan y toman daño individualmente (es decir, si la araña es asesinada, el esqueleto continuará el ataque y movimiento y viceversa).
  • Si un jinete arácnido salta a el agua, el esqueleto saltará de la araña.
  • Durante el dia la araña se vuelve pasiva y el esqueleto se quema.
  • Hay muy pequeñas probabilidades de que se genere un esqueleto con armadura de oro o diamante y una araña con efecto de poción.
  • Los bebés zombies pueden montar arañas y arañas de cueva en Minecraft Pocket Edition

GaleríaEditar