Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Light Blue Concrete Powder.png
La única copia archivada de esta versión está editada y modificada. 
Una copia de esta versión ha sido archivada. Sin embargo, a pesar del hecho de que se reproduzca correctamente, no es perfectamente bit-a-bit original.
Si crees que tienes una copia limpia y sin editar de esta versión, por favor publíquela en la página de discusión.
rd-132328
Human Mob.jpg
Rd-132328.png
Edition

Java Edition

Fecha de publicación

13 de mayo de 2009

Descargas

Cliente (.json)

La rd-132328 es una versión de pre-Classic creada el 13 de mayo de 2009, a las 21:28 UTC.[1] Se encuentra disponible en el Lanzador. La copia en el lanzador está recompilada a partir del código fuente, con fechas editadas para coincidir con el 2009, por lo que técnicamente no es original.

Adiciones[]

Criaturas[]

Humanos[2]
  • Corren aleatoriamente por los alrededores del mapa sin una IA o animación de movimiento como tales.
  • Son la primera criatura que fue añadida al juego.
  • Se generan 100 en posiciones aleatorias cuando el mundo se genera y carga.
  • No se guardan en el archivo level.dat.
    • Cuando el mundo se cierra y se reabre, todos los humanos presentes desaparecen y otros nuevos aparecen.
  • Reusados de Zombie Town, un proyecto abandonado hecho por Notch antes de Minecraft.

Curiosidades[]

  • Esta versión contiene una funcionalidad sin usar que causa que el jugador se eleve lentamente al nivel del suelo si aparecen debajo del mundo. Sin embargo, esto no es posible ya que no es posible aparecer debajo del mundo sin modificaciones, y por eso no es usado.
  • El "rd" antes del número de la versión significa RubyDung, un juego en el que Notch trabajó antes de Minecraft, cuyo código fuente se reusó después para Minecraft.

Galería[]

Referencias[]

  1. "rd-132328.json" , 13 de mayo de 2009.
  2. "Exhausted, but happy" – The Word of Notch, 14 de mayo de 2009.