Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Minecraft Wiki
Light Blue Concrete Powder.png
La única copia archivada de esta versión está editada y modificada. 
Una copia de esta versión ha sido archivada. Sin embargo, a pesar del hecho de que se reproduzca correctamente, no es perfectamente bit-a-bit original.
Si crees que tienes una copia limpia y sin editar de esta versión, por favor publíquela en la página de discusión.
rd-132211
Pre-Classic rd-132211.png
Edition

Java Edition

Fecha de publicación

13 de mayo de 2009

Fecha de compilación

6 de agosto de 2013 (recompilación)

Descargas

Cliente (.json)

rd-132211 es una versión de pre-Classic creada el 13 de mayo de 2009, a las 20:11 UTC.[1]. Es la versión mas antigua disponible en el Lanzador. La copia en el lanzador está recompilada a partir del código fuente, con fechas editadas para coincidir con el 2009, por lo que técnicamente no es original.

Adiciones[]

Bloques[]

General
  • Colocar y destruir bloques.
    • El click izquierdo coloca un bloque. El click derecho destruye un bloque.
  • Los bloques no pueden ser colocados mas allá del borde.
  • Los jugadores pueden colocar bloques en el espacio donde estén.
  • Añadida una capa de luz blanca en el lado del bloque al que el jugador este mirando con el ratón.

General[]

General
  • El mundo puede guardarse pulsando ↵ Enter.
    • Este también se guardará cuando se cierre el juego.

Cambios[]

Bloques[]

General
  • Los tipos de bloques se comportan diferente depende de donde se ubiquen en el mundo, al contrario de versiones posteriores donde cualquier bloque puede colocarse en todo lugar. Los bloques que están al mismo nivel que el césped se convierten en Césped y los bloques en el mismo nivel que la roca y el aire se convierten en roca.

Generación del mundo[]

General
  • La generación del mundo fue mejorada para no ser muy desordenada y aleatoria (como se enseña el video de Cave game tech test), sino ser completamente plana.

Curiosidades[]

  • Esta es la versión mas antigua de pre-Classic en el lanzador, nombrada como old_alpha rd-132211. Es también la versión más temprana de Minecraft que se ha encontrado.
  • El "rd" antes del número de la versión significa RubyDung, un juego en el que Notch trabajó antes de Minecraft, cuyo código fuente se reusó después para Minecraft.
  • Dejar pulsada la tecla R causa que el jugador cambie rápidamente entre puntos de reaparición sobre el mundo hasta que se suelte la tecla.
  • La información del mundo está guardada en un único archivo level.dat dentro de la carpeta del lanzador, a diferencia de futuras versiones que tienen carpetas asignadas para ello.

Galería[]

Referencias[]