FANDOM

En revisión

La versión Clásica es la asignada a los modos de juego que fueron publicados previamente a la versión Indev, y es la primera fase del historial de versiones de Minecraft. Fue publicada el 17 de mayo del 2009 y su última versión fue lanzada el 10 de noviembre del 2009, pero su nombre se decidió el 28 de junio del 2010. En esta versión se introdujo el modo creativo y posteriormente el modo supervivencia.

Al publicar el modo supervivencia en esta versión se llevó a cabo la prueba de supervivencia. La última versión del modo creativo aún puede ser jugada gratuitamente y está publicada en la página web de Minecraft pero desactualizada.

Debido al estatus obsoleto de la versión, no tiene muchas características principales de las versiones posteriores.

Aunque el juego es gratuito para el público en general, hay varias ventajas exclusivas para los jugadores que hayan realizado la compra del juego, como por ejemplo:

  • La apariencia del skin del personaje puede ser personalizada en el juego individual y multijugador.
  • Se pueden salvar los escenarios en el servidor en red.