¡Bienvenido a Minecraft Wiki!
Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir en la wiki, revisa las normas

Minecraft Beta 1.5
Beta 1.5.png
Beta 1.5 menu.png
Edition

Java Edition

Fecha de publicación

April 19, 2011

Descargas

Cliente (.json)
Server (.exe)

Versión de protocolo

11

Otros casos
de 1.5

Beta 1.5 fue una versión de Java Edition Beta lanzada el 19 de abril de 2011, que añadió estadísticas y logros, nuevos tipos de rieles y arbolitos, y telarañas entre otros cambios y correcciones.

Adiciones[]

Bloques[]

Birch Sapling JE6 BE1.png Brote de abedul
  • Crece en los abedules.
Cobweb JE1 BE1.png Telaraña
  • Imposible de conseguir en el juego sin editar el inventario hasta la Beta 1.8.
Detector Rail (NS) JE1 BE1.png Raíl detector
Powered Detector Rail (NS) JE1 BE1.png Raíl motorizado
Spruce Sapling JE6 BE1.png Brote de abeto
  • Crece en los abetos.

Mobs[]

Charged Creeper JE1 BE1.png Creepers
  • Cuando son alcanzados por un rayo, ahora se convierten en un creeper cargado, y tienen una explosión mucho más potente.

Pig JE1.png Cerdos
  • Cuando son alcanzados por un rayo de luz, se convierten en cerdos zombis.

Jugabilidad[]

Logros
  • Ahora se transfieren entre mundos.
Clima
  • Se añade la lluvia, la nieve y las tormentas eléctricas

General[]

Controles
  • ⇧ Shift + click en algo de un cofre moverá inmediatamente el/los objetos seleccionados al inventario del jugador y viceversa.
Opciones
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de la GUI (pequeño, normal, grande, automático).
  • OpenGL avanzado (Occlusion Culling: no renderiza los bloques que el jugador no puede "ver", ayuda al rendimiento en las tarjetas que lo soportan).
Estadísticas
  • Ahora se transfieren entre mundos.

Cambios[]

Bloques[]

Red Bed (N) JE1.png Cama
  • Ahora es posible dormir durante las tormentas, incluso de día.
Crying Obsidian (texture) JE0 BE0.png Obsidiana llorosa
  • La textura ha sido eliminada del juego.
Fire JE1.png Fuego
  • Ahora se extiende mucho más lentamente que antes.
Grass Block JE4.png Bloques de hierba
  • Cuando se usan gráficos detallados, los lados ahora usan el mismo color que la parte superior (ejemplo de un bloque de hierba en Alpha 1.2.0: Grass Block JE3.png).
Ladder (S) JE2 BE1.png Escaleras
  • Ahora produce 2 escaleras para compensar el arreglo de la hazaña de la escalera escalonada al fabricar.
Oak Sapling (texture) JE2.pngBirch Sapling (texture) JE1 BE1.pngSpruce Sapling (texture) JE1 BE1.pngBrotes
  • Ahora puede servir de combustible en los hornos.
    • Tienen el mismo tiempo de fundición que los palos.
Redstone Dust JE1 BE1.png Polvo de redstone
  • Ahora se puede colocar en la nieve.
Inactive Redstone Wire (NS) JE3.png Cable de redstone
  • El cable de redstone completamente apagado ya no es negro.
  • Varios cambios en el renderizado de cables de redstone
    • Debido a este cambio, ya no aparece estirado cuando se desplaza verticalmente por un bloque. Sin embargo, sigue apareciendo desplazado.

Objetos[]

General
  • Los objetos dropeados en el agua que fluye se mueven más rápido que antes.

Mobs[]

Pig JE1.png Cerdos
  • Cuando se mata quemándose, ahora dropea chuletas cocidas al morir.
Wolf Revision 1.png Lobos
  • Ahora es más común, incluso en los biomas no taiga/forestales.

Generación del Mundo[]

Birch Tree JE1 BE1.png Árboles de abedul y Spruce Tree JE1 BE1.png abeto
  • Ahora dropea brotes de abedul y de abeto, respectivamente.

General[]

Controles
  • Al pulsar el tabulador Tab ↹ se pasa de un cuadro de entrada a otro.
  • ⇧ Shift + F2 ya no crea una captura de pantalla de 36450×17700 píxeles.
Rendimiento
  • Enormes mejoras de rendimiento para ordenadores antiguos y lentos.

Arreglos[]

15 bugs arreglados

  • Los jugadores sólo están "sobre" una escalera (pueden subirla/caer lentamente) si la mitad inferior está en el bloque de la escalera, en lugar de cualquier parte del jugador.
    • Ya no es posible escalar con un hueco de un bloque en una escalera, o con una escalera que empiece a la altura de los ojos.
  • En los gráficos detallados, los lados de los bloques de hierba son ahora específicos para el bioma y coinciden con el tono de la parte superior.
  • El movimiento del jugador a través del agua se ha fijado a la velocidad anterior.
  • La búsqueda de caminos de los lobos ahora comprende mejor las puertas. Atravesarán las puertas la mayoría de las veces, pero a veces se quedarán atascados en el grosor de 3 píxeles de la puerta.
  • Se ha arreglado la iluminación de los portales y el hielo cuando se utiliza la iluminación suave.
  • Las escaleras ya no son transparentes a la luz.
  • En el modo multijugador, la salud de los lobos está ahora sincronizada entre el servidor y el cliente, lo que hace que los lobos sólo lloren cuando tienen poca salud, en lugar de hacerlo siempre.
  • Redstone en estado de apagado vuelve a ser rojo.
  • Árboles fijos que crecen ocasionalmente hasta el límite del mundo
  • Los cultivos golpeados por el agua ahora dejan caer semillas y trigo, en lugar de sólo trigo.
  • Los minecarts en movimiento seguirán moviéndose si el mundo está cerrado.
  • El logo de Mojang tiene el tamaño correcto cuando el cliente está maximizado.
  • Se ha arreglado la hazaña de hacer cofres de tres o más lados colocando una fuente de agua y colocando un cofre en esa fuente.
  • ⇧ Shift + F2 ya no intenta crear capturas de pantalla .tga masivas, de más de 1GB de tamaño.
  • La caña de azúcar ya no puede colocarse en ningún bloque que no sea de tierra.

Galería[]

Referencias[]