Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft 21w42a
21w42a.jpg
Java Edition 21w42a.png
Edition

Java Edition

Tipo

Snapshot

Fecha de publicación

20 de octubre de 2021

Snapshot para

1.18

Descargas

Cliente (.json)
Servidor

Mapas de ofuscación

Cliente
Servidor

Versión de protocolo

Pendiente

Versión de datos

Pendiente

21w42a es la sexta snapshot para Java Edition 1.18, lanzada el 20 de octubre de 2021,[1] que introdujo nueva música, cambios a la generación de mundo, y muchas correcciones relacionadas a la reaparición del jugador.

Adiciones[]

Objetos[]

Disco de música
  • Añadida nueva música de Lena Raine titulada "otherside".
    • Pueden encontrarse en raras ocasiones en cofres de pasillos de fortalezas o múcho más rara en cofres de mazmorras.

General[]

Experimentos
  • Se agregó una nueva palanca de experimentos de vainilla.
    • No será incluido en el lanzamiento principal de 1.18.
Música
  • Añadida nueva música a la Superficie (cuando se juega en modo supervivencia), distribuida a los nuevos biomas y para el menú principal.
    • Por Lena Raine: "Stand Tall", "Left to Bloom", "One More Day", "Wending", "Infinite Amethyst" y "Ancestry":
      • "Stand Tall" se reproduce en los biomas de las laderas nevadas, cumbres escarpadas, cumbres heladas y cumbres rocosas, como también en la pantalla de menú.
      • "Left to Bloom" se reproduce en los biomas de prados y cuevas frondosas, como también en la pantalla de menú.
      • "One More Day" se reproduce en los biomas de prados, laderas nevadas y cuevas frondosas, como también en la pantalla de menú.
      • "Wending" se reproduce en los biomas de arboleda, cumbres escarpadas, cumbres rocosas y cuevas kársticas, como también en la pantalla de menú.
      • "Infinite Amethyst" se reproduce en los biomas de arboleda y cuevas kársticas, como también en la pantalla de menú.
      • "Ancestry" no está presente en los archivos del juego, pero está presenta en la playlist lanzada de Spotify. Esto se puede confirmar mirando dentro del archivo de índice del juego para 1.18.
    • Por Kumi Tanioka (谷岡 久美): "Floating Dream", "Comforting Memories" y "An Ordinary Day":
      • "Floating Dream" se reproduce en los biomas de cumbres escarpadas y cuevas frondosas.
      • "Comforting Memories" se reproduce en los biomas de arboleda.
      • "An Ordinary Day" se reproduce en los biomas de laderas nevadas, cuevas kársticas y cuevas frondosas.
Opciones
  • Se ha añadido "Indicador de Autoguardado" a la configuración de video, para mundos de un jugador, que permite desactivar el aviso.
    • El indicador aparece en la parte inferior derecha cuando el jugo está guardando el archivo del mundo.
    • Por defecto está activado
Partículas
  • Se ha añadido block_marker, para reemplazar light y barrier.
    • Se renderiza cuando una textura en la ranura particle para el modelo asignado para configurar el estado del bloque.
    • Se invoca con el mismo parámetro de las partículas block (Por ejemplo: block_marker wheat[age=2]).

Cambios[]

Generación de mundo[]

Distribución de mena
  • Límite de altura superior aumentado del oro de Parámos de Y=79 a Y=256 y se aumentó el número de burbujas.
Manantiales
  • Los manantiales de lava ahora pueden generar en medio de calcita, tierra, nieve, nieve polvo y hielo compacto.
    • Estos cambios permiten que los manantiales de lava se generen en montañas y terreno montañoso.
  • Los manantiales de agua no generan más de Y=192 y son un poco menos comunes.

General[]

Reaparición del jugador
  • Se ha rehecho el algoritmo de selección de generación mundial.
    • Ahora se reaparece de acuerdo con los mismos parámetros climáticos que controlan la ubicación del bioma y la generación mundial: los jugadores ya no deberían poder aparecer en el océano o en algún otro lugar inconveniente.

Correcciones[]

13 errores solucionados
De versiones publicadas antes de 1.18
  • MC-73300 – "Saving Level..." text not appearing in pause menu.
  • MC-80824 – Spawning in some biomes causes "Unable to find spawn biome" warning.
  • MC-129912 – Player no longer spawned at highest level at world spawn.
  • MC-132347 – Spawning inside icebergs.
  • MC-133466 – Certain world configurations force the player to spawn at X=8 Z=8.
  • MC-185033 – Underground spawn in single biome world type.
  • MC-185034 – Always respawning on the same block with no spawnpoint set.
  • MC-198232 – Music plays less frequently as it normally did.
  • MC-214288 – Player does not spawn on the surface of the world when min_y is greater than 0.
  • MC-221641 – Caves can make ravines generate without water.
  • MC-233771 – Parity issue: Light blocks do not display their light level when shown via a held light block item.
De las versiones de desarrollo de 1.18
  • MC-236837 – The player can occasionally spawn underground when loading into a new world.
  • MC-238582 – Beaches generate between desert and ocean.

Notas[]

Vídeo[]

Vídeos realizados por slicedlime:

Referencias[]

  1. "Minecraft Snapshot 21w42a" – Minecraft.net, October 20, 2021
Advertisement