Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft 21w20a
21w20a.jpg
Java Edition 21w20a.png
Edition

Java Edition

Tipo

Snapshot

Fecha de publicación

19 de mayo de 2021

Snapshot para

1.17

Descargas

Cliente (.json)
Servidor
Paquete de dato[note 1]

Mapa de ofuscación

Cliente
Servidor

Versión de protocolo

 dec: 1073741852
 hex: 4000001C

Versión de datos

2715

21w20a es la vigesimosegunda snapshot para Java Edition 1.17, lanzada el 19 de mayo de 2021,[1] que realiza ajustes y corrige errores, la mayoría de los cuales se relacionan con el comportamiento de los ajolotes y problemas de la generación mundial.

Adiciones[]

General[]

NBT
  • Se agregó la etiqueta HasVisualFire NBT.
    • Las entidades con esta etiqueta aparecen visualmente en llamas, incluso si en realidad no lo están.
Etiquetas

Cambios[]

Bloques[]

Liquen resplandeciente
  • Ahora deja caer la cantidad correcta de liquen brillante si hay varios en un espacio de bloque.
Tierra enraizada
  • Labrar la tierra enraizada con una azada ahora la convertirá en tierra y hará que salten raíces colgantes, para que coincida con el comportamiento en la Bedrock Edition.Error en la cita: Etiqueta de apertura <ref> sin su correspondiente cierre </ref>[2]
    • Las variantes de aire siguen pareciendo idénticas y no se distinguen.[3]
Aire, Aire de cueva y Aire del vacío Vacío estructral Barrera Luz
Antes Air (shown) JE2.png Structure Void (shown) JE2.png Blank.png Blank.png
Después Air (shown) JE2.png Structure Void (shown) JE3.png Barrier (shown) JE1.png Light (shown) JE1.png

Objetos[]

Hoja de goteo grande
  • Modificado el modelo de inventario de la gran hoja de goteo.
Bloque de luz
  • Se cambiaron las texturas de los íconos de inventario del bloque de luz para evitar la superposición con el número de pila.

Criaturas[]

Ajolote
  • Los ajolotes ahora solo se harán los muertos cuando estén en el agua.
  • Ya no se puede alimentar con peces tropicales, solo cubos de peces tropicales, ya que los ajolotes en la vida real comen peces vivos. Esto también lo lleva a la paridad con Bedrock Edition.[4]
  • Cuando se alimenta con un balde de peces tropicales, devolverá un balde de agua en lugar de un balde.
Llama
  • Las llamas ya no escupen a los jugadores en el modo pacífico.

Generación mundial[]

Geoda de amatistas
  • Las geodas se hicieron más raras.

Generalidades[]

Efectos de distancia
  • Se solucionó un problema de pérdida de precisión con minecraft:location_check.[5]
Narrador
  • La narración de la GUI ahora incluye la posición y el uso del elemento sobrevolado o enfocado.
Etiquetas
  • Se agregó el bloque cave_vines_plant a la etiqueta de bloque bee_growables.
    • El bloque cave_vines ya estaba en esta etiqueta.
  • Se eliminó el elemento de peces tropicales de la etiqueta de elemento axolotl_tempt_items.
Texto
  • Se cambiaron las cadenas "Chat deshabilitado por la opción del iniciador, no se puede enviar el mensaje" y "Chat no permitido por la configuración de la cuenta, no se puede enviar el mensaje" a "Chat deshabilitado por la opción del iniciador. No se puede enviar el mensaje" y "Chat no permitido por la configuración de la cuenta. No se puede enviar mensaje", respectivamente.
Protocolo
  • Mientras se conecta a un servidor, el cliente enviará un paquete de protocolo de enlace con el campo "nombre de host" y "puerto" rellenado directamente con la dirección proporcionada en el campo de texto de dirección directamente, en lugar de convertirlos al nombre de host y puerto reales.

Correcciones[]

76 errores solucionados
De versiones publicadas antes de 1.17
  • MC-610 – La hierba, las flores y la nieve se colocan incorrectamente en los fragmentos recién creados.
  • MC-102220 – Los bloques de barrera no se muestran cuando se selecciona "Mostrar bloques invisibles" en Guardar bloques de estructura.
  • MC-106613 – Shulker ya no continúa cerrado o abierto cuando duele en el modo pacífico.
  • MC-125858 – Césped/flores/nieve/árboles colocados incorrectamente en el mundo extraplano.
  • MC-137452 – El bambú crece en muchos lugares inapropiados en las biomas de jungla.
  • MC-149777 – Se bloquea al cargar el mundo: java.util.ConcurrentModificationException al usar Java 11 o superior.
  • MC-166187 – Algunas turbas aún intentan golpear a los jugadores en Pacifico.
  • MC-172304 – Los piglins, piglin brutes, hoglins, zoglins y axolotls pueden atacar a sus propios compañeros de equipo.
  • MC-189535 – Atrapar un pez en un balde en el modo creativo no le da al jugador un nuevo balde.
  • MC-191338 – El color del nombre para Minecart con Command Block es incorrecto.
  • MC-192591 – El color del nombre para Structure Void es incorrecto.
  • MC-197328 – A veces, las entidades no se renderizan detrás de la superficie del agua en los gráficos Fast o Fancy.
  • MC-198200 – Error al omitir procesadores en un grupo de plantillas: java.lang.IllegalArgumentException: el límite debe ser positivo.
  • MC-220694 – El color del nombre del libro de conocimiento es incorrecto.
  • MC-223322 – Las flores de coro se pueden romper con proyectiles en la protección de generación.
De las versiones de desarrollo de 1.17
  • MC-203712 – Las geodas de amatista hacen que se genere agua flotante/lava cuando se cruzan con agua/cuevas de lava/piscinas.
  • MC-203867 – Las geodas de amatista pueden sobrescribir el lecho rocoso.
  • MC-204393 – Lava Cauldron emite una fuerza de señal de redstone de 1 en lugar de 3.
  • MC-204902 – Las rutas sucias ya no son compatibles con el paquete de recursos de arte del programador.
  • MC-205104 – Las multitudes que se pueden montar no se ven afectadas por el efecto de congelación de la nieve en polvo mientras se monta.
  • MC-205120 – Los corazones congelados no se muestran correctamente en el paquete de recursos de Programmer Art.
  • MC-205250 – Las geodas de amatista pueden generarse en una fortaleza y potencialmente pueden destruir los marcos del portal final.
  • MC-205680minecraft:location_check imprecisión de coma flotante del predicado.
  • MC-206107 – Los loros que se sientan sobre los hombros no se congelan en la nieve en polvo.
  • MC-206131 – Los bloques de amatista son transparentes/no conducen Redstone.
  • MC-206601 – Se ven partículas de poción al mirar a través del catalejo.
  • MC-206839 – Las piedras puntiagudas causan daños extremos en la durabilidad de los cascos.
  • MC-207324 – Las criaturas y las partículas a veces no se procesan completamente detrás de vidrios de colores o polarizados.
  • MC-207366 – Intentar modificar la altura del mundo de un mundo después de que ya se haya generado genera una excepción de puntero nulo.
  • MC-208586 – Los ajolotes se atascan y dan vueltas constantemente sobre los nenúfares.
  • MC-208589 – Los ajolotes tienen una animación de natación (mueven su cuerpo hacia arriba y hacia abajo) cuando están en tierra.
  • MC-208617 – A veces, los ajolotes se contraen rápidamente cuando ajustan su rotación.
  • MC-208624 – Un ajolote no está correctamente centrado mientras está dentro de un bote.
  • MC-208641 – Error de movimiento de Axolotl en las escaleras.
  • MC-208649 – La cría de axolotl con un balde de tropical da como resultado un balde en lugar de un balde de agua.
  • MC-208654 – Recolectar un ajolote con un balde de agua en el modo creativo reemplaza el balde original.
  • MC-208675 – Los ajolotes a veces usan la animación de caminar cuando están en aguas poco profundas.
  • MC-208682 – Los ajolotes con frecuencia se quedan atrapados dentro de bloques inundados.
  • MC-208691 – Los ajolotes se hacen los muertos incluso cuando reciben daño sin ser atacados por una entidad.
  • MC-208735 – Los ajolotes intentan encontrar el camino hacia el agua inalcanzable, luego comienzan a girar, finalmente se secan y mueren.
  • MC-209324 – La estalactita puntiaguda se puede romper con tridentes en la protección de generación.
  • MC-212125 – Solo cae un liquen brillante cuando se usan tijeras en varios espacios de un solo bloque.
  • MC-212531 – Los Shulkers pueden girar la cabeza hacia arriba y hacia abajo.
  • MC-212931 – El sonido de extinción de incendios no se reproduce cuando las turbas se extinguen con lluvia/agua.
  • MC-214041 – Mob no puede caminar correctamente o le resulta difícil caminar sobre una gran hoja de goteo, cuando la gran hoja de goteo está a 4 bloques o más del suelo.
  • MC-214909 – La mitad superior de una hoja de goteo pequeña puede convertirse en un bloque fantasma cuando se coloca en agua mientras se extrae el agua.
  • MC-215665 – Las geodas de amatista pueden superponerse con las mazmorras.
  • MC-216214netherrack_replace_blobs con agua como objetivo bloquea el juego.
  • MC-216980 – Coma empalmes en dos cadenas de origen (EN_US).
  • MC-217113 – Zorros engendrados dentro de los sueños de nieve en polvo.
  • MC-217608 – La gran textura de goteo no está centrada verticalmente.
  • MC-217610 – Se oculta demasiado de la gran hoja de goteo cuando se coloca dentro del marco de un elemento.
  • MC-217742 – Los jugadores pueden encender fogatas y TNT usando flechas disparadas desde arcos de llamas en la protección de generación.
  • MC-219856 – F3 + L no está ordenado alfabéticamente en la pantalla de depuración.
  • MC-219870 – La pantalla de carga de Mojang al iniciarse parpadea en negro.
  • MC-220063 – Los eventos de sonido de bayas dulces y bayas luminosas se denominan de forma muy diferente.
  • MC-220128 – Problema de paridad: la suciedad enraizada no se convierte en elemento de tierra y raíces caídas después de labrar con azada en Java.
  • MC-220867 – Los fósiles pueden generarse a través del lecho rocoso.
  • MC-221566 – El color del nombre de la luz es incorrecto.
  • MC-221833 – Los bloques de luz no se muestran dentro de los límites del bloque de estructura con Mostrar bloques invisibles activado.
  • MC-221863 – La nieve en polvo puede ser rota por jugadores en llamas en la protección de generación.
  • MC-221984 – Recolectar un ajolote en un balde y luego colocarlo restablece su tiempo de reutilización para matar.
  • MC-222002 – El objetos de luz muestra el número de nivel incorrecto.
  • MC-222116 – Las botellas de agua salpicadas no apagan las tortas de velas.
  • MC-222797 – El ajolote se puede criar solo con peces tropicales, no solo con cubos.
  • MC-223371 – La nieve en polvo se puede destruir mediante el uso de un arco de llamas en la protección de generación.
  • MC-223372 – Puedes disminuir el nivel de un caldero de agua o nieve en polvo, mediante el uso de una entidad en llamas en la protección de generación.
  • MC-224320minecraft.used:minecraft.potion no aumenta al llenar un caldero parcialmente lleno con una botella de agua.
  • MC-224322 – La nieve en polvo puede crear bloques fantasma en el modo creativo.
  • MC-224480 – La nieve en polvo no se derrite en agua en los calderos.
  • MC-224482 – Los ajustes preestablecidos superplanos ya no se generan con decoraciones.
  • MC-225078 – Actualizar desde 1.12.2 y anteriores hará que los objetos pierdan encantamientos.
  • MC-225253 – Morir en un portal inferior bloquea al jugador en el mensaje "¡Has muerto!" menú.
De la versión de desarrollo anterior
  • MC-225347cave_vines_plant no está en #bee_growables.
  • MC-225352 – Las geodas no se han hecho "significativamente más raras".
  • MC-225360 – No se pueden resolver los registros SRV: host desconocido.

Vídeo[]

Vídeos realizados por slicedlime:

Referencias[]

  1. "Minecraft Snapshot 21w20a" – Minecraft.net, 19 de mayo de 2021
  2. MC-221833
  3. MC-221834
  4. MCPE-123573 – resolved as "Funciona según lo previsto"
  5. MC-205680

Notas[]

  1. Vuelve a habilitar las funciones configuradas para el lanzamiento 1.18.
Advertisement