Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Minecraft 21w15a
21w15a.jpg
Java Edition 21w15a.png
Edition

Java Edition

Tipo

Snapshot

Fecha de publicación

14 de abril de 2021

Snapshot para

1.17

Descargas

Cliente (.json)
Servidor

Mapas de ofuscación

Cliente
Servidor

Versión de protocolo

 dec: 1073741846
 hex: 40000016

Versión de datos

2709

21w15a es la décima séptima snapshot para Java Edition 1.17, publicada el 14 de abril de 2021,[1] que añade bloques de metal en bruto y la habilidad para las cabras de embestir a las criaturas y soportes para armaduras, además de reordenar algunos objetos en el menú del inventario de creativo. También revierte varios cambios hechos a la generación del mundo en snapshots anteriores, como los de límite de altura y tipos de cueva. Debido a los desafíos técnicos en la nueva generación de cuevas y los efectos de la pandemia COVID-19 en los desarrolladores, estos cambios se trasladarán a Java Edition 1.18.[2][3][4]

Adiciones[]

Bloques[]

Bloques de metales en bruto

Entidades no criatura[]

Marcador
  • Se agregó la entidad Marcador destinada a casos de usos personalizados como la creación de mapas y paquetes de datos.
    • Solo existe en el lado del servidor, nunca se envía a los clientes.
    • No realiza actualizaciones propias.
    • Tiene un campo compuesto de datos  data que puede contener cualquier dato.

Formato de comandos[]

/debug function
  • El nuevo subcomando de depuración ejecuta el comando con la misma sintaxis que /function.
    • Cada comando ejecutado, mensaje (incluso si normalmente sería invisible), resultado o error se almacena en un archivo.
    • No se puede ejecutar desde dentro de las funciones.

Sonidos[]

Polvo de hueso
Cabra
  • Añadidos nuevos sonidos para las cabras gritonas.

General[]

Argumentos de server.properties
  • resource-pack-prompt
    • Agrega un mensaje personalizado que se muestra en el indicador del paquete de recursos cuando se usa require-resource-pack .
    • Espera sintaxis de componente de chat, puede contener varias líneas.

Cambios[]

Bloques[]

Mena de oro, Mena de lapislázuli, Mena de cobre de pizarra profunda, Mena de lapislázuli de pizarra profunda
  • Sus texturas fueron retocadas ligeramente.

Objetos[]

Metal en bruto
  • Se retocaron las texturas de los objetos de mena en bruto.

Criaturas[]

Cabras
Ajolotes
  • Obtienen un minuto y medio de humedad cuando se les arroja una botella de agua.

Generación del mundo[]

Altura del mundo
  • El aumento de altura se ha revertido y ahora vuelve a ser de 256 bloques (de Y=0 a Y=255).
  • Los mundos creados en la snapshot 21w05b o cualquier versión anterior ahora se pueden abrir una vez más.
  • Los mundos creados en cualquier versión entre la snapshot 21w06a y la 21w14a ya no se pueden abrir.
    • Esto se puede traspasar configurando la versión de datos en level.dat a cualquier lugar de 2692 y menos, a 2709 o más. Sin embargo, esto puede causar problemas.
  • Crear un mundo nuevo con el paquete de datos prototipo (o poner el paquete de datos en un mundo existente con el traspase anterior) permite probar la generación de mundos para la actualización posterior utilizando un paquete de datos que activa los cambios como un mundo personalizado experimental.
Cuevas
  • Las cuevas de ruido y los acuíferos fueron desactivados.
  • Las cuevas de tallado normales (incluyendo a los cañones) han sido devueltas a sus ajustes anteriores.
  • Las cuevas de tallado grieta se han desactivado.
Distribución de menas
  • Se ha revertido la distribución de menas a la anterior (pre-1.17).
  • La mena de cobre ahora se genera entre la parte inferior del mundo y Y=192, siendo más común alrededor de Y=96.
Toba
  • Ahora se genera en manchas desde Y=0 hasta Y=16.

General[]

Menú principal
  • Ahora el fondo del menú principal es una geoda de amatista junto a otros bloques nuevos.
Inventario de Creativo

Arreglos[]

39 errores solucionados
De versiones publicadas antes de 1.17
  • MC-183540 – Los escombros ancestrales no están agrupados con otras menas en el inventario de Creativo.
  • MC-202543 – Los escombros ancestrales vienen después de los bloques de netherita en el inventario de Creativo.
  • MC-203300 – La mena de oro del Nether no está agrupada con la mena de cuarzo del Nether en el inventario de Creativo.
De las versiones de desarrollo de 1.17
  • MC-203855 – Una configured_feature de geoda causa que el juego se detenga cuando se usa use_alternate_layer0_chance sin entradas en inner_placements.
  • MC-208816 – Ningún terreno ni generación de características admite valores Y negativos.
  • MC-212145 – Generar liquen luminoso usando /setblock no coloca ningún liquen pero crea luz hasta que se actualiza el bloque.
  • MC-212273 – El liquen luminoso no se renderiza cuando es sostenido por un enderman.
  • MC-214783 – Los océanos se generan con fondos de piedra.
  • MC-214792 – Los cañones submarinos no tienen generación de obsidiana/magma/columnas de burbujas.
  • MC-215073 – Las mazmorras son extremadamente raras desde la 21w06a.
  • MC-215444 – La generación de criaturas hostiles es mucho menos frecuente.
  • MC-215836 – La pizarra profunda utiliza el mismo color de la piedra en los mapas.
  • MC-215844 – Aún se genera piedra alrededor de las lagunas de lava a niveles bajos.
  • MC-216015 – Los monumentos oceánicos en plantillas "Mundo acuático" no se generan correctamente.
  • MC-216588 – Colocación de funciones - java.lang.IllegalArgumentException: bound must be positive.
  • MC-216961 – Cientos de entradas de registro "Empty range decorator: cxd@3ea95f79 [0--8]" al crear y cargar chunks en las plantillas de superplano "Superficie", "Paraíso minero" y "Desierto".
  • MC-217254 – Los templos del desierto en superplano se generan demasiado alto.
  • MC-217645 – El bloque de espeleotema no está agrupado con otros bloques de piedra en el inventario de Creativo.
  • MC-218022 – Los bloques de cobre no están agrupados con otros bloques de metal en el inventario de Creativo.
  • MC-218023 – El bloque de netherita no están agrupado con bloques de hierro y oro en el inventario de Creativo.
  • MC-218024 – El bloque de amatista no están agrupado con otros bloques de gemas en el inventario de Creativo.
  • MC-218588 – Los ladrillos y baldosas de pizarra profunda agrietados están en la posición incorrecta en el inventario de Creativo.
  • MC-218698 – La pizarra profunda infestada emite los viejos sonidos de "piedra".
  • MC-218705 – La mena de esmeralda de pizarra profunda está separada de otras menas de pizarra profunda en el inventario de Creativo.
  • MC-218749 – La mena de carbón de pizarra profunda no suelta experiencia.
  • MC-218944 – La mena de cobre y la mena de cobre de pizarra profunda tienen texturas inconsistentes.
  • MC-219924 – La mena de lapislázuli y la mena de lapislázuli de pizarra profunda tienen texturas inconsistentes.
  • MC-219972 – La mena de oro de pizarra profunda tiene un pixel inconsistente.
  • MC-221501 – Las botellas de agua arrojadizas no le dan a los ajolotes 1,5 minutos de humedad.
  • MC-221552 – Los subtítulos de las cabras se muestran como cadenas de traducción.
  • MC-221633 – Las cabras se hunden en agua y lava.
  • MC-221680 – La niebla del Nether actúa raro al ir debajo de Y=0.
  • MC-221718 – La niebla de lava falla repetidamente al renderizar cada bloque en ciertos niveles Y.
  • MC-221728 – Las cabras tiene IDs de sonido duplicados.
  • MC-221798 – La ceguera no se renderiza correctamente.
  • MC-222104 – La niebla del rayo de faro se calcula incorrectamente.
  • MC-222266 – Las cabras no atacan.
De la versión de desarrollo anterior
  • MC-222522 – Ya no se puede fundir menas de oro del Nether.
  • MC-222531 – No se generan manchas de toba entre las alturas 0-16.

Curiosidades[]

  • Es la primera vez que el límite de altura del mundo fue reducido desde la Edición Java Infdev 20100227-1.

Galería[]

Referencias[]

  1. "Minecraft Snapshot 21w15a" – Minecraft.net, April 14, 2021
  2. Caves and Cliffs Announcement
  3. "A Caves & Cliffs announcement" – Minecraft.net, abril 14, 2021
  4. "Minecraft: Caves & Cliffs Update FAQ" – Minecraft Help Center, April 17, 2021. "the first (1.17) this summer, and the second (1.18) around the holiday season"
  5. MC-223141
  6. MC-223145
  7. MC-223185 – resuelto como "Inválido"
Advertisement