Minecraft Wiki

Discordlogo.png  ¡Únete al servidor de Discord!

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Minecraft 1.18 experimental snapshot 3
1.18 experimental snapshot 3 reddit.png
Edition

Java Edition

Tipo

Experimental snapshot

Fecha de publicación

10 de agosto de 2021

Versión de protocolo

Pendiente

Versión de datos

2827

Otros casos
de 1.18
  • PlayStation 3 Edition
  • PlayStation 4 Edition
  • PlayStation Vita Edition

1.18 Experimental snapshot 3 es la tercera snapshot experimental para la edición de java 1.18, lanzada el 10 de agosto de 2021,[1] que hizo numerosos cambios a la generación de mundo y arregló fallos de las anteriores snapshots experimentales.

Adiciones[]

Generación de mundo[]

Picos pedregosos

  • Un nuevo bioma de montaña variante de los picos nevados y elevados que genera con piedra y tiras de grava en lugar de nieve y hielo.
    • Es usado para evitar choques bruscos de temperatura.

Cambios[]

Criaturas[]

General

  • La generación de creaturas es ahora consistente en todas las alturas, aumentando las tasas de generación en alturas altas y disminuyéndolas en bajas alturas.
    • Las tasas de generación son parecidas a las tasas de generación de Java Edition 1.17 en Y=64.

Generación de mundo[]

Acuíferos

  • Acuíferos pueden ser más profundos y son más probables que se conecten con sistemas de cuevas más abajo.
  • Se agregó variación de alta frecuencia a los acuíferos para reducir el riesgo de áreas masivamente grandes con cuevas llenas de agua por todos lados.
    • Lagos subterráneos y regiones inundadas son más propensos a estar propagados en lugar de estar concentrados en una región.

Tierras baldías

  • Se han cambiado para que generen en terreno plano junto a mesetas y se ha hecho que la arena roja se genere en alturas altas.
  • Las tierras baldías erosionadas ya no crean pilares flotantes sobre la superficie del agua.

Biomas

  • Se ha cambiado la colocación de biomas para reducir la probabilidad de choques bruscos de temperatura.
  • Se ha cambiado la colocación de biomas para permitir mayor ruido y diversidad.
    • Esto permite la reintroducción de microbiomas.

Playas

  • Se ha cambiado las playas un poco para hacer que se genere en costas planas en lugar de colinas.
  • Reducida la cantidad de playas de piedra.

Templos del desierto

  • Templos del desierto generan en la superficie en lugar de una altura fija.

Montañas

  • Se ha hecho que las praderas de montañas y los biomas de pico sean menos propensos a generarse en terrenos planos de baja elevación.
  • Las pendientes nevadas y los picos nevados ya no colocan tierra debajo de nieve.

Puesto de saqueadores

  • Ahora genera en todos los nuevos biomas de montaña.

Pantanos

  • Pantanos ya no superponen en biomas fríos y secos y ya no colocan agua colgando.

Aldeas

General

  • Se alisó un poco los acantilados en terreno destrozado.
  • Las costas y las orillas de ríos son menos propensos en cruzarse con un acuífero.
    • Niveles locales de agua se utiliza principalmente en terreno que no bordea un río u océano.
    • Aberturas de cuevas y cañones que se interpone con un océano o un río usará principalmente el nivel del mar.
  • Las áreas interiores de baja elevación son menos propensas de tener cuevas inundadas por todos lados.
  • Ya no se genera césped debajo del agua.
  • Reducida la posibilidad de una colocación incorrecta de la superficie.
  • Reducida la posibilidad de que el bioma de los ríos se genere en cañones secos de montañas.

Correcciones[]

  • Se corrigió un problema que hacía que las cabras no generasen en los nuevos biomas de montañas.
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores en el modo multijugador pueden enfrentarse a muchos más o muchos menos enemigos de los previstos, especialmente cuando otros jugadores están volando.
  • MC-30560 fue corregido por esta versión, aunque no se marcará como tal debido a que el rastreador de errores no maneja snapshots experimentales.

Problemas[]

Esta versión no es compatible con el rastreador de errores por lo que los problemas que la afectan se resolverán como "no válidos".[2]

Referencias[]

  1. "New world generation in Java available for testing" by Henrik Kniberg – Minecraft.net, 10 de agosto de 2021.
  2. MC-231984
Advertisement