Minecraft Wiki

Discordlogo.png  ¡Únete al servidor de Discord!

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Minecraft 1.18 experimental snapshot 1
Minecraft 1.18 experimental snapshot 1.jpg
Edition

Java Edition

Tipo

Experimental snapshot

Fecha de publicación

13 de julio de 2021

Versión de protocolo

Pendiente

Versión de datos

2825

Otros casos
de 1.18
  • PlayStation 3 Edition
  • PlayStation 4 Edition
  • PlayStation Vita Edition

Experimental Snapshot 1 es la primera snapshot experimental para Java Edition 1.18, lanzada el 13 de julio de 2021,[1] que introdujo nueva generación de terreno y activó características del paquete de datos de demostración.

Adiciones[]

Generación de mundo[]

Cuevas

  • Completamente renovadas.
  • Ahora se generan hasta Y=-59.
  • Las cuevas ahora generan en 2 capas de bases de piedras diferentes dependiendo de la profundidad.
  • Contienen acuíferos, cuerpos de agua de diferentes alturas, independientemente del nivel de agua (Y=63).
    • A veces los acuíferos por debajo de Y=0 se generarán con lava en lugar de agua.[2]
  • Cuevas antiguas (cuevas de tallado) se han mejorado, añadiendo más variedad.[3]
  • Nuevas cuevas de ruido, que vienen en 3 formas: espagueti, queso y fideo.
    • Las cuevas originales siguen existiendo con su generación ligeramente cambiada para una mejor mezcla con las cuevas de ruido.
    • Las cuevas de queso tienen enormes torres de piedra que se extienden desde el suelo hasta el techo.
      • Muy grandes, a menudo lo suficiente como para volar con élítros.
      • Abunda de manantiales, acuíferos y minerales.
  • Las cuevas de espagueti son largas y delgadas. Contienen pequeños acuíferos y son más similares a las cuevas originales.
  • Las cuevas de fideos son variantes más pequeñas, onduladas y claustrofóbicas de las cuevas de espagueti.

Montañas

Venas de minerales

Técnico[]

Pantalla de información

  • Añadida dos líneas: Multinoise y terreno.
    • Sólo aparece si la dimensión dónde está el jugador usa el tipo de fuente de bioma usa multirruido
    • Multirruido enumera los parámetros utilizados en la posición del jugador para generar un bioma. C es "continentalness", E es "erosion", T es "temperature", H is "humidity" y W es "weirdness".
    • Terrain enumera valores relacionados a la generación de terreno.

Cambios[]

Bloques[]

Sensor de Sculk

  • Ha sido reintroducido al inventario creativo.

Objetos[]

Saco

  • Puede ser nuevamente elaborado.

Criaturas[]

Ajolotes

General

  • Las criaturas hostiles sólo generan en lugares donde el nivel de luz es 0.
    • Este cambio sólo afecta la luz del bloque y no la luz del cielo.[4]

Generación del mundo[]

Superficie

  • Ahora usa el tipo de fuente de bioma multirruido.

Cuevas frondosas y Cuevas kársticas

Océano cálido profundo

  • Ahora genera naturalmente.

Sub-biomas

  • Los biomas colinas boscosas, colinas del bosque de abedules, colinas altas de abedules, colinas de taiga, montañas de taiga, montañas de grava +, colinas del desierto, lagos del desierto, meseta de la sabana, meseta de la sabana destrozada, colinas pantanosas, colinas del bosque oscuro, pradera helada de las puntas de hielo, montañas nevadas, colinas nevadas de la taiga, montañas de taiga nevada, jungla modificada, colinas de la jungla, colinas de la jungla de bambú, borde de la jungla, borde de la jungla modificada, colinas de taiga de árboles gigantes, colinas de taiga de abeto gigante, tierra baldía erosionada, meseta de tierras baldías, meseta de tierras baldías modificadas, meseta de tierras baldías arboladas modificadas y costa de pradera de champiñones ya no se generan de forma natural.
    • Pradera helada de las puntas de hielo, tierra baldía erosionada y la meseta de la sabana fueron añadidas nuevamente en snapshot 1.18 experimental 2.[5]
    • Borde de la jungla fue añadida nuevamente en snapshot 1.18 experimental 5.
    • Se desconoce si los otros biomas serán añadidos nuevamente o serán eliminados definitivamente.

Distribución de los minerales

  • La nueva distribución de los minerales ha sido reintroducida. Vea a continuación todos los cambios de 1.17 a esta.
    • La generación de minerales ha sido cambiada para que sea similar a la generación de la mena de lapislázuli. Algunos minerales siguen conservando su generación linear junto con una generación de propagación.
    • Mena de carbón, mena de esmeralda y la mena de cobre ya no se genera por debajo de Y=0.
      • El mineral de cobre se genera entre Y=0 a Y=96 y como los demás minerales, usa propagación. Su punto máximo es Y=48.
      • El mineral de esmeralda se genera por encima de Y=32 como una propagación, alcanzando su punto máximo en Y=256 y disminuyendo en cantidad a medida que decrece la altitud.
      • El mineral de carbón intenta generar dos veces: Una vez, uniformemente entre la altura Y=136 a Y=256 y como propagación, alcanzando su punto máximo en la altura Y=96 y generando entre la altura Y=0 a Y=192.
  • Otros minerales también generan de forma diferente.
    • El mineral de hierro intenta generar tres veces: una vez como como un pico extendido a una altura de Y=256, generando por encima de Y=128. Otro como un pico de propagación en Y=16 y generando con una altura mínima de Y=-24, y uno más pequeño que se extiende uniformemente entre la altura Y=-64 a Y=-32.
    • El mineral de oro intenta generar entre la altura Y=-64 a Y=32, alcanzando su punto máximo en y=-16. El oro extra que se genera en el bioma de las tierras baldías no se ha visto afectado por este cambio.
    • El mineral de lapislázuli intenta generar dos veces: Una vez como propagación entre la altura Y=32 a Y=-32, alcanzando su punto máximo en Y=0; y uniformemente entre la altura Y=64 a Y=-64, generando enterrados como los escombros ancestrales.
    • El mineral de redstone intenta generar dos veces: una vez, uniformemente entre la altura Y=15 a Y=-64; y como propagación, dando su punto máximo en la altura Y=-64 y generándose por debajo de la altura Y=-32.
    • El mineral de diamante ahora se genera como propagación, generándose debajo de la altura Y=16 y dando su punto máximo en alturas cerca de Y=-64.

General

  • La generación de terreno es ahora independiente de los biomas.[6]
    • Ahora los biomas se adaptan a cualquier terreno que se genere en todo momento.
      • Esto permite más variación en el terreno de cualquier bioma individual, ambos en términos de forma y elevación.
        • Por ejemplo, bosques y desiertos pueden formarse en una colina sin necesidad de un bioma especial sólo para ello.
      • Esto también permite transiciones más suaves[6] entre biomas.
    • El terreno es ahora más suave y más extremo

General[]

Límite de altura

  • Ha sido aumentado a 384 bloques, expandiendo 64 bloques para arriba y 64 bloques para abajo, siendo 320 el límite para arriba y -64 el límite para abajo.

Tipos de mundo

Correcciones[]

  • MC-126009 puede considerarse corregido por esta versión.

Problemas[]

Esta versión no es compatible con el rastreador de errores por lo que los problemas que la afectan se resolverán como "no válidos".[7]

Referencias[]

Advertisement