Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft 1.18.1
1.18.1 banner.jpg
Java Edition 1.18.1.png
Edition

Java Edition

Fecha de publicación

10 de diciembre de 2021

Versiones de desarrollo
Descargas

Cliente (.json)
Servidor

Mapa de ofuscación

Cliente
Servidor

Versión de protocolo

757

Versión de datos

2865

Otros casos
de 1.18.1

1.18.1 es una actualización menor de Java Edition, publicada el 10 de diciembre de 2021, que introduce cambios menores relacionados con la niebla y corrige errores.[1] Es compatible con los servidores 1.18.

Lo más importante es que esta versión corrige una vulnerabilidad de seguridad de día cero en la biblioteca Log4j que podría utilizarse para realizar un exploit de ejecución remota de código. Como resultado, se instó a los jugadores a asegurar sus clientes y servidores.[2]

Cambios[]

General[]

Niebla
  • La niebla ahora comienza más lejos del jugador, para hacer que el terreno distante sea más visible.
  • En lugar de aplicar niebla como un volumen esférico, ahora se aplica como un volumen cilíndrico.

Correcciones[]

8 errores solucionados
De versiones publicadas antes de 1.18
  • MC-152198 – Actual render distance is 2 chunks lower than render distance setting.
  • MC-219507 – Beacon's power reverts back to previous one on world reload.
Desde 1.18
  • MC-242729 – Observer activating without any updates nearby, caused by /clone.
  • MC-243216 – Chunk render distance on servers seems shorter than in 1.17.1.
  • MC-243253 – Minecraft Realms screen is loading for long time.
  • MC-243796 – Random non fatal exceptions in console: Failed to store chunk ConcurrentModificationException.
Otro
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los jugadores de conexiones de bajo ancho de banda obtuvieran errores de tiempo de espera al conectarse a un servidor. [3]
  • Se ha corregido un problema de seguridad crítico en el que los atacantes pueden ejecutar código en los dispositivos de otros (exploit RCE) a través del chat en el juego u otros métodos en los que el juego registra una determinada cadena explotable con formato ${jndi:ldap://<url>}, debido a una vulnerabilidad ascendente en log4j2. [4][2][5]

Curiosidades[]

  • Esta es la primera actualización menor que presenta un tercer Release Candidate.

Video[]

Video hecho por slicedlime:

Referencias[]

  1. "Minecraft Java Edition 1.18.1" – Minecraft.net, Error: fecha y hora no válidas.
  2. 2,0 2,1 "Important Message: Security vulnerability in Java Edition" – Minecraft.net, Error: fecha y hora no válidas.
  3. "Minecraft 1.18.1 Pre-Release 1" – Minecraft.net, Error: fecha y hora no válidas.
  4. "Minecraft 1.18.1 Release Candidate 3" – Minecraft.net, Error: fecha y hora no válidas.
  5. https://help.aliyun.com/noticelist/articleid/1060971232.html
Advertisement