Minecraft Wiki

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Minecraft Wiki
Minecraft 1.17.1
Edition

Java Edition

Fecha de publicación

?

Versiones de desarrollo
Pre-releases (3)
Release candidates (2)
(Ver todo)
Versión de protocolo

756

Versión de datos

2730

La 1.17.1 es una actualización menor de la Java Edition.

Adiciones[]

General[]

Idiomas
  • Añadido el chino clásico.[fn 1]

Cambios[]

Bloques[]

Caldero
  • Nieve polvo ahora llena los calderos el doble de rápido que antes.

Objetos[]

Catalejo
  • Se ha modificado la textura del modelo para incluir el cristal en la parte trasera.

Criaturas[]

Ajolote
  • Los ajolotes azules ahora sólo aparecen a través de la cría.
Ahogado
  • Se ha aumentado la probabilidad de caída del lingote de cobre del 5% al 11%, y se ha aumentado el aumento de la tasa de caída con cada nivel del hechizo Saqueo del 1% al 2%.
Cabras
  • Criar cabras comunes ahora tiene una probabilidad de producir cabras gritonas.
  • Los efectos de estado aplicados a las cabras ahora también se aplican cuando la cabra salta o embiste.

General[]

Protocolo
  • El método de rellenado de paquetes de Handshake para los campos "hostname" y "port" ha vuelto a ser anterior a la versión 1.17 cuando la dirección del servidor que se utiliza es un registro SRV.
    • Ahora, los datos rellenados en estos campos utilizarán la dirección y el puerto a los que apuntaba el registro SRV, en lugar de utilizar "dirección del servidor" como "hostname" y 25565 como "puerto".
Fuentes
  • Se han añadido algunos caracteres nuevos.
    • Incluye varios símbolos de moneda y algunos nuevos emoji.
    • Los nuevos caracteres son: ✂🍖🪣🔔⏳⚑₠₡₢₣₤₥₦₩₫₭₮₰₱₲₳₵₶₷₸₹₺₻₼₿
Idiomas
  • Se han eliminado los siguientes idiomas debido a las traducciones incompletas:
Logging
  • Las muertes de los monstruos con nombre se registran ahora.

Correcciones[]

25 errores solucionados
De las versiones liberadas antes de la 1.17
  • MC-123654 – El sol, la luna y/o las nubes no se muestran si la distancia de renderizado es inferior a 4.
  • MC-131290 – Los encantamientos se guardan como cortos, pero se cargan como y función con valores enteros.
  • MC-156155 – El signo de la lira turca () aparece como en el juego.
  • MC-194736 – Mapeo de texto duplicado para U+00B7.
  • MC-196999U+1FEC está mal en la fuente de Minecraft.
  • MC-223350 – Los trozos cargados a veces no se renderizan hasta que el jugador mueve ligeramente la cabeza.
  • MC-224894 – Las entradas de luz se liberan demasiado pronto.
A partir de la 1.17
  • MC-1 – 229614
  • MC-213986 – Los pistones y dispensadores pueden ser usados para crear bloques fantasmas usando nieve en polvo.
  • MC-219018 – Los objetos fantasmas pueden ser creados usando /item (el servidor no actualiza el inventario del cliente correctamente).
  • MC-223368 – Las pociones de fuerza y debilidad / atributos de daño de ataque personalizados no cambian el daño de las cabras.
  • MC-225816 – Las raíces colgantes aparecen de gran tamaño cuando una entidad de artículos.
  • MC-226461 – Los troncos pueden ser sustituidos por piedra cerca de las piscinas de lava.
  • MC-226505 – El salto largo de las cabras no se ve afectado por el efecto de impulso de salto.
  • MC-226512 – Las cabras no utilizan el daño de los objetos sujetados al embestir entidades.
  • MC-226948 – Las cabras ahora se ven afectadas por los efectos de las pociones.
  • MC-227387 – Los paquetes de datos de generación de mundos pueden bloquear el juego.
  • MC-227435 – Lag al colocar cabezas de jugadores inexistentes en los servidores.
  • MC-227483 – <código>root_system</código> del códec de la función utiliza un campo erróneo.
  • MC-227520 – Los fósiles de Overworld siempre se generan a nivel de lecho de roca.
  • MC-227557 – La textura del portal aparece estirada después de la conversión del mundo.
  • MC-227618 – Las hojas de goteo pequeñas se consumen sin colocarse cuando se usan en hierbas marinas altas.
  • MC-227651 – El grupo de recetas de fundición y voladura de mineral de lapislázuli está mal escrito.
  • MC-227821 – Choque del cliente al intentar crear/editar un reino inmediatamente después de borrar el anterior.
Otros
  • Duplicación de exploits con yunques.

Referencias[]

Notes[]

  1. También disponible para las versiones desde 19w34a.
  2. También se ha eliminado de los activos de la 1.15.
  3. También se ha eliminado de los activos de 1.15 y 1.16.