FANDOM

Bloque ladrillo ¡Artículo en construcción!
Este artículo se encuentra en construcción por el usuario Nico00009. Antes de realizar una edición contacta con el usuario encargado de editar esta página.

Minecraft: Java Edition (previamente conocido como Minecraft) es la versión original de Minecraft, desarrollada por Mojang Studios para Windows, macOS y Linux. Notch empezó el desarrollo el 10 de mayo del 2009, lanzando Minecraft públicamente el 17 de mayo del 2009. El lanzamiento completo del juego fue el 18 de noviembre del 2011 en la MINECON.

Características únicas

Artículo principal: Características únicas de Java Edition

La Java Edition es vendida directamente por Mojang, por lo que no tiene que pasar por la certificación de los titulares de la plataforma.

Java Edition tiene su propio launcher. Se requiere acceder con una cuenta de Mojang para jugar el juego. Adicionalmente a la última versión y la última snapshot, muchas versiones anteriores de Minecraft están disponibles en el launcher. Este launcher permite tener diferentes perfiles lo cual es muy útil para mods, versiones en desarrollo y versiones anteriores.

Desarrollo

Artículo principal: Desarrollo

Pre-clásico

Artículo principal: Java Edition Pre-clásico

Controles

Requisitos del sistema

Acogida

Trailer

Curiosidades

Referencias