Minecraft Wiki

¡Bienvenido a Minecraft Wiki!
Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir en la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement
Java Edition
Java Edition 1.18.png
Autor/es
Plataforma/s

macOSLinux

Programado en

Java[1]

Última versión

Lanzamiento: 1.18.1
Snapshot: 22w03a

Lanzado el
Calificación
Tamaño

Guardados de partidas no incluidos.

Licencia

Terms of Use

Código fuente disponible

Partial

Links

Minecraft: Java Edition (anteriormente Minecraft) es la versión original de Minecraft, desarrollada por Mojang Studios para Windows, macOS y Linux. Notch comenzó su desarrollo el 10 de mayo de 2009, lanzando públicamente Minecraft el 17 de mayo de 2009. El lanzamiento completo del juego fue el 18 de noviembre de 2011, en MINECON 2011.

Desarrollo

Véase también: Historial de versiones

Creación

Cave game

Notch tuvo la idea de crear Minecraft luego de jugar Infiniminer con otros miembros de los foros de la TIG en 2009.[7] Otras influencias incluyen: Dwarf Fortress, Dungeon Keeper,[8] y el proyecto anterior de Notch, RubyDung.[9]

Notchface.png

Me di cuenta de que un juego simple y dinámico tenía un gran potencial para convertirse en un gran juego, y sigo viniendo con cosas que quería cambiar y cosas que quería añadir.

I realized that a game that simple yet that dynamic had a lot of potential to turn into a really great game, and kept coming up with things I wanted to change and stuff I wanted to add.

Notch en minecraft.net[10]

Cuando recién empezó a trabajar en Minecraft, Notch planeó en el juego como sólo un proyecto pequeño. Por el momento, cuando Notch subió el primer vídeo de Minecraft a YouTube el 13 de mayo de 2009 no le había decidido el nombre aún, y lo denominó simplemente "Cave Game" (juego de excavación).[11][12]. El nombre "Minecraft: Order of the Stone" (en referencia a Order of the Stick, una historieta en línea, según él: "una de las mejores cosas en la Internet")[13] fue anunciado el día siguiente,[14] y poco tiempo después, fue acortado a "Minecraft" para que sea más simple y para que la gente no lo confunda con Order of the Stick. El juego fue finalmente lanzado como "una versión alpha para un jugador" el 16 de mayo de 2009.[15]

Classic

Artículo principal: Java Edition Classic

Minecraft Clásico

Minecraft 0.0.11a fue lanzado al público el día después de su lanzamiento privado, el 17 de mayo de 2009,[16] y el juego fue mencionado en IndieGames.com el día siguiente.[17]. Esta fase de desarrollo fue nombrada "Clásico".[18] En julio, Minecraft fue reescrito para usar Lightweight Java Gaming Library (LWJGL)[19] (traducción literal: Biblioteca para juegos Java de bajo peso; se trata de un sistema de bibliotecas diseñada para crear juegos basados en Java). Hasta el día que llegó Minecraft Beta, la versión Clásico fue la única con el modo de juego Creativo, que permite al jugador colocar y destruir bloques a su gusto, permitiéndole crear cualquier tipo de cosa. Los jugadores disponen de una cantidad infinita de cada bloque. Uno todavía puede jugar Clásico gratis en el sitio web oficial de Minecraft (clic aquí) en modo de un solo jugador o también en multijugador (clic aquí para multijugador). Notch ha afirmado que esta versión se mantendrá disponible para fines históricos.

Prueba de supervivencia

Artículo principal: Prueba de supervivencia

La Prueba de supervivencia fue lanzada como una versión de Clásico el 1 de septiembre de 2009. Fue el comienzo del modo de juego Supervivencia. En ella, el jugador tiene que extraer bloques del entorno y enfrentar criaturas, y dispone de una barra de salud. Si el jugador llega a morir el mapa se pierde, y a menos que haya guardado una copia de ella, tendrá que iniciar de vuelta en un nuevo mundo.

Indev

Artículo principal: Indev

Indev

Indev (apócope de in development, "en desarrollo") fue lanzado el 23 de diciembre de 2009, luego de que Notch recibió pedidos para permitirle al público conocer las nuevas características que ha implementado en la Prueba de supervivencia. La versión Indev 0.31 fue lanzada al público en minecraft.net/indev y disponible sólo para la gente que ya había comprado el juego. Cuando uno comenzaba una nueva partida, aparecía dentro de una casita prefabricada de madera.

Las actualizaciones introdujeron un sistema de iluminación más complejo y realista que en Clásico. Indev recibió más actualizaciones luego de esto, añadiendo unas cuantas características fundamentales más a Minecraft. Durante ese tiempo, algunas actualizaciones estuvieron dedicadas a probar nuevas cosas, como las antorchas o el fuego. Algo particular de Indev eran los level types, similares a los biomas y las dimensiones (por ejemplo: Las islas flotantes y la Dimensión Celeste, el Nether, y El End). Como en la Prueba de supervivencia, si el jugador muere, todo su progreso se pierde

Infdev

Artículo principal: Infdev

Infdev (apócope de Infinite Development, desarrollo infinito) fue lanzado el 27 de febrero de 2010, y se convirtió en la tercera fase del desarrollo de Minecraft. En él se implementó la importantísima característica de la generación de mapas infinitos, lo que extendió la jugabilidad como lo fueron haciendo las siguientes actualizaciones, que entre otras cosas, trajeron nuevas recetas de fabricación, nubes 3D, un nuevo generador de terreno, un sistema de fluidos más realista y cuevas más complejas. Sin embargo, Infdev descartó algunas características de Indev como los temas de generación de mundos (estilos predeterminados de generación de mapas). Esto a su vez significó la desaparición de características como las islas flotantes y los días permanentes. Estas extracciones son comprensibles, ya que el propósito principal de Infdev era desarrollar mapas infinitos. No obstante, algunas características extra y algunos objetos fueron agregados, como las vagonetas y la habilidad de revivir (conocida también como "respawnear").

Luego de ser reemplazado Infdev por Alpha el 28 de junio de 2010, permaneció disponible en Minecraft.com hasta septiembre de 2010, cuando fue eliminado, haciendo imposible jugar con él excepto con des-actualizadores o un archivo .jar en especial.

Alpha

Artículo principal: Alpha

El Nether

Alpha fue lanzado el 28 de junio de 2010, y se vieron en esta versión algunas características mayores añadidas a Minecraft. El modo multijugador para Supervivencia fue creado, y características como los circuitos de redstone, botes, nueva música, nuevas criaturas y los niveles de dificultad fueron sumadas al juego, a menudo sin anunciamiento, por medio de las actualizaciones secretas (o Secret Friday Updates en inglés).

La Halloween Update del 31 de octubre de 2010 fue una actualización mayor que incluyó los biomas, el Nether, nuevas criaturas, bloques y objetos, entre otros cambios.

Uno podía ver la introducción de los biomas en Alpha como el regreso de los temas de generación de mundos de la versión Indev y que el Nether no era tan diferente que el tema de mundo "Infierno". Otra reintroducción fue el regreso del modo multijugador. A diferencia del multijugador creativo de Clásico, el multijugador de Alpha sólo estaba disponible como Supervivencia (lógicamente llamado Supervivencia Multijugador o SMP, Survival Multi-Player).

Beta

Artículo principal: Beta

Beta fue la quinta y última fase del desarrollo de Minecraft antes del lanzamiento oficial. Beta fue lanzado el 20 de diciembre de 2010. Algunas características que se han agregado incluyen un nuevo logotipo, un ejecutador, logros y estadísticas, clima, iluminación suave, tintes, más tipos de plantas (dos especies nuevas de árboles y la hierba alta), lobos, calamares, camas y otras cosas más.

La Adventure Update fue una actualización mayor centrada en el combate y la exploración, y en agregarle un final al juego. Características incluidas son un nuevo generador de terreno, nuevas criaturas, bloques, biomas y objetos. Más estructuras generadas automáticamente fueron incluidas: aldeas de PNJs, fortalezas y minas abandonadas. Introduce cambios en los modos de juego, incluyendo una mejora en el combate sumando golpes críticos y experiencia, reintroduciendo Creativo, agregando Hardcore y una manera de ganar y terminar el juego viajando a El End y derrotando al Ender Dragon.

Originalmente planeado para que estuviese disponible partiendo de la Beta 1.7, la primera parte de la Adventure Update fue lanzada en la Beta 1.8 el 14 de septiembre de 2011. A partir del 9 de septiembre de 2011, las versiones en desarrollo fueron filtradas por Mojang.[20] La versión Beta 1.9 nunca fue publicada, pero 6 prelanzamientos, utilizando el número de versión 1.9, se pusieron a disposición de los usuarios para probar y reportar errores a Mojang. El 18 de octubre, una congelación característica entró en vigor y Mojang cambió el enfoque de desarrollo de todo Minecraft para corregir errores y preparar el juego para el lanzamiento.[21] El 13 de noviembre una versión candidata de 1.0 fue lanzada junto con una actualización oficial, la 1.8.1 que agrega sonidos de la versión de desarrollo.[22]

Lanzamiento completo

Java Edition 1.16.5.

El enderdragon en el End.

El lanzamiento completo de Minecraft, 1.0.0, fue lanzada durante MINECON 2011 el 18 de noviembre de 2011, por Notch en la ceremonia del discurso de apertura a las 9:54 pm UTC. Jeb confirmó el número de la versión en un tweet y también declaró que el juego estaría oficialmente fuera de Beta.[23] La versión incluye muchas características de la Adventure Update que no fueron incluidos en Beta 1.8. La característica más destacada es el final del juego, que se puede lograr derrotando al jefe Ender Dragon en El End.

The full release of Minecraft is charged at full price (19.95, US$26.95, CA$35, £16.95, AU$35, or NZ$40) to new players, but Alpha and Beta players receive this copy through regular updating. After the release, Notch said in an interview that he was nervous about releasing a full game that would be rated and reviewed. Upon release, the game was well received and was given high ratings by many gaming websites and fan reviews.

Desde entonces, se han publicado actualizaciones posteriores, con adiciones como nuevas mecánicas de juego, nuevas criaturas y biomas. Para ver la lista completa de adiciones desde 1.0.0, vea Historial de versiones de Java Edition.

El juego recibió el subtitulo Java Edition en la versión Java Edition 1.12.2, para separarlo de Bedrock Edition, que fue renombrado a solo "Minecraft" por la Better Together Update.

El 6 de octubre de 2018, Mojang Studios hizo código abierto partes del código de Java Edition, principalmente el motor de comando Brigadier y el "Data Fixer Upper". Se está considerando una reescritura completa del motor de renderizado del juego llamado Blaze3D para código abierto.[24]

Versión de demostración

La versión de demostración o modo demostración de Java Edition es para jugadores que aún no han comprado Minecraft y tiene algunas restricciones:

  • Sólo se crea un mundo: (Demo_World).
  • El mundo genera usando la misma semilla: -343522682
  • El jugador tiene un tiempo limitado para jugar el mundo (cuando el temporizador va a 0, el jugador aún puede jugar, pero no puede interactuar con el mundo).
  • El nombre del jugador siempre es Player
  • El jugador obtiene un cofre de regalo al comenzar un nuevo mundo de demostración.

Galería

Referencias

Advertisement