FANDOM

En revisión

La Instantánea (Snapshot en inglés) es una fase del ciclo de desarrollo de Minecraft.

Durante el periodo de la beta 1.7.3 y beta 1.8, Mojang empezó a publicar versiones de prueba a lo jugadores (snapshot en inglés) para poder recibir las opiniones e informes de errores de parte de los jugadores, lo que llevaba a que la actualización oficial fuera más estable durante su salida.

Durante la beta, estas versiones eran llamadas "pre-release" (pre-lanzamiento), pero cuando Minecraft pasó a fase oficial se cambiaron el nombre a snapshot (instantánea).

Las instantáneas son publicas, pero no se instalan automáticamente con el juego, funcionan de forma opcional para el jugador. A diferencia de las versiones oficiales, las instantáneas pueden contener errores o ser inestables, debido a que su objetivo es detectar los errores y problemas para ser reparados antes del lanzamiento de la versión final. Son publicadas cuando se habilitan las versiones de prueba de alguna versión del juego, y lanzadas regularmente los días miércoles, aunque en algunas ocasiones esto puede variar.

Habilitar instantáneasEditar

Para habilitar el uso de las instantáneas, se debe configurar en el ejecutable si se desea recibir actualizaciones de prueba. Al habilitarlas, se podrán descargar todas las instantáneas disponibles de la última versión. Las instantáneas antiguas que pertenecieron a versiones anteriores a la actual, son eliminadas del ejecutable y no se pueden volver a descargar, aunque pueden ser instaladas manualmente por el jugador.

Formato del nombreEditar

Los números de una instantánea significan el año y el número de semana del año donde es lanzada, la letra al final de la instantánea significa la versión de la instantánea. El nombre de la instantánea utiliza el formato YYwWWx, donde YY representa los dos dígitos finales del año, w significa Week (semana en español), WW representa los dos dígitos del número de la semana del año y x es una letra que significa la versión de la instantánea, la cual va de a, luego b y así sucesivamente si hay más de una instantánea lanzada durante una semana.