FANDOM

En revisión

El Nether (también conocido como el Infierno o Mundo inferior) es una dimensión la cual sólo se puede acceder a través de un portal especial que se debe construir por el propio jugador. Fue añadido en la versión Alpha 1.2.0 de Minecraft PC y en la Alpha 0.12.1 en Minecraft - Pocket Edition

CaracterísticasEditar

Para poder acceder a esta dimensión será necesario crear un portal hacia el Nether formado por el perímetro cuadrilátero vertical de mínimo 4 bloques de ancho por 5 bloques de alto, el cuál se elabora con obsidiana y se enciende con un mechero. Una vez encendido el portal, el jugador podrá acceder al portal para viajar al Nether, en el cual se creará otro portal de 4 por 5 bloques bloques para que el jugador pueda salir y entrar cuantas veces quiera.

Dentro del Nether se puede conseguir nuevos objetos y bloques que no se encuentran en el mundo normal tales como las varas de blaze, verrugas abisales, lágrimas de ghast, etcétera y la piedra abisal, ladrillos abisales, arena de almas, etcétera.

El Nether se encuentra compuesto principalmente de piedra abisal y océanos de lava. Es un lugar con muchos mobs, en su mayoría hostiles tales como los hombrecerdos zombisblazes, cubos de magma, ghast, esqueletos wither y raras veces esqueletos.

CuriosidadesEditar

  • Se cree que ésta dimensión se encuentra debajo del mundo normal, muy por debajo de la roca madre, ya que al excavar hacia arriba del Nether, el jugador sólo encontrará roca madre.
  • El único mob no hostil es el hombrecerdo zombi.
  • La brújula y el reloj no funcionan en el Nether.
  • No se puede utilizar las camas ya que al intentar utilizarlas explotarán.
  • La única manera de colocar agua en esta dimensión es mediante un caldero.
  • Los esqueletos y los pollos son los únicos mobs del mundo superior que puedan spawnear en el Nether. Los Esqueletos tienen una probabilidad de spawnear en fortalezas del Nether y el bebé hombrecerdo zombi puede spawnear como jinete avícola.
  • En Minecraft - Pocket Edition se podia crear un reactor del nether, que hacía una pequeña recreación del nether, debido a que estás versiones carecían de las dimensiones como el nether.
  • El agua se evapora de forma de forma instantánea en esta dimension.
  • En Minecraft PC se puede construir encima de la roca madre.