Minecraft Wiki

Tenemos un servidor de Discord Discordlogo.png
Si deseas contribuir a la wiki, revisa las normas

LEE MÁS

Minecraft Wiki
Advertisement

Los ilusionistas son criaturas hostiles. Es uno de los tres tipos de maldeanos, que son a su vez una variación de los aldeanos.

Aparición[]

Los ilusionistas no tienen huevo generador en el inventario del modo creativo. Solo pueden ser generados usando el comando /summon illusioner. ‌[Solo Java Edition]

A diferencia de otros maldeanos, los ilusionistas no se generan en mansiones del bosque o en puestos de saqueadores, ya que es una criatura sin uso la cual no aparece naturalmente.

Recompensas[]

Cuando el ilusionista es asesinado por un jugador, cualquier equipo naturalmente generado (incluyendo su arco) tiene un 8.5% (9.5% con Saqueo I, 10.5% con Saqueo II y 11.5% con Saqueo III) de probabilidad de caer y caerá con una durabilidad aleatoria.

Comportamiento[]

Los ilusionistas atacarán al jugador, a los aldeanos y a los gólems de hierro que estén dentro de un alcance de aproximadamente 12 bloques. Atacará con sus hechizos y con su arco, disparándole flechas a su oponente.

El ilusionista tiene dos hechizos: un hechizo que ciega a su oponente, y un hechizo que invoca duplicados de si mismo y hace que el ilusionista sea invisible.

Hechizo de ceguera[]

El hechizo de ceguera solo se lanzará si la dificultad regional es mayor que 2.

Al entablar combate con un nuevo oponente, un ilusionista arroja un efecto de ceguera que dura 20 segundos. Señala este ataque levantando los brazos similarmente a un evocador y produciendo humo negro. El ilusionista no lanzará este hechizo más de una vez sobre el mismo oponente, a menos que primero haya desviado su atención a otro oponente y luego vuelva a ese oponente original.

Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del ilusionista 1 segundo, y restablece el tiempo de re-utilización del hechizo cegador a 9 segundos.

Nota: Si se tomas un cubo de leche el hechizo de ceguera se desvanecerá.

Invocando clones[]

Siempre que un ilusionista participe en combate, lanzará un efecto de invisibilidad sobre sí mismo que durará 60 segundos y lo actualizará cada vez que se agote el tiempo de Invisibilidad. Señala este hechizo levantando los brazos y produciendo humo azul.

Cuando un ilusionista se vuelve invisible, mediante este u otro método, crea cuatro falsos duplicados de sí mismo. Estos flotan y vacilan a cortas distancias del ilusionista invisible real, aunque en realidad no se espaciarán hasta la primera vez que el ilusionista sea atacado. Estos duplicados miran exactamente en la misma dirección que el ilusionista, y se mueven un poco al mismo ritmo que el original, y algunas veces parecen no atravesar paredes, techos y pisos. Usarán la animación de disparo siempre que el original use su arco, aunque solo el ilusionista real puede disparar y dañarse.

Cuando el ilusionista real está dañado, todos sus duplicados vuelven al lugar donde está el verdadero ilusionista, luego vuelve rápidamente a nuevas posiciones, señalando el golpe.

Si un ilusionista invisible recibe el efecto luminiscencia, todos los duplicados brillarán, mientras que el verdadero ilusionista permanecerá invisible.

Los duplicados se disipan una vez que termina el efecto de invisibilidad del ilusionista.

Este hechizo restablece el tiempo de recuperación del hechizo del ilusionista a 1 segundo, y restablece el tiempo de re-utilización del hechizo de invisibilidad a 17 segundos.es

Historial[]

Java Edition
1.1217w16aIllusioner Revision 1.png Se ha agregado el ilusionista.
17w17aEl hechizo de ceguera sólo se lanzaría si la dificultad regional fuera de 3 o superior.
Ahora Los ilusionistas tienen nuevos efectos de sonido.
17w17bEl hechizo de ceguera sólo se lanzaría si la dificultad regional fuera 2 o superior.
1.13pre5La ID de entidad para los ilusionistas ha cambiado de illusion_illager a illusioner.[1]
1.1418w43aIllusioner.png Se ha cambiado la textura de los ilusionistas. Los ilusionistas ahora tienen ojos verdes.
18w46aSe ha añadido una mesa de botín para los ilusionistas.
19w13aIllusioner celebrating.gif Si en una invasión los ilusionistas mataron a todos los aldeanos en una aldea o las camas fueron destruidas, los ilusionistas celebran su victoria riendo y saltando.
29 de septiembre de 2019Los ilusionistas fueron mencionados como candidatos potenciales para ser agregados a las invasiones, en analogía con la implementación de mooshrooms marrones como se anunció un año antes.
Advertisement